.
Disclaimer: Los personajes de esta historia pertenecen a Naoko Takeuchi, utilizados por mi solo porque los amo y me hace feliz escribir de ellos ^^
.
Especial de Fin de año inspirado en "Como una melodía"
.
.
HAY DIAS…
.
I. Brisa.
.
.
Estar en un lugar tan pacífico me inunda el alma. Saber que es mi lugar hace la sensación más potente.
Siempre dije que vivía en el paraíso, que aunque la mayor parte del tiempo me lo pase en la ciudad, aquí es donde vago libre, donde floto junto al viento que susurra a la par del agua acercándose a la orilla. Se escucha dulce, tanto como el líquido azulado que tengo en frente. Aquí es donde dejo de lado mi música y disfruto de lo que se le antoje a la naturaleza darme en canción.
Es extraño estar aquí, la mayor parte de la gente salió a los lugares mas recurridos. Es día caluroso, como cada navidad, y el sol a ratos hace lagrimear mis ojos. Es paradójico, porque si hay algo que este día no tiene, es tristeza. Una inexplicable plenitud permanece, haciéndome percibir todo tan maravillada. Deben ser los colores de la decoración, tal vez el clima templado, tal vez mi noche anterior.
Mi familia está loca, vivimos riéndonos mientras nos atragantamos con galletas de miel y esa bebida exquisita que se prepara en estas fechas. Pareciera extraña a veces, pero es una fiesta tan llena de detalles que me encantan. Las luces haciendo parecer mi casa una discoteca. Las puertas con adornos, el árbol, las mezclas de rojo y dorado. Las mezclas de dorado y plateado...
Suelo obviar eso de comprar regalos, mas bien los hago. Tal vez cosas inútiles pero que creo significativas. Fotos, adornos, dibujos, palabras. Hay tantas personas importantes que no están en los alrededores, que solo hay formas escasas de hacerles saber que permanecen en mis pensamientos, en mis emociones diarias. Mis amigas están dispersas por donde sus familiares les indicaron pasar las fechas, ninguna cerca de la otra. Y si, podemos ser más unidas de lo que a veces creemos.
Me emocioné escribiéndoles anoche, antes de la cena, haciéndoles saber que las extraño, que se vienen planes juntas, que un nuevo año llegará y nada nos detendrá. Que el mundo puede ir preparándose para ver como nos recargamos de energías y volvemos a la batalla diaria. Ellas reirán de mis palabras, y me devolverán un saludo breve, no es que el mío sea muy extenso. Creo que sé como ser precisa con ellas al hacerles saber lo importante que son en mi vida, con sus locuras y mañas.
Las aves cantan, mientras se posan sobre el agua, en sus vaivenes suaves. Siempre termino tentándome a acercarme mas, llegar al muelle y sumergir mis pies, sentada al borde. El agua hace ver las cosas mas claras, literalmente, mis piernas descubiertas parecen aun mas blancas bajo su manto. Dejo el resto de mi cuerpo descansar sobre mi espalda, mirando el cielo, tan puro, tan nítido en su color, sin matices grises, sin capas que lo limiten. Apenas hay nubes, y las que están son difusas, casi transparentes. Sé que trato de buscarles formas extrañas, pero se también que no soy la única loca que pierde su tiempo en estas cosas.
Después de terminar lo de mis amigas, fue inevitable terminar escribiéndole a alguien más. Fue imposible no escribirle a él.
Siempre he sido bastante extensa cuando escribo alguna cosa, siempre he sido bastante amplia cuando le hablo a Yaten, pero esas mezclas terminaron dando una carta enorme, demasiado enorme.
No sé porqué me remonté a tanto, tal vez porque quise recordarle todo lo existente, tal vez porque quise yo misma saber cuanto hubo en nuestras vidas de común. Es gracioso, casi pareció que le relaté un cuento desde el día que nos conocimos. Pero hacia el final ya no fue relato, fueron confesiones. No sé qué tanto sería nuevo, él suele saberlo todo sin siquiera hablarle, y aun asi no dejo de hacerlo.
Soy mala a veces, pero es su culpa, por sacarme de quicios tan fácilmente. No pude dejar de lado recordarle nuestras peleas, no tanto como peleas, pero si eso de nunca poder encontrar el fin a un debate de pensamientos. Puedo reclamarle que es un necio, pero yo bien puedo serlo aun más. Y se que cuando lea las palabras, reirá de saber de mi cara de niña malcriada haciendo un berrinche.
Le he escrito tantas veces, que cuesta imaginar de donde saco mas cosas que decirle, sin repetir lo mismo incasablemente. Tal vez tenemos una colección interminable de temas, de complicidades, tal vez solo soy buena inventándome cosas.
Yaten amaría este lugar, lo se. Siempre se molesta cuando presumo de lo bello que es observar la naturaleza asi de plena. Incluso sintiéndola intensa cuando mis ojos se cierran, por culpa de mis pensamientos en la distancia. Yaten amará este lugar. Porque estará aquí, en algún momento, y quedará tan embobado que no podré despegarlo.
Siento un roce en mi hombro, y abro los ojos sobresaltada. No hay alguien ahí, sigo solitaria. Suele pasar, suelo sentir algo cerca, algo tocándome, y no puedo verlo. Pero es agradable, porque pareciera que el aire contento que me rodea, no es solo para mi.
Aprovecho de seguir el impulso, y rebusco entre mi bolso, en busca de mi cámara. Hay cosas que no puedo dar por ahora, pero siempre hay pequeñas formas de degustarle lo que deberá saborear completo. Dichoso él, que tiene la suerte de que la memoria se grande y pueda llenarle hasta el cansancio de fotos. El lago, las montañas, el volcán, y con la nieve que incluso en verano le cubre, lo verá sintiendo escuchar su canción de fondo.
Al fin sé porqué terminé escribiéndole. Quise darle mi alegría inexplicable, quise contagiarlo con mi espíritu navideño exagerado. Hacerle saber que no todo es siempre nuestros problemas y complicaciones con los asuntos, que la distancia no es mala cuando aprendes a no extrañar a alguien y necesitarlo desesperadamente. Que los momentos que se anhelan son mas bien un incentivo a sonreír.
Puedo retarlo y demostrarle que no todo es compartir miedos e incertidumbres. Puedo probarle que también podemos compartir felicidad.
–
–
–
.
.
.
Hola!
Sentí que debía subir esto o moriría deprimida.
Pequeñas incursiones de fin de año, que no todas resultan como quisiera.
Como dije, esto está inspirado en la misma linea de "Como una melodía" asi que si hay algo que les pierda, tal vez deban leerla xD
La segunda parte y final, vendrá en año nuevo, desde otro sitio, desde otra persona =)
Con cariño para todas las que pasen, pero sobretodo a quienes han sido parte de mi tiempo aquí, y han aguantado mis berrinches, mis dudas y mis desánimos sobre lo que escribo, porque de alguna forma me ayudan a volver a sentir que es lo que quiero hacer =)
Nos vemos en pocos dias! Y felices fiestas desde mi playera navidad xD
.
.
.
Besitos! =)
