El sentimiento tras los dibujos

¿Cuándo encontramos el amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?

El beso más pequeño

Mathias Malzieu

Recuerdo aquellos días en los que buscaba una respuesta mirando al cielo. En aquellos días respiraba una especie de sentimiento raro .así consideraba al enamoramiento, un simple sentimiento raro. Por mi vida habían pasado todo tipo de personas, en especial personas con muchos problemas que rodeaban sus vidas. Yo por lo general trababa de ayudarlos de la mejor forma posible. Sin embargo siempre me olvidaba de mi misma dejándome a un lado y esperando a quien de la misma forma en la que yo actuaba, actuara para mí.

Por supuesto que los años no se hacen esperar y por mucho tiempo seguía mi rutina de ser como era. Mi mejor amiga era una chica bastante peculiar. Cuando la conocí no llegábamos a tolerarnos, era demasiado incomodo estar cerca de ella, como para ella estar cerca de mí. Nadie podría creer que al final ella y yo seriamos inseparables. Los días con ella eran maravillosos, me enseño a ver la vida de diferentes maneras. Yo en ese entonces creía que ser egoísta y ser buena alumna lo era todo, nunca había contado mis sentimientos ni lo que sentía con ciertas personas fue ella quien me enseño a sentir algo y expresarlo.

Fue así como siguiendo sus consejos plasme mis sentimientos en papel. Comencé a dibujar personas que sintieran lo mismo que yo. Las líneas que trazaban dudaban de lo plasmaba, titubeaba al dibujar, sentía como si el lápiz y yo fuéramos dos seres diferentes. No entendía muy bien el concepto de "plasma tus sentimientos", así que simplemente me dedicaba a copiar lo que ya estaba hecho.

En esos precisos años me reencontré con uno de mis amigos de la infancia, increíblemente para mi él se convirtió en algo más que solo un amigo, me di cuenta de que mis dibujos no eran ya simples copias ,comencé a conectarme con el lápiz esperando trazar algo más que solo líneas.

-¡aki!

Gritaba un chico pelirrojo al entrar en la puerta del salón blanco

-¿Qué sucede?

-aki, por fin te veo, hace tanto tiempo que no nos veíamos

Yo me encontraba sentada en la esquina de aquel salón. A mi lado solo estaba sherry viendo una revista de modas, criticaba a las modelos por no ser tan reales. Él se sentó a mi lado con gran entusiasmo.

-es muy larga la historia, te aburriría escucharla completa

-no lo creo, pero dime ¿cómo te ha ido?

Hice una grande mueca al escucharlo, en realidad no estaba dispuesta a contarle todo lo sucedido en esos días. Era hiriente para mí contar las infinitas peleas de mis padres y como tenía que verlos discutir por todo, que tuve que cambiar de escuela por las faltas continuas que tenía y que mis hermanos estaban muy mal por ver a mis padres así.

-bien, realmente no ha pasado mucho. Y dime ¿tu cómo has ido con tu hermana?

-ella ya mejoro, está casi vencida su enfermedad, creo que en poco tiempo podrá regresar a la escuela y seguir con su vida tal y como era antes.

- me alegra mucho saber eso-Sonreí y me retire al baño.

Al regresar escuche como sherry y crow estaban viendo la misma revista que sherry volví a sentar cerca de sherry y tome un libro que ella traía en su mochila.

-¿te gusta frankestein?

-sabes que es mi libro favorito-Dijo mirándome de forma retadora

-no sabia

-ahora ya lo sabes

-chicas no peleen son mejores amigas, mejor vean como viene vestida la maestra, parece santa Claus

Las dos miramos a la maestra entrar con su peculiar traje rojo y sus botas negras, eso nos reconfortaba un poco y nos hacia reír a carcajadas.

Los días como este eran demasiado frecuentes, por las mañanas asistía a clases y por las tardes iba a mis clases de dibujo, cuidaba a mis hermanos y hacia tarea. Mi vida era muy común, era simplista como el de la mayoría y seguía siendo tan solo una niña. Creía que esa vida era digna de alguien como yo.

Un jueves por la mañana al ver a pasar a crow sentí como mi corazón se alteraba. Al verlo era repetir ese mismo sentimiento. Ese lindo latir de mi corazón al verlo pasar frente mío y sin mencionar como mi voz era temblorosa y dudaba en lo que decía, por mucho que trate de ocultarlo de sherry ella se dio cuenta de que lo que me pasaba no era otra cosa más que me había enamorado de nuestro amigo.

Una mañana llegue más temprano de lo acostumbrado, no había nadie en el salón de clases, sonriendo saque una hoja blanca y comencé a dibujar. Era una de las primeras veces que salía algo de mi mente y no tenía que copiarlo de alguna imagen ya guarde el dibujo antes de que alguien lo viera en especial que lo viera aterraba que el sabiendo dibujar también me criticara mi dibujo y dijera que está mal hecho que no sirvo para dibujar, que pensaba lo peor de ese dibujo. Así que lo escondí de todos.

Poco a poco llamaba la atención de crow, comenzamos a ser más cercanos, pero esa cercanía me daba miedo. Tenía temor a perderlo si mostraba mis sentimientos por él.

En la clase de historia nuestra maestra había pedido dibujar lo que nosotros quisié se acercó a mí para encontraba sentada en mi escritorio dibujando cuando reaccione su cara estaba a unos escasos centímetros de la mía.

-¿Qué paso crow?

-hahaha tienes bigote

-que grosero eres

Lo avente hacia delante de mi banca lo que provoco que cayera sobre uno de nuestros compañeros de clase, quien al sentir a crow encima le tiro un fuerte puñetazo en el estómago.

-perdón-le dije al chico

-¿aki?-pregunto desconcertado

-lo siento fue mi culpa. Perdón-hice una pequeña reverencia y me volví a sentar en mi banca

-gracias-dijo crow en un susurro

Desde aquel día hacíamos cosas para siempre pelearnos y reinos de nuestras tonterías que llegábamos a decir. Un viernes por la mañana al salir de nuestra clase de mú jugaba con su celular cuando llegue y se lo quite, mire todas sus fotos y al verlo con su novia sentí como se partía mi corazó lo regrese como si no pasara nada dentro de mí y sonreí pidiéndole disculpas por arrebatárselo. Luego me senté en una de las bardas de la jardinera que estaba frente a nuestro salón, respire muy profundo. A un lado mío estaba carly jugando con sus lentes. Ella tenía unos hermosos ojos podía reconocer eso. Todos la hací se paró enfrente de nosotras y dijo "que bonitos ojos tienes" refiriéndose a carly, ella se sonrojo y me al ver la reacción de carly me dijo "tú también tienes bonitos ojos cafés, en el sol se ven muy claros", me desagrado escuchar eso, me levante y me retire a mi casa.

Por la tarde ya me hacía escribiéndole una carta diciéndole que quiero estar con él, luego recordé que no quería decírselo así, la rompí. Hice un dibujo y encima anote una canción no muy romántica, pues yo no era romántica y no sabía que poner en una carta. Anote en la primera carta algo así:

"tú y yo pasaremos a la historia, tú y yo seremos dulces y amables"

En la segunda carta que le envié era una canción más conocida, "decode" de paramore. Aun me pregunto por qué le envié eso. La canción decía algo así:

"como puedo decidir lo que está bien si tú siempre nublas mi mente"

Años más tarde le dedique la misma canción a otra persona.

Para entregarle las cartas no lo hacía personalmente, se las entregaba a una amiga quien se las daba, yo lo observaba para ver como reaccionaba al ver mis cartas.

-¿sherry crees que le guste?

-eres una chica muy linda lo más seguro es que si-dijo sonriendo

Yo aun con mi duda me acerque a crow pidiéndole que me regalara unos minutos

-¿crow, sabes quién te envía esas cartas?

-no lo sé-dijo riéndose-pero dibuja muy bien, me encantaron-termino con una gran sonrisa

Me reí un poco nerviosa sabía que debía decirle que yo se las enviaba

-oye cartas te las envié yo

-¿tu?-dijo muy sorprendido

-si fui yo-titubeé un poco, me agarre la cabeza, mire a todos lados buscando a Sherry para pedir apoyo y sin más le dije-me gustas…