Memories

.

Disclaimer: Historia ficticia hecha por una fan sin fines de lucro.

Resumen: Serie de drabbles: Aunque discutieran, se enojaran y pelearan constantemente, siempre estarían ahí para apoyarse, compartir risas y lágrimas, para formar más y mejores recuerdos. HolBel (fraternal). Menciones HolDen.


.

1. Foto

Bélgica sonrió divertida cuando entró a casa de Holanda. Sacó discretamente su celular y tomó varias fotos del neerlandés que jugaba con su pequeño conejo.

Contempló la escena sin atreverse a interrumpir el momento. Le gustaba verlo así: relajado, sin el ceño fruncido ni los labios torcidos.

"Si tan solo te dejaras ver más de este modo. Todos podrían saber lo cariñoso y divertido que en realidad eres" pensó.

— ¿Cuánto tiempo más vas a estar ahí, hermanita?— cuestionó él, dirigiendo su verde mirada a ella, mostrándole una pequeña y ladeada sonrisa.

—El tiempo que sea necesario— respondió, tomándole otra foto.

.

2. Lluvia

La lluvia despertó a la pequeña belga, quien al instante se paró y fue a la ventana, donde alcanzó a distinguir como los árboles eran mecidos por el viento y los rayos iluminaban el paisaje.

Salió de prisa de su pieza y corrió a la del holandés. Sin molestarse en tocar abrió la puerta. Se subió a la cama. Se acercó lentamente a abrazar a su hermano, quien temblaba.

Ella tarareó una canción, opacando los truenos. Él como pocas veces se acurrucó en sus brazos, concentrándose en su voz, en su calidez.

—Siempre estaré a tu lado, hermano— le prometió.

.

3. Religión

La belga respiró profundamente y se llevó las manos a los oídos. Podía escuchar los gritos de España y Holanda. De nuevo peleaban por religión.

Ella no entendía por qué su hermano se empeñaba en seguir las ideas de Lutero y volverse protestante.

"Solo lo hace para fastidiar" pensó.

De un momento a otro todo quedó en silencio.

Cuando las puertas se abrieron y un furioso español salió, Bélgica no intentó hablarle. Se dirigió a donde estaba su hermano y le miró. Él tenía la vista perdida y una mejilla roja.

—Me voy de aquí, hermanita—se despidió el holandés.

.

4. Suerte

—No lo entiendo— murmuró Bélgica al observar a Bielorrusia y las miradas asesinas que destinaba a quien se acercara a saludar o intentar hablar con Rusia.

— ¿Qué? —preguntó Hungría a su lado.

—Porque Bielorrusia es tan celosa con su hermano— respondió, dirigiendo su verde mirada a la de su amiga— yo no soy así con Holanda. Al contrario, creo que debería socializar más y no ser tan serio todo el tiempo.

—Justo por eso. Tal vez si tu hermano quisiera ser "uno" con todos, tú también lo celarías.

Bélgica rió ante el comentario.

—Entonces tengo suerte. Él jamás lo haría.

.

5. Pláticas

— ¿Qué es ese ruido?— preguntó Hungría, interrumpiendo la plática y colocando la mano sobre la muñeca de Bélgica. —Escucha.

Ambas se quedaron calladas a mitad del pasillo, atentas. Una sonrisa gatuna se asomó en los labios de la belga.

—Ahí— señaló, acercándose.

Hungría sacó su cámara. Con cuidado y discreción abrieron la puerta. Listas para presenciar la escena.

Los vieron besándose.

Hungría tomó fotos extasiada.

—Malvada, ¿por qué no me habías dicho de tu hermano y Dinamarca?

—Porque no sabía— le respondió Bélgica seria. —Tendré que tener una plática con él… con que se atreva a lastimarlo, Dinamarca me conocerá.


Notas de la autora:

Gracias por leer :)

Paso a presentar mi nuevo proyecto: una serie de drabbles (100 palabras justas) de Bélgica y Holanda, en una relación primordialmente fraternal, porque por un lado soy fiel convencida que las relaciones de hermandad también son muy bellas (y me obsesionan/emocionan) y por otro no me puedo sacar a ese par de la mente, últimamente están muy arriba en mi lista de personajes favoritos.

Publicaré ocasionalmente 5 de cada uno. Los que siguen son desde el punto de vista de Holanda.

Como notarán algunos tienen vistazos históricos (en este caso el 3 es muy marcado, dado que uno de los puntos que influyeron en la independencia de los Países Bajos fue la religión, los neerlandeses de esa época se inclinaban más por ser protestantes, tema del que los españoles —altamente católicos— no querían escuchar, pues iba en contra de sus creencias y principios), a diferencia otros drabbles son sobre eventos más cotidianos.

Se agradecen mucho los comentarios y observaciones :)