Autor: mutemuia
Prompt: Sabores
Disclaimer: Akatsuki no Yona pertenece a Kusanagi Mizuho sensei.
[AU] Sabores
Vainilla, chocolate, pistacho, plátano, café (¿café?), turrón, fresa, limón, estrataalgo impronunciable, menta con trocitos de chocolate, uno blanco con cachitos de galleta negra de aspecto tentador, ¿maracuqué?, algo marrón con almendras, otro con pasas…
Mientras Kija hablaba con la dependienta, Shin-Ah no pudo evitar poner las manos abiertas sobre el cristal, tras el que los colores lucían brillantes, atractivos y diría que hasta seductores. Ao daba saltitos felices de anticipación sobre su hombro y él apenas podía disimular la suya.
—Aquí tienes —dice Kija, sentándose en una de las mesas—. He pedido un surtido variado para la ocasión. —Shin-Ah parpadea, mirando los vasitos en la bandeja, como perfectas bolas de nieve de colores—. Y Kija añade con tono solemne—. Tu primer helado.
Shin-Ah mira la cucharita de plástico, diminuta entre sus dedos, y se pregunta cómo es que se come con algo tan pequeño… Kija aguarda, con la respiración contenida, y puede decir el momento exacto en que el sabor explotó en su boca: los ojos se abrieron de asombro y el rostro se le iluminó.
Shin-Ah empieza a comer más deprisa, y alterna veloz los vasitos, probándolos todos y cada uno. Ao se había decidido por el de trocitos de almendras y daba lametones a la misma velocidad.
Más deprisa… Más helado… Demasiado helado demasiado rápido…
—¡Despacio! —exclama Kija, intentando evitar el desastre en ciernes—. ¡No tan ráp-
Ao se tambalea sobre la mesa con los ojitos cerrados y Shin-Ah siente el dolor lacerante entre los ojos, muy adentro, como si le estuvieran clavando un cuchillo en el cráneo. Cierra los ojos, y se aprieta con fuerza el puente de la nariz, como si así pudiera sacárselo. Por fortuna, gracias sean dadas a los dioses, el dolor pasa pronto.
Cuando Shin-Ah vuelve a atacar sus vasitos de delicioso helado y Ao salta feliz de regreso al suyo, Kija suspira de alivio.
—Moderación, el secreto es moderación y mesura —declara Kija.
Pero tal cosa es imposible cuando se trata de helado, comprobaron más de una vez Ao y Shin-Ah esa tarde.
Nota del equipo de moderación: Este serie de drabbles es parte de una actividad de escritura conjunta para celebrar el segundo aniversario del foro El feliz grupo de hambrientos.
