Todo comenzó con Joey Samantha Bridge una enfermera de Kalos que albergaba un inconmensurable amor por los pokemon.
En el tiempo de de su vida, el avance en la medicina pokemon se encontraba en un punto muerto, la medicina se había enfocado en cuidar de los humanos, y había resignado el cuidado de los pokemon a curanderos o médicos naturales. Joey, A pesar de ser una enfermera común, inicio estudios autodidactas con el fin de ser capaz de atender y salvar la vida de los pokemon. Con el tiempo, y en virtud de sus logros. Muchos comenzaron a llamarla la primera y la única Doctora pokemon y seguir su ejemplo, algunas pocas bajo directa tutela, aunque Joey nunca les considero como estudiantes, sino (palabra de sus mismas estudiantes) como hermanas menores en la vocación. Durante su vida, la carrera de medicina pokemon no existió, aunque la fama de Joey, aunque no hiciera ostentación de la misma, creció. Muchos acudían en ayuda de la famosa "Doctora pokemon".
Joey S. Bridge, enfermo gravemente a sus 45 años, pese a su enfermedad. Joey, decidió atender el parto de una Chansey, las cuales para la época, se consideraban un pokemon casi extinto. El parto se complico y duro varias horas, que tomaron fuerte efecto en Joey, finalmente, cinco huevos de Chansey tuvieron la oportunidad de vivir junto a la madre que logro sobrevivir la operación. Sin embargo, Joey sin embargo, empeoro enormemente. El chansey y sus huevos fueron internados junto a ella en cuidados intensivos, y un día después, para sorpresa de la enfermera al cuidado de ambos, el Chansey se había levantado y atendía a Joey con esmero. Manteniéndose junto a ella en todo momento, y rehusando el abandonar su lado. Desafortunadamente, pese a la dedicación del equipo médico y de la valerosa Chansey, Joey Samantha Bridge no sobrevivió a la enfermedad.
Durante su última conversación con unos colegas, uno le pregunto el porqué había decidido poner en juego su vida de aquella manera. Joey respondió con unas palabras que harían historia:
"Puse en juego mi vida para salvar otras, y logre salvar seis vidas, sean humanas o pokemon. Para mí, el necesitaran mi ayuda, era todo lo que necesitaba saber"
Aquellas palabras, su sumada a la sensación de realización en su rostro, fue lo que impulso un movimiento inédito y hasta la fecha único en la historia.
Se instauro la Organización Joy, para la instrucción en la medicina pokemon, y la conservación de los Chansey. La Organización gano rápidamente peso e instituciones universitarias dieron aval a sus pensum, Resultando en la legitimación de la medicina pokemon como carrera. Sin embargo, sus colegas quienes la fundaron la organización. Rehusaron el ser llamados "Doctores pokemon", he insistieron en ser llamados "enfermeros de Joey", Pues según ellos, solo había habido una mujer merecedora de aquel titulo. Por lo que la Institución repartía el título de "Enfermera Pokemon de la institución Joy" y adicional para sus cum laudes, la posibilidad de obtener una cría de Chansey como homenaje a aquella Chansey, inmortalizando así la vida y obra de Joey en la historia.
