Regalo de año nuevo para mis amigos de fanfiction :3 no esperen la gran historia de la vida ewe
Leshawna Machiatto (Escolta del distrito 7) POV
Me encuentro en una habitación en la entrada del edificio de justicia del distrito 7, es pequeña, no hay demasiadas cosas, al parecer es una oficina o algo así, no es que importe mucho este lugar inmundo de todos modos, hay un escritorio, un archivo y las paredes son de un horrible gris como todo aquí, lo mejor de este lugar es que hay un espejo donde puedo mirarme, admirarme y prepararme. He estado aquí por unas horas, tenía que llegar antes que todo el mundo así que era necesario estar temprano, debo ser una sorpresa.
Me miro al espejo de pies a cabeza, mi cabello negro azabache se ve esplendido con esos mechones rosas que me hice la semana pasada, creo que debo pasarle un poco más de gel de alisado instantáneo. Si sabía que el clima aquí en este basurero no iba a ser controlado pedía que al menos un estilista me acompañe, no es fácil mantener el pelo cuando está teñido y tengo muy poca experiencia con esas cosas de moda.
Allá en el Capitolio está poniéndose de moda ser un poco más llamativos, nosotros si tenemos sentido de la moda. Ahora mismo es lo último usar colores vivos y teñirse el cabello, todo el mundo lo hace, y es que necesitamos distraer nuestra mente con otras cosas ya que la guerra nos afectó a todos en casa, y bueno, ser un poco frívolos nos saca las ganas de llorar.
Desde que el distrito trece cayo, el capitolio ha crecido bastante, la tecnología mejora cada día y la vida allá es más fácil, todo el mundo tiene comida, techo y ropa fabulosa, que más necesitamos? Ahh si, que comiencen ya los juegos del hambre, yo por mi parte estoy muy entusiasmada por ver a todos esos cerdos peleando, rio maliciosamente mientras me retoco un poco más el cabello.
Ser escolta tiene algunas ventajas; este vestido amarillo es lo último, y estos zapatos de tacón aún no se vieron en las pasarelas, mucha gente se dedica a hacer ropa estos días, pero nadie es mejor que Beruca Goldensee, la diseñadora de este hermoso vestido, es muy difícil conseguir algo de ella, más ahora que todo el mundo está loco por las compras. Otra ventaja es que venimos a anunciarles a estos mentecatos su inminente muerte, se siente muy bien el solo hecho de pensar en destruir los sueños de esta gente, no puedo evitar curvar más mis labios.
Pienso decirle de los juegos de la manera más cruel posible, les voy a hacer creer que son algo maravilloso y luego ¡zas! les voy a arrebatar la ilusión como si fueran un torpe niño que perdió un dulce porque su propia madre se lo arrebato de las manos.
Cuando me llamaron para ser la escolta de este lugar sucio no me sentí muy contenta hasta que me explicaron de qué se trataban los juegos del hambre en detalles, estos inútiles del distrito de la madera pagaran por lo que la rebelión le hizo a mi familia. Quizá tengan alguna posibilidad de ganar porque su herramienta de trabajo son las hachas, pero estoy segura que hay niños mejores en el distrito cuatro y diez, mucho mejores que estos hippies, así que estoy contenta de venir aquí.
Tomo el lápiz labial rojo de la mesa que esta frente al espejo y comienzo a pintar mis labios, mis ojos ya están, hice algo simple porque no se mucho de esto. El maquillaje está de moda desde hace solo unos meses y hoy es la primera vez que me maquillo sola, estuve practicando toda la semana con Sharonda Albatros que escolta al distrito 12. Creo que soy buena con esto, el próximo año hare algo más elaborado, estoy segura.
Conozco a las demás escoltas, hemos tenido un par de reuniones informativas acerca de qué hacer en los distritos y que decir en el escenario, también nos enseñaron algunas cosas de etiqueta, aunque muchas de nosotras ya habíamos tomado clases. Discutimos bastante por quien iba a qué distrito, ninguna quería ir al distrito dos o al cuatro porque es seguro que el ganador va a ser de uno de esos distritos ni tampoco al diez, once o doce porque son los distritos más inmundos, y todas queríamos conocer el distrito ocho donde se fabrican las hermosas telas que vestimos, al final se hizo un sorteo, espero que el año que viene me toque, aunque dicen que vamos a ser escoltas permanentes de nuestros distritos.
Todas las escoltas tenemos algo en común y por lo cual fuimos elegidas para representar al capitolio, odio, profundo y verdadero odio. Odiamos a los distritos porque la rebelión nos arrebató un hijo, en mi caso, a mi único hijo. Mi bebe estaba en la batalla cuando un idiota le disparo con una flecha, pero el solo estaba luchando por su nación, no tenía la culpa de nada, no se merecía lo que le paso. Dejo de pensar en eso antes de que una lágrima se me escape o se me ocurra romper el espejo con mis manos.
Un agente de paz cuyo nombre ignoro interrumpe mi sesión de maquillaje de manera muy estridente y hace que se me corra el lápiz labial del susto.
-Señorita Machiatto, faltan quince minutos para que comience la cosecha-
Me habla de manera muy calmada pero a la vez lo hace parecer una orden, no ve que aún me estoy preparando? Quince minutos son una eternidad por el amor de dios.
-Ya subo, tengo que terminar esto. Bah, más bien debo comenzar otra vez porque un idiota me interrumpió y se me corrió el maquillaje, y digame señorita!- digo yo con un tono tan enfadado que hasta me sorprende a mí, creo que son los nervios que me están consumiendo, ser una de las portavoces de, quizá, el evento más importante del año es una responsabilidad grande.
-Me mandaron aquí a buscarla, por favor apúrese- el tono de mandon mandón nuevamente está ahí incluso es más marcado, pero quien se cree? Yo soy superior a el.
-Ya, espera afuera- digo y cierro la puerta en su cara.
Me apresuro a terminar con el lápiz de labios, me pongo unos pequeños aros, los zapatos de tacón y salgo rápido, el hombre que esta vestido de blanco me acompaña por el pasillo hasta la salida, tengo que esperar ahí un rato, al parecer quieren hacer la situación algo más dramática con mi entrada. Un minuto después de mí llega el alcalde que también debe subir al escenario, él lo hace inmediatamente y un rato después subo yo.
Todos esos ojos curiosos y sucios me están observando como si fuera un bicho raro –si alimañas! miren bien, quizá sea la única vez en el año que vean a alguien bien vestido, quizá sea la última vez que lo vean en su distrito-
Me acerco al micrófono, un segundo de silencio para agregar tensión, tal como nos enseñaron y luego de darle unos golpes para ver si funciona empiezo el show -Buenos días Distrito 7, es un día hermoso no les parece?-...
Esa fue, mas que nada, una introducción. El fic lo voy a ambientar en un Panem post revolucion temprano, entonces voy a liberar mi imaginación, la idea es tener puntos de vistas de muchas personas en la época, tributos, padres, escoltas, estilistas, camarografos, pero siempre con la presencia del protagonista. En el siguiente capitulo voy a hacer las cosechas del distrito 3, el capi va a ser ma largo, prometo xD
Hace mucho que quiero escribir un fic, y ahora que publico, no me puedo echar atrás xD feliz año nuevo c:
Le dedico mi fic a Blu, Ken, Gal, Kitt y Gabo
silla ;)
Reni...
