¡Hola a todos!

Lo prometido es deuda y aquí tienen mi humilde traducción. Antes que nada, hay unas notas de mi parte y de Kakashisgf a quien estoy sumamente agradecida por permitirme compartirles su trabajo y por ofrecerse a la revisión de los capítulos.

Esta historia es una de mis tres favoritas dentro de los fics KakaSaku, o bien, la primera. Es un fic que retrata muy bien a los personajes y que me gusta porque no está haciendo bashing a ninguno, los hace ver como personas maduras en una situación que no es para nada sencilla y amo eso. Hay momentos tremendamente emocionales y en serio, prepárense para leerlos.

Lo de siempre: no los desanimaré sobre no leer el fic si no les gusta la pareja, pero si les pido respeto. En esta particular historia se puede entender como que es para tirarle al SasuSaku, pero en absoluto. Si bien es una pareja que no me gusta (y lo saben porque siempre se los digo xD) no me molestaría en traducir un trabajo que no respete o la ataque y repito, Kakashisgf se esforzó muchísimo en evitarlo. Incluso el Sasuke de aquí me gusta mucho más que el canon (porque le da ese lado humano que Kishimoto falló en darnos en algún momento.)

Por cierto, pueden revisar mi perfil y encontrarán el enlace directo a la historia original y al perfil de la autora.

Los dejo momentáneamente y más abajo nos leemos.


Resumen: Sakura y Sasuke han estado casados por más de una década, pero las cosas están lejos de ser perfectas y Sakura está comenzando a darse cuenta que quizá merece algo mejor.


Disclaimer:

La serie Naruto (tanto manga como anime) son propiedad de Masashi Kishimoto. Las letras y citas incluidas en el texto son propiedad de sus respectivos autores.

Better Man pertenece a Kakashisgf, yo sólo me ocupo de la traducción. Agradezco también a la autora por su trabajo como beta reader.


Advertencias:

Clasificación M: Contenido adulto tal como lenguaje, sexo, etc.


N/A: Bueno, han pasado años. Hola de nuevo. Por favor, perdonen mi larga ausencia. Con suerte esta nueva historia servirá como suficiente disculpa.

Hablando de ella, mientras que tiene el mismo título e inspiración ("Better Man" de Pearl Jam) como la potencial historia ItaSaku que mencioné en mi perfil hace mucho, mucho tiempo, esta es una historia KakaSaku. La forma en que el manga terminó me dio una idea diferente y no pude resistirme. Y sí, sé que hay otra historia que nunca terminé (Espero hacerlo algún día) pero a diferencia de ésta, he desarrollado ya todo el plot de esta historia y será terminada… tienen mi palabra. El capítulo 2 ya casi está terminado.

Otras notas sobre la historia: Toma lugar en la línea temporal de Naruto Gaiden. Calculé las edades asumiendo que los 9 rookie tenían más o menos 11-12. En mi mundo, Sakura y Sasuke tuvieron a Sarada cerca de la edad de 18-19, así que cada uno tiene 30. Kakashi tiene 44. Habrá algo de SasuSaku, pero es necesario. Además, el Sasuke en esta historia no será un completo idiota que imaginé sería en mi idea original de ItaSaku Better Man. Y si bien no estoy particularmente feliz por la forma en que el manga terminó, voy a retomar desde ese punto y creo que Sasuke creció un poquito basado en lo que vi, así que el Sasuke de esta historia reflejará eso. Una vez dicho esto, esta es una historia KakaSaku.

Oh y tendrá contenido adulto. Por esto está categorizado como 'M'… la gente menor de edad téngalo en consideración.


Un Mejor Hombre

Capítulo 1

Sakura estaba tendida y despierta en la oscuridad, su brazo derecho descansa sobre su frente, la palma de esa mano encarando el techo. Su cuerpo estaba bañado por la nebulosa luz de luna que alcanza a pasar a través de las delgadas cortinas mientras miraba hacia arriba, pero el resto de la habitación estaba oscuro. Si lo intentaba, podía distinguir el marco de la puerta ... y lo intentó.

Había estado moviéndose y dando vueltas por horas, incapaz de dormir. Con frecuencia, su mirada se movería inconscientemente hacia la puerta. Sabía que no se iba a abrir, pero no puede evitar mirar. Suspiró, se volvió sobre su costado izquierdo para encarar la puerta, y, con una última mirada al oscuro contorno, cierra los ojos, esperando caer dormida.

No estaba bien.

Incluso con los ojos cerrados, no podía mantener callados sus pensamientos. Así como había sido por la mayor parte de su vida, su mente estaba llena de Sasuke. Su esposo. Seguía teniendo problemas para creerlo, y se habían casado poco más de una década atrás. Había algo irreal sobre poseer lo que había querido por tanto tiempo y que parecía haber estado fuera de su alcance.

Tal vez "poseer" no era la palabra correcta; ella no "poseía" a Sasuke. Estaba muy lejos de eso, si era honesta. Y era esto lo que la mantenía despierta por las noches. No era que quisiera ser su dueña o controlarlo… sólo quería más de él. Más de sus toques, más de su voz, más de su tiempo ¿Cuándo había sido la última vez que había estado en casa? Los Akatsuki habían sido derrotados al fin y había creído que volvería a casa, para solamente dejarla por las misiones usuales de corta duración.

Él no lo hizo. Seguía ahí afuera, con el claro fin de asegurarse que ningún nuevo grupo se alzara para tomar el lugar de Akatsuki. Sabía la verdad. ANBU podía manejar algo así, como siempre habían hecho. Sabía que estaba fuera porque no quería estar ahí. Con ella. Con su hija. Con Naruto.

Sakura suspiró de nuevo y volvió a tenderse de espaldas, su mano golpeó la almohada sobre la que estaba descansando. Merecía algo mejor que esto, la vida casi incolora que tenía. Era como si él se hubiera llevado el sol consigo y ahora estaba atrapada en este apagado mundo.

Bufó. Qué pensamiento tan absurdo. Sasuke siempre tenía con él oscuridad, no luz. Era ella quien lo había pintado con el sol en la vida que había imaginado para ellos. Y seguía haciéndolo – seguía imaginando una vibrante y feliz vida, caminando entre los puestos del mercado en los sábados, entrenando en medio de las verdes hojas que daban a Konoha su nombre, riéndose en las comidas con su hija. Incluso se había imaginado tener otro hijo, un niño con el mismo cabello oscuro y ojos que su padre y hermana, pero con la naturaleza fiera que ella poseía.

Sabía que, a su manera, él la amaba, que amaba a Sarada y a la aldea. Por supuesto, le había tomado su tiempo reconciliar lo que él sabía del pasado de Konoha y las decisiones que habían conducido a tan trágicas consecuencias para su familia, pero en aquella batalla final con Naruto se había abierto algo en él que les permitió entrar de nuevo… o tal vez, les dejó entrar por primera vez.

Aunque parecía no haber sido suficiente.

El puño de Sakura se apretó y presionó más duro en la almohada.

Sasuke no se pudo quedar en la aldea por mucho antes de tener que salir de nuevo. Y mientras que parte de ella lo entendía, el resto estaba comenzando a pensar que 15 años debía ser tiempo suficiente para apagar sus demonios, al menos suficiente como para quedarse por el bien de su familia. Su hija ni siquiera había visto a su padre hasta hacia unos meses y eso solamente porque ella había tenido que ir a buscarlo. Pero lo que era casi peor era que Sarada apenas lo había visto desde entonces; se había quedado un par de semanas luego de la batalla con los clones antes de formar excusas e irse de nuevo. Él regresó otra vez luego de eso, pero sólo por dos días.

Sakura sabía que lo amaba. Sabía que había estado enamorada de él por la mayor parte de su vida.

Suspiró de nuevo. Incluso el verbo que usaba últimamente cuando pensaba en él daba señal de la lucha que estaba teniendo… "sabía que había estado enamorada de él…" pero no, no había forma en que hubiera dejado de amarlo. Había sido el único hombre en su corazón desde que tenía 8 años; no había otro hombre más que él para ella. Había logrado entenderlo además de amarlo, y su relación se había fortalecido por ello.

Se detuvo.

¿Él había logrado entenderla? La traicionera parte de su mente se preguntó cuánto pudo haber conocido de ella en los breves momentos que pasaban juntos desde la cuarta guerra ninja. Y honestamente, aunque sentía que lo entendía mejor ahora, ¿Cuánto había realmente conocido de él bajo esas circunstancias?

Pensó en el tiempo que habían pasado juntos. Un ligero sonrojo decoró sus mejillas por algunos de esos recuerdos, y no pudo evitar la suave sonrisa que vino a sus labios, pero la sonrisa se desvaneció mientras encontraba difícil recordar muchas de las conversaciones que habían tenido o citas e incluso momentos a solas que no fueran silenciosos o sexuales. Intentó evocar la última vez que habían tenido una discusión seria, sólo ellos dos, pero no podía. Él se comunicaba mayormente sin palabras y ella había pensado que estaba bien con eso. Después de todo, él era Sasuke, guapo, elusivo, un ninja casi igual. Y él era de ella.

Seguro, no era perfecto, su relación no era perfecta ¿Pero qué más podía pedir? Confiaba en él implícitamente; sabía que él no le estaba engañando ahí donde estaba. Sabía que seguía yéndose porque simplemente no sabía cómo lidiar con la idea de amar y ser amado en el contexto de una familia normal. Quería enseñarle, mostrarle que estaba bien quedarse con las personas que amabas y que te amaban igual… pero lo necesitaba ahí si quería lograrlo.

Decidió hablar con él en cuanto regresara. Consideró lo que debía decir para convencerlo de quedarse, no sólo por su bien o el bien de todos. Tal vez Ino podía ayudarle… después de todo, se había casado con Sai, una de las personas más emocionalmente constipadas que conocía. Si alguien sabía cómo lidiar con hombres así-

No. Ino no necesitaba conocer su sufrimiento; tenía suficiente con lo propio. Esto era algo que Sakura tenía que manejar sola.

Comenzó a planear su discurso "Quédate con nosotros, Sasuke" y, con la calma que vino naturalmente luego de su decisión, finalmente fue capaz de caer dormida.


Notas de la traductora:

¿Qué les pareció la introducción?

Intentaré ser constante con la actualización (semanal espero, si me tardo un poco no se alarmen, ya saben cómo soy). Y otra cosa, espero poder responder sus comentarios, ustedes saben que AMO recibirlos y leer todo lo que tienen siempre que decirme, pero con todo lo que tengo que hacer no sé si pueda... De cualquier manera sepan que los leo y me emociona recibirlos.

Creo que es todo, en el siguiente capítulo (por cierto, son todos cortitos) aparece Kakashi y es un capítulo super doméstico.

Saludos :)