Gracias por darle una oportunidad a una nueva de mis historias! Por si no está claro, esto hubiera sucedido si Kate y Rick se hubiesen separado durante el inicio de la segunda temporada, cuando él fue tentado de escribir sobre el "conocido agente secreto inglés", obviamente no hubo secuela de Nikki Heat y aunque las cosas quedaron inconclusas entre ellos, no volvieron a verse y cada uno siguió con su vida... hasta ahora... dos años después...
Trying again
Rick se ajustó el moño de su smoking y sonrió sin proponérselo. Adoraba esos eventos, sobre todo porque le daban la posibilidad de conocer gente interesante.
Necesitaba volver a sentir la inspiración que hacía algunos años había perdido y que había vuelto de a ratos, en algunas reuniones en donde se topaba con alguien que cautivaba, aunque fuera por unos minutos, su atención.
Él sabía que estaba en apuros, su editora y ex esposa lo tenía contra las cuerdas. Solo se había calmado un poco luego del éxito de Nikki Heat. Pero su relación con Kate había terminado, su inspiración había desaparecido y el proyecto de escribir al conocidísimo agente secreto inglés se había caído…
Su relación con Kate… su relación de trabajo con Kate… Rick sacudió la cabeza. ¿Por qué no se había atrevido a nada más con ella? Bueno, quizás porque ella había rechazado sistemáticamente todas sus invitaciones, sus insinuaciones… aunque sus ojos dijeran lo contrario… TODO lo contrario…
A menudo Rick se despertaba por la mañana con la extraña sensación de haber soñado con ella… con esos ojos, esa última mirada, ese tierno apretón de manos que ella le había dado para despedirlo… ¿desilusionada? Sin embargo, Rick se repetía que si ella hubiese querido que él se quedase, se lo habría dicho… sí, claro, justamente Kate Beckett…
Rick suspiró y se bajó de su auto, entregó las llaves al valet parking y caminó entre flashes por la alfombra roja improvisada. No contestó preguntas. Le extrañó que alguien quisiera hacérselas… sobre todo porque la prensa de espectáculos, en el único momento en que le prestaba atención, era cuando estaba con alguien del brazo. Y Rick se había cansado de eso…
Al entrar, hizo el análisis acostumbrado del lugar, en busca de lo que podría interesarle. Un grupo importante de mujeres mayores, que le guiñaron el ojo ni bien lo vieron. Por favor, por favor, que no se me acerquen…
Unas cuantas parejas, algunas de ellas celebridades. Algunas personas relacionadas con el ámbito de la política, un par de mujeres interesantes, pero parecían acompañadas.
Rick bufó aburrido. Se imaginó acosado por las ancianas y suspiró.
Se movió entre la gente y entonces la vio. Hablaba con otra mujer, la charla parecía impersonal. Llevaba un vestido sencillo, negro, apenas por debajo de la rodilla y sandalias plateadas altísimas. El vestido resaltaba las curvas de su cuerpo pero en forma moderada y Rick se dio el lujo de admirarla un momento. Ella hizo un gesto y el cabello castaño, con bucles por debajo de los hombros cayó en cascada, casi al compás de la música.
Por fin una persona interesante. Rick cerró los ojos un momento y pensó en una buena excusa para acercarse…
No, no importa… algo se me ocurrirá. Se acercó despacio, sus ojos escaneándola interesado… la escuchó reír… esa risa… era como música… le recordaba a…
Justo en ese momento ella se acomodó el cabello y giró hacia él.
-¿Castle?- le dijo ella y él abrió la boca.
-Kate B…- dijo él y ella apretó su brazo y sonrió.
-¡Tanto tiempo!- dijo y lo abrazó efusivamente. Rick deslizó sus manos por los costados de ella con suavidad… y con sorpresa y la escuchó hablar en su oído- estoy trabajando encubierta… por favor no digas mi nombre…
Cuando se separaron él la miró y ella sonrió.
-Te presento a Megan Cassidy, la titular de la fundación…
-Megan, sí…- dijo Rick- me llegó tu invitación…
-Así es señor Castle…- dijo Megan y sonrió. Era unos cuantos años mayor que Kate- y dime, Kate… ¿de dónde se conocen?
-De aquí y de allá… nos hemos visto en varias oportunidades, soy fanática de sus libros…- dijo y lo miró sonriendo y él asintió.
-Me persiguió durante años… quería una dedicatoria especial…- dijo y le guiñó el ojo.
-Mentiroso…- dijo Kate y lo pellizcó como advertencia.
-Discúlpenme… tengo que ir a recibir al resto de la gente…- dijo y los dejó.
Kate le arrojó una mirada asesina y trató de sonreír luego.
-Lo siento… no me imaginé que podía comprometerte…- dijo él a la defensiva.
-No te preocupes… bueno… fue un placer volver a cruzarte, Castle…- dijo y le hizo una sonrisa casi de cortesía.
-Espera…- dijo y la tomó del brazo- ¿qué estás investigando?
-No puedo… lo siento, Castle… pero… hagamos algo, llámame, quizás podríamos tomarnos un café un día de estos…- dijo ella con amabilidad.
-Déjame acompañarte en esta, Kate… por los buenos tiempos… te prometo que me portaré bien…
-Si te digo que no, ¿hablarás con el comisionado?
-Por favor… estoy aburrido…- dijo y pestañeó suplicante.
-Dios…- dijo poniendo los ojos en blanco- al primer problema, te haré sacar de aquí… ¿entendido?
-Por supuesto… - dijo él y sonrió- ¿dónde vamos?
Kate lo puso más o menos al tanto del caso en el que trabajaba y se sentaron a la barra, en donde ella tenía mejor oportunidad de observar. Rick estaba entretenido pero no podía dejar de mirarla. La notaba distinta, cambiada… increíblemente sexy…
-Castle…- le llamó la atención ella, estaba hablando y él no la oía.
-Lo siento… me distraje…- dijo y la miró morderse el labio y se removió inquieto en su asiento ¿acaso ella tenía idea de lo que estaba haciéndole?
-Ahí está…- dijo ella y se inclinó sobre él- Dios… que no me vea…- dijo en voz baja y Rick la miró.
-No te tendrías que haber vestido así…- dijo él y Kate lo atrajo hacia ella.
-Cállate y cúbreme…- dijo ella.
-Dios… ¡cómo extrañaba eso!- dijo él y cuando el hombre pasó sin verlos, ella se asomó y lo siguió con la mirada.
-Gracias… lo siento…- dijo Kate.
-No, no… está bien…- él estaba cada vez más ansioso.
-Ven… vamos a bailar…- le dijo tirando de su brazo.
Lo arrastró hasta la pista de baile y se perdieron entre otras parejas. Ella lo apretó contra su cuerpo casi con violencia y él la dejó hacer. Bailaron un rato, pero Kate seguía atenta al objetivo de su trabajo.
La música era romántica y Rick se enfocó en moverse suavemente al compás, como si con eso la estuviese ayudando.
De pronto ella se detuvo en seco y cuando él la miró a los ojos, notó sus labios entreabiertos.
-Bésame… ahora…- dijo y sin darse cuenta de lo que sucedía, sus labios colapsaron con los de ella, húmedamente, en forma increíblemente intensa… y él se entregó, apretándola contra su cuerpo, desesperado por continuar.
La escuchó suspirar suavemente y quejarse un poco. Sintió que lo exploraba tentativamente y sus piernas se aflojaron. Dios, ¿por qué no la había besado antes?
Rick no quería que el beso terminara, pero ella lo terminó casi tan abruptamente como comenzó.
-Se fue…- dijo casi sin aire Kate y él la miró aún asombrado- tengo que irme…- dijo y se quedó perdida en sus ojos unos instantes- gracias, Castle…- le dijo y le sonrió- me alegra haberte visto…
Y cuando estaba por irse, él la siguió.
-Espera, Kate… te acompaño…- dijo emparejando su paso.
-No es necesario… no quiero comprometerte…- dijo casi sin mirarlo.
-Quiero hacerlo…- dijo y ella sonrió. Por un momento, agradeció que él estuviese ahí, lo había extrañado, aunque nunca se lo hubiese reconocido a nadie…
No pueden quejarse por no tener acción, ¿verdad? Qué les pareció? Sigo?
