Disclaimers: ninguno de los personajes me pertenece, todos son propiedad de hasbro y demás productores de transformers, solo la historia me pertenece.

Capitulo 1: descubrimiento

Era una sombría tarde en la base autobot en la tierra, los rayos caían a cada segundo, los truenos retumbaban en los receptores auditivos de los robots habitantes .Uno de ellos, un robot de cromas amarillos y plateados se llevo las manos a su cabeza.

-Demonios me toca hacer la ronda nocturna.-se quejo.

-Sabes, no me hace gracia ese clima.-dijo redalert.- ¿Por que no le preguntas a Optimus si por hoy no haces la ronda?

-Déjalo, quiero unos cuantos cubos de energon je jeje.- rió hot shot.

-a ver si entendí, ¿cruzaste una apuesta por mi?-dijo Evac indignado.

-por supuesto, Wing Saber dice que regresaras en una pieza pero yo digo que vuelves bien electrocutado.-contesto Hot Shot.

-no lo puedo creer, bueno si lo haces quiero una parte de las ganancias, sin importar quien gane, aunque mi preferencias van del lado de Wing Saber.- al ver las negativas de sus compañeros añadió.- si no lo hacen creo que a Optimus le encantara saber que apuestan a sus espaldas, y los últimos días no ha estado muy contento con ustedes.- sus amigos asintieron nerviosos, no querían tener que cumplir trabajo comunitario, aunque según estaba Optimus seguro los mandaría al área de castigos, una celda bien cómoda, pero celda al fin.

-Bien me voy.-dijo Evac transformándose, hizo girar sus rotores y se elevo, salio transformado por la puerta, la cual era bien amplia para su comodidad. Comenzó su ronda sin muchos miramientos el agua caía como cubos de las nubes incluso el frío era intenso, el viento le desviaba de su ruta, en ese momento escucho un raro sonido, una especie de quejido, o un llanto parecido al de los recién creados, pero como el no había estado cerca de uno, ni lo anhelaba, no lo reconocía bien .El sonido se hizo mas intenso, así como el frío, pero la curiosidad pudo mas se transformo y cayo de pie, peligrosamente cerca del montón de mantas de donde provenía el sonido, se agacho con el procesador lleno de mil ideas, algunas aterradoras y otras mejor no comentarlas, levanto el montón de mantas con cuidado, y las aparto, una carita triste le devolvió la mirada, levanto sus manitas en dirección al Mecha que apenas veía por vez primera, un sentimiento indescriptible lo invadió era como beber un cubo entero de alto grado de un solo sorbo, pero mil veces mejor; volvió a cubrir al pequeño con las mantas y lo llevo dentro de la base , no quería transformarse porque si lo hacia el pequeño podía caer, no sabia porque pero su seguridad le preocupaba tanto.

Llego a la base chorreando, sus amigos le miraron con curiosidad, intentando descubrir si se había electrocutado o estaba bien. Pero ninguna de esas suposiciones era la que le había traído de vuelta.

No sabia que hacer como reaccionaria sus amigos, bien mal no lo harían pero y Optimus, uf mejor lo guardaba hasta que se le pasara el enojo. Se quedo plantado en la puerta hasta que una voz lo saco de su ensimismamiento.

-Ves esta electrocutado me debes 4 cubos de energon.- reclamo Hot shot. Red alert se le acerco preocupado, no demonios el no estaba electrocutado, bueno atontado si pero herido no, bueno excepto ese extraño dolor de su chispa.

-Evac ¿estas bien?- le interrogó a duras penas le devolvió la mirada, el bulto de mantas se agitaba.

-si, si estoy bien es solo que yo...

-ves, ahora tu me debes 4 cubos hot shot.- se jacto Wing saber.

-déjenlo hablar.- ordeno red alert curioso, que era lo que le pasaba a Evac.

-este…. Yo bueno verán volaba haciendo mi ronda cuando encontré esto y…- mostró el bulto de mantas a sus amigos, este se agito y rebelo una sonriente carita.

-una protoforma humana.- exclamo Hot Shot acercándose.

-El termino correcto es bebe hot shot.- le corrigió Red alert.- ¿donde lo encontraste?

-Cerca de la base, por el ala este.-respondió Evac haciéndole mimos al bebe.

-bueno y quien gana la apuesta.- reclamo Hot shot.

-¿que apuesta Hot Shot? – pregunto una voz un tanto enojada.

-Optimus este yo…-comenzó hot shot preocupado.

-Evac encontró un bebe humano a las afueras de la base señor.- informo red alert señalando a Evac que estaba sentado en el suelo jugando con la criaturita. Optimus se acerco a Evac y tomo el bebe con cuidado.

-le abandonaron.-informo leyendo una nota que Evac había obviado.

-que crueles son algunos humanos.- exclamo Hot shot aliviado de que Optimus hubiera hallado otra victima.

-le enviaremos a un orfanato.- dijo Optimus devolviéndole el bebe a Evac, el se entristeció, vamos que le había tomado cariño a esa cosita.

-con todo respeto señor no podemos presentarnos así sin mas en un organismo terrestre.- dijo red alert.- nos descubrirían y abandonarle en la puerta, nosotros no podemos hacer eso, señor.

-tienes razón.- acepto Optimus.- se quedara hasta que podamos darle solución al asunto.

Evac casi brinco de felicidad, se levanto y miro a Optimus con ojos de sparkling al que le han dado un regalo. Red alert le hizo una seña para que le siguiera, talvez quisiera examinar al niño, por que este había estado expuesto al frío y a los elementos, tal vez, no, no quería pensar que estaba enfermo.

-bien tengo asuntos pendientes-. Hot shot se escabullía cuando Optimus le agarro del brazo.

-tu y Wing saber acompáñenme a mi despacho ahora.- ordeno.- y me van explicando en que consistía esa pequeña apuesta. Hot Shot y Wing Saber le acompañaron apesadumbrados.