Disclaimer: nada de lo que reconozcan es mío. Todo es de Rowling.
Pido disculpas por martirizar tanto a Sirius en esta viñeta, pero es parte de la trama. Más adelante lo van a entender…
Sin más preámbulo, Danu Talis presenta…
Azkaban
Capítulo1: Culpable
En Azkaban todo ocurre despacio. La demencia, la frialdad y el dolor corroen cada rincón, capa piedra de las paredes, cada alma condenada al peor de los calvarios.
Estar en la cárcel mágica es muerte en vida, es sufrir cada segundo como si de un siglo se tratara, y saber que no se acaba. Talvez incluso estando muerto ellos no aparezcan, no surjan de las sombras para absorber la felicidad…
La oscuridad se cierne sobre cada prisionero. Cada celda está repleta de paranoia y gritos desquiciados. Es casi imposible mantener la cordura cuando ellos andan cera… pero para él no…
En uno de los rincones más recónditos de Azkaban, Sirius aún no ha perdido del todo la razón, a pesar de que ellos lo acechan casi todo el tiempo, jamás podrán acabar con él; pueden robarle la vida, pero no los recuerdos felices. Porque Sirius ha vivido cuatro vidas en una. Y aunque le quiten la alegría, tiene demasiados recuerdos felices como para que se los quiten a todos. Pero el hecho de tener buenas memorias no significa que pueda ser feliz.
Porque hace ya once años que está encerrado en esa celda, demacrándose, martirizándose, echándose la culpa de todo, dejando que la vida pase, o tal vez es que su vida ya ha acabado. Acabó el día que Colagusano los dejó, el día en que desconfió de Lunático, el día en que murieron Cornamenta y la Pelirroja…
Ha sido su culpa, él fue quién le sugirió a James que elija a Peter como guardián. Por no creer en Remus. Fue él quien mató a James y a Lily, lo asesinó al dejarlos en manos de ese traidor. Fue él quien arruinó la vida a su ahijado. Fue él quien acabó con los merodeadores. O al menos eso cree él, porque en realidad lo único que quería era proteger a sus amigos. Él único error que cometió fue haber confiado en ese ser que pretendía ser leal a ellos.
Y hoy más que nunca, se siente horrible. A veces desearía que los dementotes se lleven sus recuerdos, para olvidar que ya no volverán.
Con la poca fuerza que le queda se levanta y con los dedos sucios y temblorosos recoge una piedra blanca del suelo y escribe en la pared lo que podría estar diciendo en persona si no fuese por sus estúpidos errores.
"Feliz cumpleaños Harry".
………………………………………………………………………………………………………
Acá estoy de vuelta. Desde ayer estoy con la vena de escritora compulsiva, y ya no sé cómo frenarla… tengo que dejar las drogas… xD
Si la inspiración me lo permite, voy a hacer una segunda parte. Aunque no prometo nada.
No l es robo más tiempo y ya saben…
Autoestima de la autora está al alcance de un review.
