愛
- … Ella… -Empezó, con un suave tono de voz-… Ella era hija de un importante político, y yo la había conocido desde que éramos niños, pues nuestros padres habían sido amigos de toda la vida, compartiendo cargos en los principales gobiernos japoneses de los últimos veinte años. Y nuestras madres se llevaban bien, pues ambas compartían el gusto por el buen vestir y la cortesía, por lo que no dudaron en comprometernos, tal como se hacía en Japón hacia unos años, cuando los hijos debían casarse en pos de una buena causa. Esa causa era que ambos, con apellidos de gran peso, formáramos una gran fortuna –Agregó, con una sonrisa amarga-.
He de admitir que al principio no me había gustado para nada la idea, pues ella se parecía mucho a mi madre. No era ni muy hábil en sus estudios, como tampoco cumplía una buena labor como futura ama de casa. No sabía tejer, cocinar o siquiera, limpiar –Susurró-. Pero… -Se mordió el labio inferior, con fuerza- Pero… -Sintió una delgada línea de sangre derramarse hasta llegar a su mentón- Ella era una mujer amable. Y se esforzaba mucho en todo lo que tenía que hacer. Una vez, llegó a cortarse por intentar preparar un poco de pescado, y regalarme una bufanda para el invierno, aún sabiendo que no era buena para ello –Sus manos comenzaron a temblar- . ¿Saben que por esa cualidad me enamoré de ella? –Les miró, con pesadumbre-. Y la sigo amando con la misma locura e intensidad, aún cuando hayan pasado ocho años desde que decidí tenerla a mi lado.
Aún así… -Bajó la mirada- Aún así, nunca pude manifestarle físicamente lo que sentía. No pude hacerle sentir lo feliz que era. Quizás era mi destino. Quizás… -Cerró los ojos, con fuerza, recordando el delicado aroma a clavel que tenía impregnado Cho- Quizás no merezco ser feliz.
愛 en japonés significa "amor".
Este momento retrata el discurso que prepara Aoshi para su novia (de nombre Cho), en su funeral.
