- ¿a pescar? - cuestiona Harold, ¿Por qué Duncan lo está invitando a pescar a una montaña?

El programa finalmente los había soltado, eso esperan, odian que sigan secuestrándolos de sorpresa cada cuando, supuestamente la empresa de televisión en que trabaja Chris, los recompensa mandándolos a un hotel de lujo (Chris no sabe que se paga con su propio dinero), esa es la parte que adoran, aunque eso signifique que al regresar a casa tienen que ponerse al día con los estudios, la mayoría está pensando en ir mejor a la escuela abierta, la fama está consumiendo su tiempo.

-sep, he tenido ganas de alejarme un rato de la gente, pero no me animo ir solo-

- ¿y necesitas alguien a quien molestar? ¿Por qué no te llevas Gwen? Digo, si se trata de estar solos. – pregunta Harold mientras le llega otra piña colada.

-Gwen tiene esta teniendo momentos de remordimientos y no deja de hablar de Courtney y Trent, eso mata la pasión, además, tu y yo nos llevamos mejor ¿no?- dice Duncan recibiendo una limonada gasificada.

-bueno si-admite Harold, básicamente empezaron a llevarse en la temporada de películas, todavía tuvieron sus roces en la temporada musical, pero su amistad había crecido lento pero fuerte. -de acuerdo, tal vez la naturaleza despierte mi animal interior- piensa en voz alta.

-tu ya eres un animal, un animal extinto- bromea sin sentido, mientras le toma la cabeza al pelirrojo y le revuelve el cabello sin cuidado de sus lentes.

-¡Duncan!- regaña, logrando que lo suelte y revisa si sus gafas si no las deformo por su abrupto juego. Después de conformarse pregunta- ¿y cuándo vamos?-

Duncan muestra una sonrisa casi extraña - ¿Qué tal ahora? -

- ¡¿ahora?! – da una mirada al lujoso hotel, donde varios de los concursantes están en el bar o nadando - ¡oh, vamos! ¿no podemos esperar a que termina esta semana de alojamiento gratis? ¿sí? -dice casi con suplica.

Duncan ríe, pero sigue siendo una extraña risa -está bien, cuando termine la semana- responde.

Después de la invitación de Duncan, Harold empieza a sentir una sensación pesada en su pecho, era una de esas "fuerzas internas" como diría Yoda, o para ser realistas "mal presentimiento" cada vez que iban al gimnasio del hotel, Duncan se ofrecía ser su entrenador personal, no fue fácil, en especial para el nerd flacucho, pero todo el mundo decía que no le haría daño un poco de musculatura, decidió que debía intentarlo, aunque empezaron lento, y después de negarse de seguir el día siguiente por el dolor, continuaron, varias horas, excepto en las comida y la hora después de esta, Harold empezaba ver resultados, no eran la gran cosa, esta cosa del ejercicio no es tan mala, debe hacerlo más seguido para ver qué pasa, pero esa "fuerza interna negativa" no se iba y no podía identificar que lo provocaba.

Finalmente llego el fin de semana y todos tienen sus maletas preparadas. -amigo- saluda Leshawna a Harold -¿Qué harás llegando a casa?-

-de hecho, Duncan … -pero antes de continuar siente un brazo apresando su cuello, no solo la sorpresa lo dejo mudo, la posición del brazo no le permite hablar.

-llevare personalmente a Harold hasta su casa- dice Duncan.

- ¿tu, Duncan? - pregunta Leshawna sin creerle.

-yo no tengo prisa de regresar a casa, me da igual no graduarme, todavía pienso divertirme en el camino- dice Duncan que ella había quitado el brazo alrededor de cuello y ahora lo tiene en el hombro del chico de lentes.

- ¿Qué tiene eso que ver con llevar a Harold hasta su casa? - sigue sospechando.

-bueno, cuando me aburra en mi barrio, ya se dónde ir-

-… eso es más lógico- desde el punto de vista de Leshawna, Duncan quería darle más lata al pobre Harold – Harold, no tienes que hacer esto, puedes hacer que te lleven los de la tv-.

-gracias Leshawna pero ya quede con Duncan, nos vemos después, espero. -dice mientras Leshawna se retira. -ok, seguí tu juego, pero ¿Por qué? - pregunta, por un momento cree que los planes cambiaron y que de verdad lo llevara a su casa, es un extraño alivio en su pecho.

-te lo dije, quiero estar lejos de la gente por un rato, si lo dices a ellos, seguro no tardan en decirle a otros, y algunos como Geoff querrán invitar a todos los amigos posibles y hacer una "gran fiesta" y adiós a nuestra relajación. – dice evidente enfado hacia los otros ex concursantes.

-eso es verdad- la sensación "fuerza negativa" regreso. Pero ya se están encaminando al auto que les presto la televisora para viajar, mientras que los otros iban en autobuses… bueno de hecho algunos pidieron sus carros privados.

Después de despedirse de todos, tomaron su camino, Harold se cuestionó porque seguía, ahora que sabe de quién venia esa sensación, trato de pensar en cualquier excusa para que hacer que el punk lo llevara a su casa o al menos se detuviera y lo dejara en el camino, pero no está paranoico, no, Duncan parece un sujeto rebelde pero había visto que tiene un lado sensible, tal vez de verdad quieran pasar un tiempo para conocerse, tal vez su desconfianza se deba todavía por las burlas del pasado, o tal vez sea por que estarán solos en una montaña templada, han estado solos antes, bueno, no en realidad, estaban los otros concursantes alrededor… si ese debe ser la respuesta a esta presión incómoda. Sus pensamientos son interrumpidos por música metálica a todo volumen.

-¡Duncan! ¡bájale un poco, por favor!- pide

Increíblemente el chico de mohicano verde acepta y baja el volumen a una altura mediana – lo siento estoy acostumbrado que este alto-

-ya veo, oye me preguntaba ¿si hubiera tenido la opción de invitar a un tercero? ¿Quién sería? -

-mmm, supongo que Gwen, pero eso sería incómodo para los dos, DJ, tal vez o tal vez no es un poco empalagoso con los animales como recuerdas, Geoff ya te di mis razones, Trent… el me evita desde lo de Gwen… Cody ni hablar, Noah, prefiero comer vomito… Owen se quejaría de que no comemos todo el dia o al menos se quedaria con que lo pescamos… ¡oye! de verdad hice buena elección contigo, creo que acabo de darme cuenta de que verdad me agradas…-

-que tierno- dice Harold con falso sarcasmo, pero agradecido, tal vez esto sea agradable después de todo, pero la "fuerza oscura" se siente todavía.