Ni el fan-fic,ni los personajes de esta historia me pertenecen; la autoría de éste es de remuslives y los personajes son de JK Rowling; yo solo soy la que tiene el honor de traducir esta maravilla de fic.

Con excepción de la muerte y relación de Remus y Tonks todo obedece al canon.

Nombre:"to love a werewolf" poor remuslives. Traducción de Smithback

La traducción del título sería: Amar a un hombre lobo.

Capítulo 1

Hermione esperaba en la sala común a Harry y Ron de una de sus visitas a Hagrid, en tanto que ella terminaba su ensayo de runas antiguas. Su séptimo año estaba por terminar, tan solo 2 semanas mas, incluyendo los exámenes

. Hogwarts fue reconstruido después de la guerra; de vez en cuando recibían una que otra escaramuza por algún mortífago prófugo, sin embargo, con la caída de Voldemort, la mayoría de las cosas habían regresado a la normalidad. La profesora McGonagall retomó su puesto de directora e invitó a todos los alumnos que estaban en el mismo año que Hermione a regresar a terminar su séptimo año, pero no era algo obligatorio como se pudo notar; los estudiantes pasaban por unos exámenespara luego graduarse pero aquellos que sabían que les faltaba preparación mágica regresaron, incluyendo el trío.

Los estudiantes de los años anteriores siguieron avanzando, por lo que los salones de los estudiantes de séptimo eran mas grandes; para poder continuar con las clases éstas tuvieron que ser modificadas un poco para incorporar lo que los estudiantes debieron aprender el año anterior, cuando los mortífagos manejaban la escuela, en un par de años las cosas regresarían a la normalidad.

Hermione se aburría cada vez mas y decidió sentarse cerca del fuego para e intentar escribirles a sus padres, quienes aún se mostraban molestos por la modificación de memoria aunque admitieron estar impresionados; ahora se encontraban felizmente de vuelta en su hogar, al igual que muchas otras familias hijas de muggles que también se habían escondido o habían sido encarceladas durante la guerra; pero aún así habían tantas familias que nunca podrían regresar. Aún se sentía muy mal con la idea de haber perdido tanta gente que amaba, pero estaba agradecida por los que habían sobrevivido

Regresó la vista a su pergamino y tomando su pluma dio un último vistazo a la cabaña de Hagrid para voltear la cabeza en el momento exacto para ATESTIGUAR LA aparición de un muchacho de su misma edad. Gritó asustada y cayó hacia atrás sobre el suave sofá; su reacción inquietó al chico así que dio unos pasos hacia atrás casi cayendo al fuego

"¡Maldición! ¿Quién eres? ¡¿Beck done vienes? Hermione tenía la mirada fija en la familiar cara, pero su cerebro no podía procesar la información.

"Lo siento" comenzó el chico, "creo que necesito hablar con el profesor Dumbledore ahora mismo y maldijo mientras pasaba por el retrato dirigiéndose a la oficina del director. Hermione corrió detrás de él y lo alcanzó justo antes de que llegase a las gárgolas, gritando detrás de él: "¡Oye! ¡Oye! ¡Espera!" Estaba sorprendida de que el se detuviera y la esperara; llegó hasta él mirando sus conocidos y lindos ojos. "eres el profesor Lupin". No podía creer lo que veía, parecía tan joven.

, "¿Cómo llegaste hasta aquí?"

"no estoy seguro, no debería decir nada hasta que vea al profesor Dumbledore" dijo mientras la observaba de cerca; los ojos de ella brillaron con lagrimas contenidas y bajó la mirada hacia sus zapatos. "¿qué sucede?"

"El profesor Dumbledore ya no se encuentra aquí"; no estaba segura de que decirle, obviamente él no pertenecía a éste tiempo y si creía que Dumbledore estaba vivo, seguramente es por que venía del pasado; sus ojos no la engañaban, realmente se trataba del profesor Lupin cuando era un estudiante en Hogwarts; no tenía tantas cicatrices ni mechones blancos, pero sus ropas seguían viéndose desgastadas aunque no del todo mal; sus ojos seguían siendo cálidos y amables pero no se veían tan cansados como los del Lupin del presente. "Sin embargo la profesora McGonagall seguramente podrá ayudarte" dijo, tratando de imprimirle confianza a su voz," aunque dudo que a éstas horas se encuentre en su oficina, te llevaré a los cuartos de los profesores"

"¿la profesora McGonagall es la directora? No parecía estar muy convencido. "no estoy muy seguro de de que que se ponga feliz si la despertamos", ella era una mujer severa, excelente maestra, de hecho su clase estába entre sus favoritas.

"no, ella entenderá". Hermione se dirigió a los cuartos de los profesores y luego al vestíbulo, tocó la puerta, Se podían escuchar algunos sonidos apagados desde dentro: una Minerva no muy feliz les respondió en su bata a cuadros, pero después de ver a Hermione delante, su cara cambió a una casi ansiosa

"Profesora, disculpe por despertarla, todo se encuentra bien", la cara de McGonagall pareció relajarse, lo cual le pareció en extremo raro a Remus. " me encontraba en la torre de Gryffindor cuando…bien…" dio un paso a lado para revelar a un nervioso Remus.

" ¡OH! ¡por Dios!", McGonagall parecía asustada, estudió al chico por unos momentos, "señorita Granger,veo que pudo reconocer al señorLupin ".

"si, pero no creo que sea buena idea darle algún tipo de información, por obvias razones", Dijo Hermione mientras veía de Nuevo a Remus.

"¿Me conoces?" le preguntó él Hermione . Ella asintió levemente y regresó su vista a la profesora McGonagal. "¿Puedo hablar con usted?" preguntó él aún sorprendido de que la profesora lo recordara; después de todo ella había estado enseñando por muchos años, debió haber dado clase a cientos de estudiantes, seguramente lo recordaba por su "enfermedad"; pero estába totalmente confundido con el que una chica tan linda lo conociera; y se preguntó que tan lejos en el tiempo habría viajado.

"Por supuesto joven Remus; le importaría esperarme en mi oficina, la señorita Granger lo escoltará hasta ahí," ambos asintieron,"estaré ahí en un momento," comenzó a cerrar la puerta," y, señorita Granger, trate de evitar a cualquier estudiante que debiese estar en cama, no todos serán tan concientes antes de dejar salir alguna información."

"Si profesora," Hermione tenía una ligera mueca de culpa que terminó confirmando las sospechas de Minerva; cuando la puerta se cerró, ella lo dirigió hacia el otro lado. "Sneakoscope." Las gárgolas se movieron para dar paso a los estudiantes, Remus se preguntó por que ésta chica sabría la contraseña de la directora, quizá sea premio anual, pensó.

Subieron las escaleras hasta llegar a la oficina; " te dejaré aquí, tengo que alcanzar a mis amigos antes de que se pregunten donde estoy".

"¿Dejarme aquí? ¿sólo?" dijo él mostrando sorpresa. Sabía que a pocas personas se les había dejado solas en la oficina del director y no podía imaginarse a la profesora McGonagall menos cuidadosa, además no quería meter en problemas a la chica por su propio comportamiento.

"Por supuesto, eres confiable", no había duda en su voz, "estoy segura que la profesora podrá explicarte todo, Ho algo así".

"¡Espera! ¿en que año estamos?".

"Creo que eso te lo podrá decir la profesora McGonagall,no estoy segura que tanto deberías saber o que tanto mantener oculto, sobre todo por que no sabemos cuando podrás regresar a casa". Ella bajó las escaleras y se disculpó.

Con ésos minutos a solas, no sabía que hacer, no quería parecer sospechoso para cuando la profesora llegara, así que se sentó enfrente del largo y pulcro escritorio; nunca antes había estado en la oficina del director aunque sabía donde se encontraba por tantas veces en que James y Sirius habían estado ahí. Comenzó a mirar los retratos en las paredes donde se encontraban los retratos de los antiguos directores a los cuales reconoció por el libro "Historia de Hogwarts"; entonces vio el retrato de Dumbledore detrás de el escritorio, dos ojos azules y brillantes se dirigieron a él en silencio; entonces las lagrimas de la chica cobraron sentido, Dumbledore no se había simplemente retirado, él había muerto,¡increíble!.

"Hola Remus" Dumbledore lo saludó calurosamente.

"¿Us-usted me recuerda? Profesor…

"Ciertamente, no solo eres el único hombre lobo que ha asistido a la escuela, si no que eras un estudiante excepcional"

"¿Lo soy?" Remus se sintió orgulloso por el cumplido del director."señor, puedo preguntar ¿que sucedió?"

"¡Ah!, puedes preguntar,pero no te puedo decir, lo siento ,lo sabrás a su debido tiempo. La profesora McGonagall está ahora subiendo las escaleras. ¡Minerva!"

"Buenas noches Albus", la profesora tomó su asiento detrás del escritorio; "joven Lupin, ¿en que año esta¡"

"Séptimo". Ella dejó salir el aire y sus ojos parecieron nublarse por un momento pero se aclararon antes de que Remus pudiera cerciorarse. La mayor parte de la noche se pasó haciendo y respondiendo preguntas. Remus le contó sobre el gira-tiempos que ella le había confiado al principio del curso; el no podía decir a ciencia cierta que había sucedido pero le mostró la cadena que traía oculta debajo de la ropa; ella lo pudo reconocer, excepto que faltaba el círculo que debía contener el dispositivo.

"Bien, no sé cuanto tiempo me tomará arreglar esto, pero estoy segura de que podremos arreglarlo".

"¿NO puedo simplemente tomar otro para regresar?"

"¡Oh, Remus!, todos los artefactos para viajar en el tiempo fueron destruidos, la mayoría en un incidente en el Ministerio, y los que estaban en posesión particular, el mío incluido fueron también destruidos, para evitar que ciertas personas cambiasen cierto evento que ocurrió hace poco". Dijo y suspiró. Si no fuera necesario para tu regreso, lo destruiría inmediatamente para evitar la tentación; así que le sugiero que no hable de esto a nadie, excepto ,quizá a la señorita Granger y sus amigos, sabrá a quién me refiero muy pronto; ninguno de ellos 6 significan peligro alguno, creo que de preferencia debe limitar su amistad a éstos mismos 6 individuos; trate de no hacer demasiadas preguntas sobre éste tiempo y tampoco hable demasiado sobre el suyo aunque alguna que otra información sobre sus amigos no causará gran problema; y cuando tenga esto arreglado tampoco deberá hablarle de éste pequeño viaje a nadie, ni siquiera a mi misma, ¿entendido?.

"Si señora", Remus estába cansado y confundido, ¿puedo irme a dormir?"

"Claro, encontrará la torre algo cambiada, no pregunte demasiado, puede que algunos estudiantes lo reconozcan, especialmente los de sexto y séptimo año, no se preocupe por eso; trataré de arreglar esto lo mas rápidamente posible."

Al menos viajó a éste año y no al siguiente, pensó la profesora, no sé que hubiera pasado si se hubiese tenido que dar clases a si mismo, el profesor Lupin había aceptado ser el nuevo profesor de Defensa contra las artes obscuras para el siguiente año, actualmente estába ayudando a la reorganización del Ministerio por los efectos de la postguerra; muy pronto una ley sobre los derechos de los hombres-lobo sería aceptada; el que Remus ayudase a Harry Potter en la lucha, había hecho maravillas en la imagen de los hombres-lobo en la sociedad, sobretodo gracias a los testimonios de mas de una docena de estudiantes que juraron que Remus les había salvado la vida aquel día, sin mencionar que Harry mencionó la ayuda de Remus todos esos años.

Hermione no estába segura sobre que decirles a sus amigos sobre a quien acababa de ver, pero sabía que tenía que decirles algo, ellos esperaban pacientemente mientras ella pensaba. "OK, no se que tanto daño pueda hacer hasta éste momento, era el profesor Lupin," para éste momento ellos ya sabían que Hermione había acompañado a alguien a la oficina de la directora, ya que la vieron cuando regresaba de ese lugar.

"¿En serio? Sigue aquí? Harry estába feliz por la idea de ver a su profesor y amigo favorito de nuevo, "Ha estado tan ocupado últimamente, incluso para escribir".

"Si, lo sé Harry, es importante que lo sepas, pero no es nuestro profesor Lupin".

"Bueno, eso es ovio, no dará clases sino hasta el próximo año, pero sigue siendo raro llamarlo "Remus" aunque siempre nos haya dicho docenas de veces".

"No Harry, no me refiero a eso, él es…" fue interrumpida la por la apertura de el retrato y la entrada de un joven Remus Lupin "no es de nuestro tiempo", terminó ella en voz queda. Harry y Ron se quedaron sorprendidos.