DISCLAIMER: los personajes de esta historia no me pertenecen, son propiedad de Marvel.
Y aquí está el tercer fanfic para el mismo reto que "¿Dónde está Wanda?" y "Mentira". En esta ocasión, los personajes elegidos fueron Drax, de Guardianes de la Galaxia, y Lady Sif, de Thor.
Esto es un "What if...?" ("¿Qué pasa si...?"), situado luego de los eventos de Infinity War.
¿Qué pasa si Drax no murió en Titán con el chasquido de dedos de Thanos, sino que sobrevivió como Tony y Nébula?
¿Qué pasa si Lady Sif tampoco está muerta, y fue rescatada junto con Thor por los Guardianes de la Galaxia, lo acompañó a Nidavellir y luego luchó con él en la batalla de Wakanda, y tampoco murió con el chasquido de dedos de Thanos?
¿Qué pasa si Drax y Lady Sif se conocían de antes, de batallas anteriores y aventuras en las que fueron compañeros de combate?
Esto no es un ship, no es una pareja romántica. Son compañeros de batalla, tal como lo eran los Tres Guerreros de Asgard: Fandral, Volstagg y Hogun. Es amistad.
Espero que les guste.
Este fanfic participa en el Reto #22: "Las posibilidades de Strange" del foro La Torre Stark.
Corrió hacia él en cuanto lo vio bajar de la nave. Lucía como siempre. Grande, bestial, desconcertado y orgulloso a pesar de todo. Lady Sif enlazó los brazos alrededor del cuello de Drax, sin importarle que la viese Thor, sin importarle que la viesen todos.
Drax y ella no compartían muestras de afecto. Lo de ellos era sólo compañerismo de guerreros, y en esos límites se mantenían, pero luego del chasquido de dedos de Thanos, ver a Drax vivo rompió su coraza.
El guerrero la abrazó por la cintura con delicadeza, temeroso de romperla aunque ella le hubiese dicho mil veces que su contextura era de hierro, puro poder asgardiano. Lady Sif lo abrazó lo más fuerte que se atrevía sin estrangularlo, y luego se dejó deslizar hasta el suelo, quitando los brazos de alrededor del cuello de Drax. Él le sacaba más de una cabeza aunque ella llevase tacones, y miró hacia arriba, agradeciendo que eso mantuviese las lágrimas dentro de sus párpados.
—Estás vivo —dijo, como si no fuese obvio.
—Y tú también —contestó él, dándole una palmada en el hombro. Ella soportó el golpe sin flexionar las rodillas.
—¿Y Mantis, Quill, Gamora…? —preguntó Lady Sif, aunque supiese la probable respuesta.
—Thanos mató a Gamora y los otros desaparecieron en polvo, como el chico araña y el hechicero. ¿Qué hay del mapache y el árbol?
—Groot se fue. Rocket anda… por ahí, necesita estar solo —la guerrera cerró los ojos un momento para no caer. Los Guardianes de la Galaxia no eran tan familiares para ella como lo eran Thor o Loki, pero aun así había pasado buenos ratos con ellos. Especialmente con Gamora y Drax, dos guerreros temibles, buenos contrincantes para entrenar y mejores compañeros para luchar lado a lado. Y ahora sólo quedaban Rocket y Drax, y Nébula, a quien vio bajar de la nave detrás de Tony Stark. Pero Nébula no estaba en el círculo de aquellos que realmente le importaban, y no le dirigió una segunda mirada.
Drax no contestó, pero arrugó el ceño y apretó las manos alrededor de las empuñaduras de sus cuchillos. Lady Sif posó una mano en el brazo de él, y Drax relajó los músculos con reticencia. Ella le dio unas palmaditas de apoyo y luego fue hacia Thor, que la miraba sin traslucir ninguna emoción. ¿Desde cuándo el dios sabía ocultar lo que sentía? Aparte de rayos en los ojos, ahora podía poner máscaras de indiferencia. Nunca dejaba de sorprenderla.
—Sé que estás celoso —comentó, deteniéndose al lado de él.
—No lo estoy.
—Sí lo estás.
—No…
—Sí.
Thor suspiró y balanceó su nuevo martillo-hacha de guerra.
—Lo estoy.
Lady Sif sonrió victoriosa y puso una mano en el hombro de Thor.
—No te preocupes, tú siempre estás primero. Drax es un compañero de batalla, como lo fueron los Tres Guerreros.
Ante la mención de Fandral, Volstagg y Hogun, el rostro de Thor dejó traslucir tristeza. Ella sonrió levemente y parpadeó varias veces para que no se le nublara la visión. Todo se había ido en picada al infierno en tan pocos días.
—Hay que reunir a los sobrevivientes en la sala del trono. Ahora que T'challa no está, la reina por sucesión es Shuri. No dilatemos más los asuntos —ordenó, con la voz segura.
Retiró la mano del hombro del dios y se alejó en dirección a las instalaciones de Wakanda. Alguien tenía que convocar a una reunión después de la batalla, y si nadie pensaba hacerlo, lo haría ella. Siempre terminaba siendo ella.
Thor no le discutió. Lo vio inclinarse a un lado y hablar con Steve Rogers. El capitán asintió y se alejó en dirección a Okoye, jefe de las mujeres guerreras de Wakanda. Sintió un ligero trote detrás de ella mientras avanzaba hacia los edificios, y luego la figura de Drax se le puso a la par y caminó a su paso. Ninguno dijo nada, pero ella alzó una mano y le tocó el hombro, agradeciendo su compañía.
Cuando encontraron a Shuri dentro del laboratorio, Lady Sif inclinó la cabeza y luego plantó la rodilla en el suelo. Drax la imitó, porque estaba seguro de que si Lady Sif hacía algo, era porque era lo correcto en el momento, aunque él no tuviese idea.
—No me digas —Shuri negó violentamente con la cabeza, sus jóvenes ojos llenos de rechazo.
La guerrera apretó los labios con pena, pero dio la noticia de todos modos luego de ponerse de pie.
—Usted es reina ahora, Lady Shuri. T'challa no logró salir con vida. A usted ofrezco mi espada y lealtad bajo la aprobación de Thor. Él está primero, y siempre que no contradiga las órdenes de él, serviré bajo el mando de la Pantera Negra cuanto sea necesario.
—Yo hago lo mismo que la diosa de la guerra —proclamó Drax, desenvainando uno de sus cuchillos.
Lady Sif y Shuri se miraron. A pesar de que la última estaba al borde de las lágrimas, ambas compartieron una ligera sonrisa.
—No hace falta, Drax —dijo la diosa, girándose hacia él. Él la miró con rostro impávido.
—Perdí a mi familia de verdad. Ahora perdí a mi familia de mentira y sólo queda el mapache gruñón. Pero te tengo a ti —señaló a Lady Sif con el cuchillo y ella se inclinó ligeramente hacia atrás para no correr riesgos— y no dejaré que tú también te mueras. Arrancaré las entrañas de Thanos como si fuesen de papel si intenta tocarte. Guardaré su cabeza como trofeo. Cortaré…
—Gracias, Drax, quedó claro —interrumpió Lady Sif, sin poder evitar sonreír. Por eso le encantaba Drax, por lo ingenuo, simple y literal que era, siendo al mismo tiempo uno de los guerreros más grandes que había conocido fuera de Yggdrasil.
—Entonces… —Shuri habló, pasándose una mano por los ojos. Su labio inferior temblaba—. Hay que convocar a una reunión de los que sobrevivieron.
—Ya lo hice, irán todos a la sala del trono —contestó la guerrera.
Shuri le agradeció con un movimiento de cabeza.
—Vayamos para allá, entonces.
—Lo que usted ordene, Su Majestad.
—Oh, dioses… —murmuró Shuri de pronto, y se tapó la cara con las manos. Sus hombros se sacudieron en un llanto silencioso.
—¿Qué le pasa? —susurró Drax en una voz bastante audible, inclinándose hacia Lady Sif.
Ella no le contestó. Rodeó los frágiles hombros de la nueva reina con un brazo y la pegó a su pecho.
—É-él debería e-estar a-aquí —sollozó Shuri entrecortadamente—. Él es e-el único que de-debería ser llamado S-su Majestad.
—Lo sé, milady, pero es un deber que ahora ha recaído en sus hombros. Le ayudaré a llevarlo, todos la ayudaremos, pero usted debe querer en primer lugar.
—No suena fá-fácil —Shuri se sorbió la nariz y se separó un tanto de ella, arrastrando las lágrimas con sus manos y dejando rastros en su piel morena.
—No lo es, pero es lo correcto.
Shuri respiró hondo y levantó la barbilla, echando los hombros atrás.
—Vamos entonces —repitió, poniendo una voz bastante firme.
Lady Sif asintió, esta vez sin decir nada para no desencadenar otro llanto, y dejó que la reina saliese primero del laboratorio, antes de seguirla junto a Drax. Se retrasaron un poco porque Drax necesitaba explicaciones sobre todo lo que había pasado en su ausencia. Ella había ido con Thor, Rocket y Groot a Nidavellir, y Drax se había ido a Knowhere con los demás.
En cuanto terminaron de ponerse al tanto mutuamente, aceleraron el paso para alcanzar a Shuri y escoltarla durante lo que quedaba de camino hasta la sala del trono. Cuando llegaron ahí, ya prácticamente todos estaban reunidos. Thor no había perdido el tiempo en convocar a los sobrevivientes, y con una sagaz mirada, Lady Sif advirtió que los únicos ausentes eran Nébula y Rocket.
Preguntó por ellos a Thor en voz baja mientras Shuri caminaba hacia el trono con aire regio a pesar de la tristeza. El dios del trueno le dijo que ninguno de los dos había querido asistir, Rocket porque lloraba a Groot y no quería ver a nadie, y Nébula porque se sentía fuera de lugar entre los héroes, y más aún entre humanos. Lady Sif asintió en respuesta y se situó al lado de él con su habitual postura altiva. Drax se ubicó al lado de ella, con los brazos cruzados y su imponente figura haciéndole sombra.
Cuando nadie la veía porque estaban todos concentrados en Shuri, que se acababa de sentar en el trono, Lady Sif apoyó un momento su cabeza en el costado de Drax. Él descruzó los brazos y posó una mano en su hombro.
—¿De verdad le cortarías la cabeza a Thanos por mí? —preguntó la diosa en voz baja.
—Se la arrancaría con los dientes si te hace daño —gruñó él.
Ella le dio un leve golpe con el puño cerrado en el brazo, a modo de saludo y agradecimiento.
—Gracias. Al final la victoria será nuestra.
—La victoria es nuestra, mujer diosa —replicó Drax, y volvió a cruzarse de brazos.
Sonaba tan seguro que Lady Sif no pudo evitar sonreír aunque las lágrimas por todos los muertos resonaban aún en su memoria. La victoria siempre sería de ellos dos.
Hay una canción que usé de inspiración. No tanto la melodía, sino la letra. Aquí se las paso traducida y en el idioma original. Se llama "Warrior" ("Guerrero") y es del grupo de rock norteamericano "Disturbed".
"GUERRERO" — "WARRIOR"
No soy un instrumento de violencia — I am not an instrument of violence
Soy una vasija de invencibilidad — I am a vessel of invincibility
No puedo, dejar esto sin decidir — I cannot, leave this undecided
Renunciando a la batalla otro día — Stepping down to battle another day
Recuérdame, porque siempre esta — Remember me, for all time this
Determinación es una parte vital de mí — Determination is a vital part of me
Ríndete, ahora o sé contado — Surrender, now or be counted
Junto a las masas sin fin que derrotaré — With the endless masses that I will defeat
.
Vamos, tráelo, no lo ves — Come on, bring it, you don't see it
No lo creo — I don't believe it
Hecho pedazos, hasta que tu esperanza haya muerto — Broken down, till your hope has died
Vencido, hasta que la victoria sea mía — Beat down, till the victory is mine
Ponte de pie y muéstrame algo de orgullo — Stand up and show me some pride
Y ahora, ¿estás listo? —And now, are you ready?
.
Soy uno con el guerrero dentro de mí — I'm one with the warrior inside
Mi dominación no puede ser negada — My dominance can't be denied
Tu mundo entero se transformará — Your entire world will turn
En un campo de batalla esta noche — Into a battlefield tonight
Al mirar sobre ti, a través — As I look upon you, through
De los ojos del guerrero ahora — The warrior's eyes now
Puedo ver el miedo que — I can see the fear that will
Asegurará mi victoria esta vez — Ensure my victory this time
.
No me pueden decir los compromisos — I can't be told the compromises
De cada cuerpo derribado a mis pies — From every toppled body lying at my feet
Lo poco que saben — They know for minimal reminder
Es que dirán mi nombre por la eternidad — They will speak my name for eternity
No necesito ninguna guía — I have no need of any guidance
Soy un arma poderosa más allá de las creencias — I am a weapon powerful beyond belief
Vista a través de los ojos del guerrero — Seen through the warrior's eyes
Nunca necesito preguntar cómo vencerte — I never need to question how to defeat you
.
Vamos, tráelo, no lo ves — Come on, bring it, you don't see it
No lo creo — I don't believe it
Hecho pedazos, hasta que tu esperanza haya muerto — Broken down, till your hope has died
Vencido, hasta que la victoria sea mía — Beat down, till the victory is mine
Ponte de pie y muéstrame algo de orgullo — Stand up and show me some pride
Y ahora, ¿estás listo? —And now, are you ready?
.
Soy uno con el guerrero dentro de mí — I'm one with the warrior inside
Mi dominación no puede ser negada — My dominance can't be denied
Tu mundo entero se transformará — Your entire world will turn
En un campo de batalla esta noche — Into a battlefield tonight
Al mirar sobre ti, a través — As I look upon you, through
De los ojos del guerrero ahora — The warrior's eyes now
Puedo ver el miedo que — I can see the fear that will
Asegurará mi victoria esta vez — Ensure my victory this time
.
No puedes esconderte ahora — You can't hide now
Soy el guerrero — I am the warrior
Así que decide ahora — So decide now
Como te recordarán — How they'll remember you
No te ocultes ahora — Do not hide now
Actúa como un guerrero — Act like a warrior
Muestra tu orgullo ahora — Show your pride now
Solidifica tu lugar en el tiempo — Solidify your place in time
.
Soy uno con el guerrero dentro de mí — I'm one with the warrior inside
Mi dominación no puede ser negada — My dominance can't be denied
Tu mundo entero se transformará — Your entire world will turn
En un campo de batalla esta noche — Into a battlefield tonight
Al mirar sobre ti, a través — As I look upon you, through
De los ojos del guerrero ahora — The warrior's eyes now
Puedo ver el miedo que — I can see the fear that will
Asegurará mi victoria esta vez — Ensure my victory this time
.
Soy uno con el guerrero dentro de mí — I'm one with the warrior inside
La evidencia no puede ser negada — The evidence can't be denied
El mundo entero mirará fijamente — The entire world will stare
Dentro de este campo de batalla esta noche — Into this battlefield tonight
Mientras estoy de pie delante de ti con — As I stand before you with
El corazón del guerrero ahora — The warrior's heart now
Puedo sentir la fuerza que — I can feel the strength that will
Asegurará mi victoria esta vez — Ensure my victory this time
