Disclaimer: Todo el universo de Harry Potter pertenece a J. K. Rowling, ¿se imaginan que fuera mío? El horror.


Este fic participa del Minireto de Enero del Reto Anual "Doce meses, una historia" del Foro "Amor de Tercera Generación".


Consigna del Minireto de Enero: El primer año nuevo que un personaje transcurra en Hogwarts.

Personaje: Dominique Weasley


Take me back to the start


Dominique juega con sus manos, finas y largas, sobre la mesa de Gryffindor en el gran comedor. El murmullo de los muchachos de otras casas y los de la suya propia llegan hasta sus oídos, pero ella no los escucha.

Su mente está inmersa en recuerdos, que justamente en fechas como esas, traían sonrisas a su rostro.

Cuando la comida aparece frente a ella, las imágenes de su madre sirviendo la cena la bombardean. Es la primera vez que no pasa un año nuevo con su familia.

—Hey—la voz de Stuart Pucey, compañero del equipo de quidditch llama su atención, ella le sonríe con cariño y él se sienta a su lado—Raro encontrarte aquí—dice mientras se lleva una pierna de pavo a la boca y la devora sin demora.

Stuart suele pasar navidad y año nuevo en Hogwarts, o eso es lo que ha notado en esos seis años que ya lleva allí, y en el último que compartirán parece que será igual.

—No deberías hacer un gran asunto de eso, Pucey.

Él le dedica una falsa mirada de dolor por el uso de su apellido en lugar del nombre que ella ignora olímpicamente y sigue comiendo.

Es la única Weasley que ha pasado una festividad sola en el castillo, o al menos eso es lo que piensa ella. Así que no debería culpar tanto a Stuart, de seguro que todo aquello le parece una novedad, pero ya debería ir acostumbrándose ese muchacho a que las cosas cambian.

Y pensar en cambios no hace otra cosa más que causarle un nudo en el estómago, que la obliga a dejar el pequeño panqué que acababa de tomar.

Pucey eleva una ceja ante el ademán, ella no come tanto como los demás pelirojos de su familia, pero de seguro ha puesto una expresión muy asqueada pues los ojos castaños del muchacho reflejan un poco de preocupación.

— ¿Estás bien?

Finalmente pregunta, dejando de lado su plato y enfocándola con sus ojos profundos.

Ella quiere decir que sí, asentir y regalarle una de esas sonrisas que comparten en el campo durante algún partido, pero no puede. No ahora.

—Sí—responde haciendo un ademán extraño con la mano, cerrando los ojos con fuerza y tratando que la sensación de opresión que ya ha subido hasta su pecho se desvanezca, inútilmente—sólo necesito un poco de aire—se pone de pie, y sin mirar atrás abandona el gran comedor con pasos rápidos.


No mira atrás, ni se detiene a saludar a las pocas personas que le dedican alguna palabra en los pasillos. Su corazón late desbocado y lo siente fuerte en la boca del estómago.

Sus pasos la llevan hasta la puerta de su sala común, la dama gorda del cuadro le dedica una sonrisa y le pregunta el santo y seña, pero ella no responde.

Estira la mano y acaricia el lienzo de la dama, quien le dedica una mirada confundida.

Pero ella no presta atención, su mente está lejos.

Allá donde está Victoire, quien en su momento también ha pasado una infinidad de veces por ese agujero en la pared.

Y finalmente se lo admite a sí misma, que el anuncio del noviazgo de su hermana con Ted la ha puesto más nerviosa de lo que debería, siente que poco a poco Victoire se va alejando sin ella poder hacer nada.

Que por eso ha querido pasar ese año nuevo en el castillo, para ir acostumbrándose. A que pronto sólo será ella, no más Victorie.

Y ante la mirada atónita del cuadro, suelta una lágrima. Ese año empieza dolorosamente para ella.


Notas finales: Bien, primero: sufrí mucho para hacer que esto terminara en 600 palabras (Merlín, amaría tener a Victoire para hacerle una especie de continuación, pero bueh) Estaba planeado para terminar de manera diferente (algo menos dramático maybe) , pero no me doy abasto orz.

Se me ocurrió por que siempre pensé que ellas dos, son hermanas muy cercanas. Que comparten todo, aunque Victoire sea más delicada y Domi haya heredado la bravura elegante de su madre.

Así que, al saber que su hermana ya tiene novio formal, Dominique sentiría que se la quitan. Algo así.

¡Gracias por leer!