Disclaimer: Dune es obra del increíblemente talentoso escritor Frank Herbert
IRONIA
No hay nada en la vida de un mentat que no haya sido considerado de antemano, datos y más datos analizados con lógica, pasando a cada momento arrojando las respuestas posibles a determinados problemas, esa es la maldición de ser una computadora humana y sin embargo, es también una gran ventaja… el saber qué.
Thufir Hawat, el temible maestro de asesinos de los Atreides siempre supo que moriría por la traición de los Harkonnen, eso nunca estuvo sujeto a dudas y sabía mucho antes de que pasara qué manos habían empuñado la espada en lo sucedido en Arrakis, lo había previsto.
Ningún dato sin embargo, ningún error lo había preparado para la ironía más grande de su vida, que él, quien había servido a tres generaciones de los Atreides, terminaría sus días sirviendo a aquél a quien juro destruir. ni en sus mas locos sueños previo que estaría en la ciudad capital de Harko ocupando un puesto de poder, consejero del mismísimo Baròn Harkonnen y le dolia saber que a pesar de regir toda su vida con la lògica no lo habia podido entrever.
