Perspectiva del sombrero
1-La selección de los fundadores
Recuerdo perfectamente el día en que abrí los ojos por primera vez, bueno, siento no haberme presentado, soy yo, el Sombrero Seleccionador. En fin, como iba diciendo, recuerdo perfectamente el día en que abrí los ojos por primera vez. Ellos, los fundadores, hicieron de un sombrero viejo y desgastado uno de los símbolos de la mejor escuela de magia de todos los tiempos: Hogwarts. Cuando yo nací la escuela ya había sido creada, con sus techos altos y sus millones de salas sin descubrir. Y allí estaban ellos: Godric Gryffindor, alto, de cabello castaño, ojos verdes y una seguridad en cada movimiento, cada acción que le confería un porte noble; Helga Hufflepuff, bajita, pelirroja, de ojos pequeños y azules y una sonrisa siempre presente; Rowena Ravenclaw, alta, hermosa, de cabello negro y ojos grises, seria y racional como no era ninguno de los otros; y por último Salazar Slytherin, alto también, con los cabellos rubios y los ojos azules e inyectados en sangre, el era... distinto, le preocupaba mucho el origen y la ascendencia mucho más que la persona, pero no por ello era menos apreciado entre sus compañeros.
Me comunicaron su deseo de crear una escuela donde los pequeños magos aprendieran no sólo a usar la magia, si no a controlarla. La escuela estaría dividida en cuatro casas que llevarían el nombre de sus fundadores y cuyos alumnos tendrían sus mismas características interiores, yo debía memorizar estas características para seleccionar (como mi propio nombre indica) a cada alumno y enviarlo a la casa correcta, para ello los propios fundadores debían colocarme en sus cabezas para que yo leyera en ellos como en libros abiertos:
• Cuando Godric Gryffindor me colocó sobre su cabeza leí en él la caballerosidad, el temple y sobre todo el valor, y supe que así debía ser un perfecto Gryffindor.
• Cuando Helga Hufflepuff me colocó sobre su cabeza leí en ella la justicia, la generosidad y una lealtad desmedida, estas cualidades son las que caracterizan a todos los miembros de la casa Hufflepuff.
• Cuando Rowena Ravenclaw me colocó sobre su cabeza leí en ella la lógica, la inteligencia y una sabiduría sin límites, así serían los Ravenclaw.
• Cuando Salazar Slytherin me colocó sobre su cabeza leí en él las ganas de ser alguien, la astucia y sobre todo la preocupación por la limpieza de la sangre, por eso todos los miembros de Slytherin son ``Sangre limpia´´.
Yo siempre me mantuve imparcial y elegí a los alumnos con total justicia. Pero pronto comenzarían los problemas.
Hasta aquí el primer capítulo de Perspectiva del sombrero espero que os guste y por favor dejad reviews y eso.
En el siguiente capítulo el Sombrero Seleccionador hablará de la organización de Hogwarts al principio.
