Máscara
Summary: Desde que era niña, Venezuela se había considerado una mujer-nación fuerte. Siempre había sido así y eso no iba a cambiar, aún si tuviera que portar una máscara.
Género: Angst/Tragedy.
Advertencias: OC Venezuela.
Nota: Sé que mucha gente se queja de que les gustaría ver a una Venezuela hombre... pero mi lado feminista me lo impide. Normalmente me gusta hacer shots o fics de Inglaterra/Venezuela (o Arthur/Luisa, como le llamo yo), pero... AINS! le he cogido el gustillo a los fics donde vemos el lado "crudo" de Venezuela. Esto es algo que, viendo la serie, me puse a analizar como se sentiría Venezuela internamente en Hetalia... y no es muy bonito lo que me salió u.u
Disclaimer: Hetalia y sus personajes son propiedad de Hidekaz Himaruya, no míos. Sólo me pertenece el fic y está representación de como sería Venezuela.
Sola, esa era una palabra que describía exactamente a Venezuela.
Mira a su alrededor y se siente abandonada. Las calles de lo que alguna vez fue su brillante capital cada día están más llenas de muertos, suciedad y corrupción. El gobierno no hacía nada, y ella menos aún. Quiere pedir ayuda, pero las palabras se le quedaban atascadas.
A diferencia de sus hermanos menores, a ella no le fue tan bien. No había sido su intención haber caído en la corrupción, en los engaños y en las trampas. No era su intención que ahora su taza de muertos fuera la segunda más alta. Pero en el fondo, una parte de ella sabía que quizá, si había sido su culpa.
No los escuchó cuando intentaron advertirla, no les quiso hacer caso. Y ella estaba tan feliz, tan ilusionada. Era un país exótico, rico en cultura y belleza, tenía el pozo de petróleo más grande del mundo... Pero... ¿Qué importaba ahora? Nada de eso servía, nada de eso podía ayudarla ahora.
Y todo fue de mal en peor. Cada vez que entra en la sala de conferencias, la gente aparta la mirada. Incluso Colombia y Ecuador, sus hermanos, sus fieles confidentes, la evitaban. Ella no era ninguna tonta, sabía todo lo que decían de ella a sus espaldas. La llamaban comunista, socialista, inclusive "Copia de Cuba". Ese último le dolía, sobre todo porque al igual que ella, ninguno pensó que eso pasaría.
Piensa en alguna virtud, pero no ve nada. Sus hermanos se preocuparon en que algo les quedara, pero ella se ponía a pensar en ello... y no veía nada.
Estaba sola.
Se mira al espejo, y usa todas sus fuerzas (las que le quedan) para sonreír con orgullo y confianza de sí misma. Se arregla y se prepara, pesee a que desearía quedarse en su cama toda su vida. En verdad lo quiere, en verdad siente que ya no puede. Pero eso no importa, porque ella era fuerte. Ella fue la primera en independizarse, ella era la hermana mayor, la fuerte. Todos estos años había sobrevivido, y lo seguiría siendo aún ahora. Aún si tenía que portar una máscara.
