Si alguien se pregunta del resumen que puse: Pienso publicar un longfic tras terminar esta colección. No pensaba hacerlo pero terminé escribiendo unos que me sentiría mal si no los continuo por lo que sí, como dice el resumen, cada capitulo es una pista de lo que va a suceder en ese otro fic.
Sara y Upamon son quienes protagonizan este primer capitulo/mes
Enero: ¿Líder?
Sara estaba distraída. Sentada cerca de la fuente del centro comercial compartiendo un helado con Upamon encontraba difícil concentrarse en la conversación que minutos antes estaban teniendo. Toda su atención fue captada por las pantallas que se encontraban en los alrededores anunciado un capítulo especial de un programa que no conocía donde los líderes de todas sus generaciones se reunirían.
Upamon pareció darse cuenta de su distracción dejando el helado y viendo la misma pantalla que ella. Incluso si los personajes del comercial eran distintos uno del otro era posible distinguir que eran los líderes de sus respectivos grupos a simple vista al compartir una característica en común. Una idea que le molestaba.
— Decidir quién es líder por lo mismo es tonto – Dijo Sara entrecerrando sus ojos – Espero estar equivocada pero parece que los escritores no conocen los distintos tipos de liderazgo.
— Exacto, según lo que dicen en ese programa verte a ti como la líder sería una locura.
Suspiró a las palabras de Upamon quien llevaba días insistiendo en lo mismo. Casi le hacía arrepentirse de llevarlo cuando la madre de Mamoru los invitó a esa conferencia sobre liderazgo. Según él, ella era un buen ejemplo de lo que una líder debía ser y no dejaba de insistir en ello cada vez que tenía oportunidad. Había llegado el punto en que estaba cansada de tratar de disuadirlo.
— Dada la oportunidad, cualquiera puede ser un líder.
Concluyó esperando que con esa respuesta disuadirlo. Para su suerte el helado casi derretido fue suficiente para distraerlo y estaba a punto de unírsele cuando sintió una vibración en el bolsillo de su falda.
Sacando su celular vio que era un mensaje de ayuda enviado al grupo que sus amigos crearon en caso de emergencias. Pronto el mensaje fue seguido por otro y otro hasta que un caos se formó sin que pudiera comprender cuál era el problema en primer lugar. Cuando escribió un mensaje pidiendo calma fue ignorado ante una situación que exageró hasta un punto donde no podía evitar suspirar nuevamente, y dudaba que tuvieran que nuevamente llenar un estadio.
Revisando el inicio de la conversación localizó al primero en enviar el mensaje leyendo cuidadosamente pasando hasta el siguiente hasta llegar al último y finalmente decidirse a llamar a uno por uno para descubrir la verdad.
— Ves, por lo general en este grupo eres la líder – Insistió Upamon tras limpiar con la lengua el envase de helado – Tu madurez te respalda.
Sara cerró los ojos y mientras esperaba que su llamada fuera contestada acarició la cabeza de Upamon con su mano libre. No tenía sentido discutir con ello cuando debía averiguar porque querían llenar un estadio con helado.
Quien no recuerde/sepa, Mamoru es el nombre del hijo de Daisuke.
