La prueba de Nott

-Bien Nott- Dijo Draco- Si quieres pertenecer a nuestro grupo, tendrás que hacer una pequeña prueba.

El rubio vio como Nott se estremecía ligeramente y una sombra de miedo aparecía en sus ojos.

-En lo alto de las estanterías de la Sección Prohibida de la biblioteca, está la Recordadora de Longbottom. Quiero que la bajes.

Draco no pensaba jugarse su pellejo haciendo eso, y menos teniendo a Nott, que se ofrecía voluntario para hacerlo por él.

-Pero...- Nott lo miró y él sonrió de lado.

-¿Pero qué? ¿Acaso no quieres ser uno de los nuestros?

Nott asintió ferviente con la cabeza.

-Sí, pero a los de primero todavía no se nos enseña a hacer encantamientos convocadores.

-¿Y crees que no lo sé? Si yo supiera hacer un encantamiento convocador, no te estaría diciendo que tienes que hacer esta prueba Nott. ¿No te parece?

-¿Esperas que entre a estas horas en la biblioteca, vaya a la Sección Prohibida, escale las estanterías, y te traiga la Recordadora del estúpido de Longbottom?- Preguntó Nott incrédulo.

-Veo que lo pillas rápido- Respondió Malfoy, aún sonriendo.

-Vale, lo haré.

Media hora más tarde, el grupito de alumnos de primero formado por Malfoy, Crabbe, Goyle, Parkinson, Zabinni y Nott se encontraba a las puertas de la Sección Prohibida.

Draco vio como Nott temblaba. El chico lo miró y él asintió con la cabeza. Si Nott cumplía con éxito la prueba, dentro de poco estaría haciendo rabiar a Longbottom nuevamente.

Nott susurró "Alohomora" y las puertas se abrieron. Draco se sentó en una mesa y se dispuso a observar.

-"Las estanterías son tan altas que casi rozan el techo, se dará una buena ostia si cae."- Pensó.

Por suerte para Nott, el objeto no estaba muy lejos de allí. Caminó de lado, asido firmemente a los estantes. La Recordadora estaba a un palmo de su mano, solo tenía que dar otro paso más y la tendría. Alargó la mano, dio el paso, pero se enredó con el bajo de su túnica. La caída era inevitable, así que se tiró hacia la Recordadora, y la cogió fuertemente, provocando que varios libros cayeran.

Draco negó con la cabeza, divertido, y vio como Crabbe y Goyle comenzaban a tirar libros con el fin de hacer más ruido.

Nott se pegó fuertemente contra el suelo, provocando un gran estruendo y los libros cayeron estrepitosamente junto a él.

De pronto se escucharon unos pasos apresurados en dirección hacia donde ellos estaban, y la inconfundible voz de Filch gritándole a la Señora Norris que atrapara a los intrusos.

-Míralo por el lado positivo Nott- Dijo Malfoy quitándole la Recordadora de las manos-, yo tengo lo que quería, y tú no puedes caerte del suelo- Y con una sonrisita de lado, salió corriendo por el pasillo, seguido de los demás Slytherins.

-Si Filch no te pilla, quedas admitido- Le gritó Pansy antes de que el grupo doblara en un pasillo y se perdiera de vista.