HIJO DE LUNA

(Cáp. 1: Leyenda verídica?)

TONTO EL QUE NO ENTIENDA

CUENTA UNA LEYENDA

QUE UNA HEMBRA GITANA

CONJURO A LA LUNA

HASTA EL AMANECER

LLORANDO PEDIA

QUE AL LLEGAR EL DÍA

ESPOSAR UN CALÉ

TENDRAS A TU HOMBRE PIEL MORENA

DESDE EL CIELO HABLO LA LUNA LLENA

PERO A CAMBIO QUIERO

EL HIJO PRIMERO

QUE LE ENGENDRES A ÉL

QUE QUIEN SU HIJO INMOLA

PARA NO ESTAR SOLA

POCO LE IBA A QUERER

LUNA QUIERES SER MADRE

Y NO ENCUENTRAS QUERER

QUE TE HAGAN MUJER

DIME LUNA DE PLATA

QUE PRETENDER HACER

CON UN NIÑO DE PIEL

HIJO DE LA LUNA….

DE PADRE CANELA NACIÓ UN NIÑO

BLANCO COMO LOMO DE UN ARMIÑO

CON LOS OJOS GRISES

EN VEZ DE ACEITUNA

NIÑO ALBINO DE LUNA

MALDITA SU ESTAMPA

ESTE HIJO ES DE UN PAYO

Y YO NO ME LO CAYO

LUNA QUIERES SER MADRE

Y NO ENCUENTRAS QUERER

QUE TE HAGAN MUJER

DIME LUNA DE PLATA

QUE PRETENDES HACER

CON UN NIÑO DE PIEL

GITANO AL CREERSE DESHONRADO

SE FUE A SU MUJER CUCHILLO EN MANO

¿¡DE QUIÉN ES EL HIJO?

ME HAS ENGAÑADO DIJO

Y DE MUERTE LA HIRIÓ…

LUEGO SE HIZO AL MONTE

CON EL NIÑO EN BRAZOS

Y ALLÍ LE ABANDONO

LUNA QUIERES SER MADRE

Y NO ENCUENTRAS QUERER

QUE TE HAGAN MUJER

DIME LUNA DE PLATA

QUE PRETENDES HACER

CON UN NIÑO DE PIEL

Y EN LAS NOCHES QUE HAYA LUNA LLENA

SERA POR QUE EL NIÑO ESTE DE BUENAS

Y SI EL NIÑO LLORA

NEGUARA LA LUNA

PARA HACERLE UNA CUNA

Y SI EL NIÑO LLORA…

MENGUARA LA LUNA…

PARA HACERLE UNA CUNA…

HIJO DE LA LUNA…

La maestra cerró el libro y lo dejó sobre su escritorio, mientras volteaba a ver a sus estudiantes, la mayoría algo adormilados por el relato que les acababa de leer.

-Y bien-dijo-¿alguien conoce este relato?-pregunto viéndolos a todos-.

Varios jóvenes ni caso le hicieron e ignoraron a la maestra, pero algunos levantaron la mano, entre ellos, Ahome Higurashi, una chica culta e inteligente según todos los profesores, cumplida y obediente, una chica con calificaciones de excelencia; estudiante perfecto.

-Yo sé maestra-dijo Ahome en voz alta-.

-Bien, Ahome, ¿cual es la respuesta?-le pregunto-.

-Es un antiguo relato que cuenta una leyenda, sobre que la luna acuno a un pequeño que fue abandonado por su padre después de haber matado a la madre-dijo-se dice que es una historia verídica, pero nadie se ha propuesto a estudiarla-prosiguió-pero se dice que el monte donde fue abandonado el pequeño, es el Fuji, según por algunos historiadores-finalizo-.

-Excelente Higurashi-dijo la maestra con una sonrisa-estoy segura que exentaras la materia nuevamente-le dijo mientras daba la vuelta para escribir en el pizarrón-.

La mayoría de sus compañeros la detestaban por ser tan aplicada, tenía muy pocos amigos, entre ellos se encontraban Sango Matsumoto Hiyume y Miroku Takedo Ariwa, ambos eran novios y estudiaban en 3 de preparatoria al igual que ella, solo que en esos momentos, estaban en clase de Biología Universal.

-Como algunos no me pusieron atención en el relato-dijo la maestra-tendrán que leerlo en su libro de literatura en la página 42-dijo sin verlos-es para mañana, tendrán que averiguar todo lo que puedan sobre este relato-prosiguió-vale 40 puntos de su calificación final.

Se escucharon murmullos en forma de reclamo, pero la maestra ni se inmutó, ya se había acostumbrado a todos los reclamos de sus alumnos.

-Termino la clase-les dijo-no olviden la investigación-.

Todos salieron del aula, algunos por grupos, Ahome como de costumbre, salió sola y se dirigió al comedor, pero como siempre, escucho los insultos de algunos de sus compañeros celosos.

-Siempre la mas inteligente-le dijo uno-eres una ¡nerd!-el dijo otro-tal vez ni sea de este planeta-dijo un tercero-jajaja ¡eres un extraterrestre! ¡Eres demasiado rara para ser de este planeta!-se burlaron los 3-.

Ahome aceleró el paso y salió de la escuela a toda prisa, hasta que escucho unas voces conocidas, que le pedían que se detuviera.

-¡¡Ahome!-dijo una chica-¡¡AHOME!-grito nuevamente-.

-¡¡Detente!-grito un joven-¡AHOME!

La chica se detuvo, en sus ojos se formaban varias lágrimas que ya intentaban correr por sus mejillas, los dos jóvenes la alcanzaron y vieron en que condiciones se encontraba, e intentaron calmarla.

-Ahome-dijo el joven-que te pasa?-le pregunto abrazándola-.

-¿Amiga?-dijo al verla llorar-Ahome, no llores-.

-Sango, Miroku-dijo Ahome entre sollozos-es que…-dijo intentando calmarse-¡¡ya no los soporto!-dijo llorando más fuerte-.

Sus amigos se miraron e intentaron calmarla de alguna forma.

-Ahome-dijo Sango-déjalos, están celosos por no ser tan listos como tú-le dijo con una sonrisa-.

-Sí, están muy celosos por no ser tan aplicados como tú-le dijo Miroku-y por que ellos tendrán que presentar todos los exámenes-le dijo nuevamente-.

Ahome respiro hondo para calmarse, y les dio una sonrisa, mostrando que ya estaba mejor.

-Me gusta más verte sonreír-dijo Sango- te ves más linda-.

-Sí, muy cierto-dijo Miroku-así te ves mejor-.

-Gracias-dijo Ahome-ustedes siempre me apoyan-.

-Para que están los amigos?-pregunto Sango-.

-Sabes que siempre estaremos contigo-le dijo Miroku- todo para uno…-

-¡Y UNO PARA TODOS!-dijeron los 3 al unísono-.

Ahome se encontraba en su habitación, frente a la computadora, investigando todo sobre el relato "Hijo de la luna!" había muy poca información, y la mayoría ya la conocía.

-Algo que no conozca?-se pregunto-ahhh!-dijo feliz-esto me sirve-.

Comenzó a leer el informe que decía así:

Personas que han ido a acampar en las partes bajas del Fuji, dicen ver una sobra cerca del lago Kawaguchi, según algunos testigos visuales, dicen que es un hombre de cabellos blancos, y de altura de 1.80. Nadie ha logrado una toma o fotografía de este ser, pues cuando la luna desaparece, este ser igualmente lo hace, algunos literarios dicen que tiene cierta similitud con el relato "Hijo de la Luna" pero nadie lo ha comprobado.

Ahome sacó un mapa de su escritorio, y busco el lago Kawaguchi, vio que se encontraba a no muchos kilómetros del monte Fuji; dejó el mapa a parte y continúo su búsqueda, hasta que encontró otra página con una información similar a la pasada.

Testigos dicen haber visto a un hombre sentado frente al Lago Ashinoko, y que el hombre es iluminado por la luna, pero en cuestión de segundos desaparece al igual que los rayos de luna…

Esto ya le parecía demasiada coincidencia, así que siguió buscando más información, habían muchos relatos parecidos a la leyenda, pero ninguno explicaba si era verídica o era mentira.

Le preguntamos a unos ancianos que viven cerca del Fuji y nos dicen que es muy común ver a ese hombre, y dicen que es un dios protector mandado por Kami para iluminarlos con los rayos lunares…

-Tonterías-dijo para seguir con su búsqueda, ninguna información le era perfecta para su resumen, hasta que encontró algo que le llamo la tensión.

Este hombre solamente es visto en días de luna llena, o luna nueva, y solo es visto donde hay un lago cerca para que se refleje la silueta de la luna.

Releyó el informe y tomo su calendario, busco los ciclos de la luna, hasta que los encontró.

-Mañana es luna llena-dijo-¿y si..?-se dijo-.

Se levanto para mirar por la ventana, le Fuji se veía a lo lejos, tomo aire, ya que esa idea no se la podría ser de su mente hasta que hiciera lo pensado.

-Iré al Fuji-dijo-veré si la leyenda es verídica-dijo decidida-.

Se dio la media vuelta, y apagó el computador, dejando 2 hojas sobre el escritorio, todo sobre el relato, cerró los ojos, y se dejo llevar por el sueño, mientras que por su ventana abierta, entraban los finos rayos de luna…

Continuara…