Este fic participa en el reto "¡Feliz cumpleaños, Merodeadores!" del foro Amor de Tercera Generación.

El potterverso es de J.K. Rowling.


Sobreviviendo a su cumpleaños

Vaya mierda de cumpleaños, es lo que piensa Colagusano ese día.

Es su octavo cumpleaños, como rata, en Hogwarts. Sólo eso ya es razón para que odie su cumpleaños o simplemente su existencia. Pero este cumpleaños es peor todavía porque siente, y no sin razón, que unos ojos amarillos le observan. Tiene los pelos de gallina y no se quiere girar, no quiere que su teoría se reafirme, pero no se puede quedar quieto y gira su cabeza de rata sucia.

Ahí están, mirándole con un brillo asesino.

Sale corriendo como si la vida se le fuera en ello, de lo cual hay muchas posibilidades, sin pararse a pensar que esa no era una buena idea. Y los ojos le siguen, casi rozando sus cortas y pequeñas patas de rata. En medio de esa persecución en la que tiene casi todas las de perder alguien le llama.

— ¡Scabbers!

En otro momento hubiese ignorado a su dueño y hubiese rehusado de aceptar ese nombre tan ridículo que le había puesto, pero ahora mismo no estaba en situación de poner pegas. Se lanza a los brazos de su dueño, que empieza a despotricar contra ese monstruo y su dueña.

— ¡Ese monstruo quiere matar a mi rata!

—Pues claro, es un gato. Los gatos cazan ratas.

No, niña, eso no es un gato, es el karma de Peter transformado en un gato. Está seguro de que la existencia de ese felino es por causa de su mal comportamiento como rata de los Weasley. Aunque, con un dueño tan asfixiante como ese, uno no puede ser una buena rata.

No se puede cuando su dueño, en vez de ser observador y comprensivo, le insulta y le llama inútil constantemente. Y, por si fuera poco, deja su salud en manos de un experto que no tarda ni medio segundo en mirarle para, de forma sistemática, darle una medicación que está asquerosa.

Ahí va otra vez, la medicina y está vez va acompañada de unas caricias hechas con rabia y que en cualquier momento van a partirle en dos, porque su dueño está cabreado con esa niña que parece que nunca ha cogido un peine y lo paga con él.

Le va a partir en dos y, aunque quiera, no puede huir porque los ojos amarillos vuelven a estar detrás de él, acechando.

Colagusano vuelve a pensar que su vida es una mierda y que los años sólo parecen empeorarlo todo.


Nota de la autora:

¿La vida tiene sentido? ¿Este fic tiene algún sentido? No. Bueno, pretendía ser humor. O algo así.

Pero es una rata, una maldita rata, ¿qué esperabais?