- El perro llora -
Estaba llorando, como nunca antes había llorado en su miserable vida.
Las lágrimas corrían por su rostro mientras temblaba, con frío, en la intemperie.
Lloraba sin parar, por lo terrible de su situación, y su limitado cerebro no le permitía pensar en otra cosa que no fuera la desesperación del momento.
Aquel limitado cerebro tampoco le permitió notar lo empapado que estaba.
Pasó un rato hasta que su sentido del olfato salió del shock y pudo volver a usarlo. Sintió diferentes aromas familiares en el aire frío, como el terrible olor a sangre que azotaba su nariz, o como el olor a lluvia, tierra y asfalto mojados…incluso el aire estaba húmedo.
Su sentido del oído volvió a funcionar en ese momento y, en efecto, estaba lloviendo.
Él estaba empapado y helado, gotas de agua corrían por su cuerpo y su rostro. Claro, había sido la lluvia todo este tiempo, él ni siquiera tenía ojos.
- El Amo -
El Amo tiene muchas mascotas, las adquiere y las vende. Siente cariño hacía ellas pero no se apega del todo. Ser dueño de un criadero es similar.
Entre todas las mascotas del Amo hay 3 que son especiales. De las tres mascotas especiales hay una que es su favorita.
La mascota favorita es un joven cachorro, es adorable y toda la definición de un perro faldero, nunca abandona a su amo y siempre está dispuesto a jugar o darle afecto. Este perrito pasa la mayor parte del día en la casa y recibe a las visitas. Siendo completamente leal y amoroso, es imposible que el Amo no lo adore.
Los otros dos perros no son precisamente mascotas, son bastante salvajes y no se les puede poner un collar siquiera. Son sucios y maleducados, es un problema bañarlos. El Amo no los quiere, pero son excelentes perros guardianes.
Sin esos perros de ataque inmensos que asusten...¿cómo haría el Amo para seguir siendo Amo ?
El Amo necesita a sus perros de ataque. Los perros de ataque, por ahora, también necesitan al Amo.
Pero el Amo también les teme... esos perros de ataque podrían ponerse en su contra si la situación se da, no son como el perro faldero.
A veces al Amo le cuesta que sus perros de ataque lo escuchen, simplemente se ladran entre ellos y hacen lo que se les viene en gana. Ellos se levantan de las sillas del comedor y salen por la puerta, directo a la calle sin oír una palabra.
La gente en el barrio les teme, el Amo entiende eso... le genera sensación de poder saber que sus perros son temidos. Sin embargo, el perro faldero impresiona a las personas de otra forma, los asquea.
¿ por que no entienden la belleza de su perro favorito?
¿es porque no tiene ojos? ,¿es porque tiene cicatrices y piercings?, ¿ será porque está muy flaco y se le ven los huesos? ¿porque babea y hace ruidos extraños ?
...ah, claro, debe ser porque es un muchacho menor de edad que se arrastra por el suelo como un animal.
El Amo a veces olvida que la gente es así... los entiende, son ignorantes.
Su cachorro es lo más hermoso sobre la tierra.
Sus perros de ataque están volviendo, hoy le traían un perro nuevo. Puede escucharlos ladrando en la entrada.
- Viejo, te dije que lo agarraras, mierda, no voy a arrastrarlo yo todo el camino.
Ahí están.
- ¡Llegamos! -. Dice uno de los perros.
- Trajimos uno nuevo. - Dice el otro.
El Amo sonríe.
