Los grandes Pokemon continuaron descendiendo y al tocar el suelo ambos lanzaron un Rugido que aturdió a toda la ciudad, incluso algunos edificios y casas se derrumbaron al sentir las ondas de sonido que aquellos Pokemon habrían provocado. Este estruendo se escuchó por todo el lugar, en el momento en que la anciana más sabia de la ciudad lo escuchó corrió a ver si era cierto lo que sus oídos habían oído, y al parecer no se equivocaron. La anciana de nombre: Adela corrió a refugiarse con Camila, ya que era muy peligroso estar bajo el destino de Palkia y Dialga, Adela comenzó a conversar con Camila y le contó acerca de una leyenda que vagaba desde hacía ya cincuenta años: Las palabras de Adela hacia la líder de Gimnasio fueron:
-Hace 50 años mi padre me contó acerca de la existencia de 2 Pokemon capaces de destruir toda la región en una sola batalla, como todo en esta vida era equilibrado también se mencionaba la existencia de un tercero que era capaz de separar a estos otros dos Pokémon y calmarlos, pero según mi padre esto tenía un precio, alguno de nuestros habitantes tendría que ser el alimento del Pokemon, este tercero del que te mencionaba antes era Giratina se dice que ninguno de los pobladores de Sinnoh ni de otra región actualmente han logrado avistarlo, la razón más extraña de esto es el motivo de porque estos Pokemon pertenecientes a Sinnoh estén en Teselia.
Camila un poco asustada por las palabras de la anciana contestó:
-Qué pasaría si ese tercer Pokemon que se llama Giratina aparezca y calme a Dialga y a Palkia pero que los ubique en Teselia, ¿no crees que se descontrolaría el Universo?
Adela asintió con la cabeza mientras que Camila buscaba sus Pokemon para intentar hacer algo. En ese momento una llamada alertó a Camila:
-¡Hola!
-Camila necesito que vengas de emergencia a la liga Pokémon, nosotros como líderes de Gimnasio debemos actuar de inmediato para resolver esta situación.
-Me parece perfecto, pero Junco que se supone que haga con los habitantes de la Ciudad.
-Tranquila ya Camus se está encargando de eso.
-Pero… *la llamada había finalizado*
Camila al finalizar la plática con Junco, corrió donde la anciana y le comentó:
-Adela como Líder de Gimnasio tengo que irme, está situación podría ser devastadora para Teselia y no la podemos permitir, por el momento busquen un lugar seguro, y que ningún entrenador vaya a luchar con ninguno de los dos Pokémon.
Nuevamente la anciana de ojos caídos asintió con su cabeza mientras Camila tomaba la Pokébola de Zebstrika para finalmente irse hacia su destino que se encontraba al norte de Teselia…
