Este fic participa en el minireto de septiembre para La Copa de la Casa 2018-19 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black

Personaje: Roger Davis


Carta urgente


Mi adorada Daphne:

No sabes cuánto lamento no haber podido comunicarme, pero no ha sido culpa mía.

Al final, mis padres decidieron en el último momento que pasáramos el verano en Cardiff, con mis abuelos, porque, bueno, no sabemos cuándo podemos ir en otra ocasión.

Llevo semanas mandándote cartas a diario, pero esta mañana, me he percatado de que Berta, la vieja lechuza de mi abuelo, se ha estado dedicando a comerse toda nuestra correspondencia.

Reconozco que me he molestado bastante, sobre todo con mi abuelo, pero el pobre ya se ha llevado un buen rapapolvo de mi abuela, y he terminado compadeciéndome de él. Eso sí, todos nos lo hemos tomado con humor y ha tenido que soportar nuestras bromas acerca de lo ocurrido.

«Abuelo, ¿tan mala está la comida de Berta como para comerse nuestro correo?»; «Abuela, pon un plato de cartas para Berta, que hoy viene a comer»; «Creo que en esa cagarruta pone 'Con amor, Roger'»; y cosas por el estilo.

La abuela lleva meses pidiéndole que la jubile, porque está vieja y algo loca, pero él se niega, ya que lleva en nuestra familia… no sé la de años. Aunque le entiendo, Berta es como de la familia y es normal el cariño que le tiene.

Ayer me llegó tu postal de Viena. Me alegro de que lo estéis pasando genial; fue gracias a ella que me di cuenta de que algo no iba bien cuando me pusiste ese «espero que todo vaya bien por ahí». Empecé a sospechar y esta mañana me puse a investigar.

Menos mal que el vecino ha sido amable y nos ha prestado una de su lechucería, si no no sé cómo iba yo a mandarte esto.

Cuando regresemos, ya te pondré al día de todo lo que hemos hecho. Es lo mejor. Aunque, básicamente, ha sido todo comer, dormir, salir de acampada, ir a pescar, ayudar a la abuela con la cocina...

Por cierto, la abuela quiere conocerte. Es la mejor del mundo, te va a encantar, ya lo verás. Eso sí, es experta en cebar a todo invitado que entre en su casa; avisada quedas.

Bueno, me despido por ahora. Ya queda menos para volver a vernos. Y yo también te echo mucho de menos. Saluda también a tu familia, sobre todo a Astoria, que seguro que está leyendo esto contigo.

¡Nos vemos pronto!

Siempre tuyo,

Roger D.


NDA: Bueno, esta es mi segunda participación. Tenía otra cosa escrita, pero no estaba muy segura de si incumplía las normas del minirreto, así que he preferido dejarlo así. Que prácticamente es más de lo mismo que he escrito, pero de otro modo. He intentado hacer un poco de comedia con la pobre Berta, pero ando oxidada y no sé si lo he conseguido. xD

Espero que os haya gustado un poquito, sobre todo Berta, porque ella es única. xD

En fin, eso es todo por ahora. Un saludo y hasta la próxima.

~Miss Lefroy Fraser~