Veo a la pared, veo como hay pequeñas partículas de polvo. Me siento nerviosa, mientras escucho la multitud que hay afuera, siento como me tiemblan las manos. Esta será la primera vez que salga a dar un discurso a la ciudadela desde que fue destruida, pero quiero informales a nuestros habitantes que estamos de vuelta y que no cederemos ni una vez. Al final del cataclismo, la ciudadela estaba bastante dañada, básicamente no quedaba nada. Hemos logrado reconstruirla casi en su totalidad, pero ciertamente nunca olvidaremos lo que pasó aquí.

—Princesa Zelda, es hora de su discurso —Me dice el guardia con bastante firmeza al hablar.

Me pongo de pie y le rechazo con timidez

—No quiero ir.

Ciertamente, tengo bastante timidez ahora, no quiero salir y darles un discurso a todos los habitantes cuando ni siquiera yo se lo que digo.

—Pero, princesa... ellos necesitan de usted.

«Es obvio que necesitan de mi» —Pienso mientras fuerzo la vista

—Pero... ¿que pasa si yo necesito de ellos? —Le digo al guardia.

Ellos quieren tener una princesa fuerte, tal vez yo no soy la indicada.

—Princesa, ¡tiene que salir ahora! —Me grita con miedo.

No hay mas tiempo para pensar, me pongo de pie y comienzo a caminar hacia fuera de la puerta. La luz se va haciendo mas fuerte conforme avanzo, me esta cegando la vista.

Cuando llego afuera del todo, veo a mis amigos sobre un pequeño escenario que elaboraron. Link, Prunia, Rotver, Impa. Todos están aquí. Cuando los veo, asienten; haciéndome entender que no debo tener miedo. «Estoy preparada, puedo hacerlo» —Me digo a mi misma.

—Gente de Hyrule, hoy los hemos reunido a todos por una razón. Como ya sabrán, es la primera vez que me presento desde que fui que el cataclismo acabó. El castillo, junto con La Ciudadela misma, han sido reconstruidas en su totalidad. Los pilares, que salieron de la tierra cuando Ganon retornó, fueron modificados por Rotver y Prunia, ahora los pilares crean un campo de fuerza que abarca todo el castillo y La Ciudadela. Si se llegará a presentar una amenaza, el campo de fuerza quedaría activado, siendo irrompible e imposible de desactivar sin el poder de la trifuerza. Que poseemos Link y yo. Es un honor para mi decirles que estamos en el reino de Hyrule. Me prometí a mi misma que reconstruiría todo, creo que al fin he cumplido esa promesa...

«Fiu, suspiro. No tengo mas palabras que decir, creo que me sinceraré y les diré todo lo que pienso»

—Siempre me han dicho, "un reino necesita a su princesa" Pero nunca he entendido de donde viene esa frase. Quiero decir, yo también necesito ayuda, no es fácil que las personas siempre tengan expectativas altas de ti. Yo no hice nada, no me gané el título de princesa, solo nací con el. Después de que destruyera a Ganon junto con Link, ese título comenzó a tener valor. Ya que al fin me lo había ganado. Al fin, era la princesa de Hyrule.

—Me alejo del borde del escenario y voy al lado de Link.

«Espero que haya dicho un buen discurso, me digo a mi misma»

¿Qué tal lo hice? —Le digo a Prunia con entusiasmo.

—Excelente, no has dejado nada que desear. Ellos sienten empatía contigo, ahora saben que eres como ellos... Que también sufres...

—Gracias, Prunia... me ha costado mucho llegar a entenderlo, la verdad. Pero cuando por fin lo entendí, al fin pude superarlo todo.

Prunia tenía toda la razón ahora las personas me veían de una manera bastante diferente. He dejado de ser la princesa engreída para comenzar a ser la que haría todo por su pueblo.

Aunque no les he dicho algo...

Mi poder desapareció. Aunque haré lo posible por recuperarlo, tengo que aceptar que hay posibilidad de que no pueda recuperarlo...