Cocinando en familia
Summary: Cocinar en familia es divertido… pero antes de eso tienen que aprender una lección por las malas.
Disclaimer: Todo esto es de sus creadores ningún personaje es mío y lo hago sin fines de lucro solo para entretención mía y de ustedes
Fandom: Teenage Mutant Ninja Turtles
Advertencias: Ninguna, mucho amor fraternal.
Palabras: 1023
Normalmente Mikey cocina en casa, admito que es un buen chef cuando no intenta inventar cosas con la pizza. Pero esta mañana está descansando luego de que Rahzar le hubiera descolocado el caparazón en una pelea el día de ayer, así que nos toca a Leo, Donnie y a mí, Raph, hacer el desayuno.
Es decir, no ha de ser tan difícil si incluso Mikey puede hacerlo.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Desperté cuando el ruido de la alarma contra incendios se encendió y una explosión movió las paredes.
-¿¡Qué demonios!?- grité mientras salía de mi cuarto
Sé que no debería de salir en las condiciones en las que estoy, pero no me perdonaría si mi familia sale herida y yo no hago nada para impedirlo. Veo humo saliendo de la cocina… ¿La cocina?
Me acerco despacio y con mis armas en mano, me preparo para lo que sea… aunque no me esperaba para nada la escena que presencié.
-¡Donnie apaga esa infernal cosa!- gritó Raph
-¡Mis ojos arden! ¡Malditos cítricos!- gritó Donnie mientras se tallaba los ojos
-¿¡Cómo apago esta cosa!?- gritó Leo desesperado mientras intentaba apagar una sartén en llamas
Mis hermanos mayores, mis hermanos, los perfectos ninjas, están en medio de cáscaras de huevo, naranjas agujeradas, queso, llamas y humo, miro el techo y me quedo sorprendido. ¿Cómo es posible que el tocino se quede pegado de esa forma? Redirigí mi mirada por toda mi bella cocina, el único lugar donde puedo hacer lo que se me antoje…
-¡SUCIENTE! ¡USTEDES TRES LARGO DE MI COCINA EN ESTE INSTANTE!- les grité con todas mis fuerzas.
Los tres se me quedaron viendo, aún tenía mis vendajes puestos pero mi rabia era tal que los sujeté con mi cadena y los saqué de la cocina, amarrados los tres.
-Si me disculpan tengo una cocina que arreglar- les dije para volver a la cocina y empezar a arreglar su desastre.
Apagué la alarma, saqué todo el humo de la cocina, pude quitar el tocino del techo y limpié esa porquería que mis hermanos dejaron regado por todo el piso (y paredes). ¿Cómo, en nombre del mutágeno, pueden crear tanto desorden mis hermanos? Es decir, son los perfectos y no pueden ni hacer un simple desayuno.
El dolor del esfuerzo y mis heridas me distrajeron cuando iba a empezar a hacer algo decente para comer. Diablos, me duele mucho pero no puedo dejar que eso me detenga, tengo que darle de comer a mi familia. No seré el mejor ninja pero al menos puedo hacer algo para contribuir con mi familia.
Me río un poco, creo que soné a una madre, pero bueno, uno tiene que hacer lo que uno tiene que hacer. Sonreí y me relajé, uno nunca debe de hacer nada si no es con amor y dedicación. Cocinar es un arte que requiere de la mente pero también del corazón.
Preparé algo simple, algo de huevos con tocino, doré el pan en una sartén con mantequilla e hice algo de jugo de naranja. Miro el pequeño banquete y sonrió, no tengo hambre así que me regreso a mi cuarto, a juzgar por la hora mis hermanos han de estar entrenando con Sensei.
-Bueno, mi trabajo aquí esta echo, creo que iré a descansar- dije cansado y me fui a dormir a mi cuarto. Estoy algo adolorido.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Durante el entrenamiento de hoy fuimos un desastre, estábamos desconcentrados y todo eso es culpa de Mikey, no puedo creer que se haya molestado tanto por la cocina, es decir, no es como si fuera suya, quizá sea el que más la usa pero eso no le da derecho de creerse su dueño.
Saliendo del Dojo nos dirigimos a ver si Mikey seguía "arreglando" el lugar, seguro que está peor a como nosotros lo dejamos.
Gran sorpresa nos llevamos al ver el desayuno caliente sobre la mesa y todo en orden. Nos miramos algo culpables y decidimos ir por Mikey, lo descubrimos medio dormido y con los vendajes sueltos.
-Creo que arreglar la cocina no fue bueno para sus heridas- admití algo apenado
-Tienes razón Raph… será mejor que lo despertemos para que venga a comer con nosotros y de paso le arreglamos las vendas- dijo Leo
-Muy bien- dijo Donnie con algo de pena
Entre los tres nos miramos y luego a Mikey, a pesar de los vendajes y los moretones se seguía viendo igual de adorable que siempre, no queríamos despertarlo pero era necesario…
-Oye Mikey… Mikey despierta cabeza hueca- le dije
-Cinco minutos más- respondió medio dormido
-Mikey despierta, tenemos que arreglarte el vendaje- dijo Donnie
-No quiero- respondió medio berrinchudo
-Mikey, si no despiertas no podremos ir todos a comer- dijo Leo
-Ok, ok, ya voy- dijo Mikey para luego levantarse
Sonreímos y luego de cambiarle los vendajes fuimos a la cocina a desayunar. Realmente estaba bueno lo que cocinó… creo que subestimamos mucho al enano…
-Chicos… lamento haberlos echado de la cocina… pero es que el desastre que hicieron aquí me sacó de quicio… y ahora sé lo que sienten cuando me meto con sus cosas- dijo Mikey muy apenado
-Está bien Mikey, también fue nuestra culpa por haber querido hacer algo de lo que no teníamos ni idea de lo que hacíamos- dijo Leo
-Saben… me he dado cuenta de que ustedes no tienen ni idea de cómo cocinar nada- dijo Mikey algo pensativo
-Es bueno saber que contamos contigo- dijo Leo
-Sí… ¿pero que harán si un día no me levanto como hoy? No pueden estar siempre dependiendo de uno solo- dijo Mikey
Nos miramos los unos a los ojos un poco contrariados.
-Les diré que, si ustedes me ayudan a hacerme más fuerte yo les enseñaré a cocinar- dijo Mikey con una gran sonrisa
-Me parece justo- dijo Donnie con una sonrisa
-Lo haré, pero me debes prometer que no me darás con tus nunchakus si quemo una sartén- dije con una sonrisa
-Solo si tú no me golpeas muy duro cuando me entrenes- me respondió con una alegre sonrisa
Nos miramos entre todos y sonreímos ante el trato
Días después todos estamos en la cocina, juntos y cocinando en familia.
Notas de la autora: Bueno, el otro día estaba platicando con Oli (Loversfan), sobre un tema que me causa mucha risa: Que nadie más que Mikey sepa cocinar. Así que tomando valor y todas mis buenas energías me puse a hacer esta pequeña cosa que espero les guste.
¡Nos leeremos pronto y no olviden los comentarios!
