Yu-gi-0h! no me pertenece a mí (lamentablemente :P) sino al sensei Kazuki Takahashi
Un lugar llamado Domino CityCapítulo 1. Sólo un sueño
"Y el ganador es Yami Motou!" el sonido del televisor retumbó en todo el establecimiento haciendo que las miradas se dirigieran hacia el gran aparato situado en una esquina, provocando a sí mismo un sinfín de comentarios.
"Volvió a ganar!"
"se lo merece, es todo un genio en ese juego"
"deja de genio, está guapísimo!"
"sí, qué daría por conocerlo"
Anzu no prestó mucha atención a los alaridos emocionados de las personas, estaba ocupada atendiendo a los clientes de su trabajo de mesera en Burger World –un conocido restaurante de hamburguesas de la pequeña Ciudad de Domino- como para darle demasiada importancia a la transmisión por televisión del torneo de juego de cartas más famoso del mundo.
-"vamos Anzu, ven a ver las imágenes" gritó Shizuka, su mejor amiga y compañera de trabajo
-"Ahorita tengo mucho que hacer, gracias" contestó secamente Anzu "además a quien le interesa ver a un tipo ganar una y otra vez un juego que ni le entiendo? Qué aburrido!"
"Como quieras, pero, no es cualquier tipo, este chico gana todo los que se propone, ha viajado en todo el mundo y vencido a los más reconocidos jugadores, es tan famoso como un artista de cine!-gritó Shizuka sin darle importancia a las miradas atónitas de clientes y compañeros.
"No olvides su sonrisa!" exclamó Mina, de cabello azul corto y tez blanca, encargada de la cocina.
"y qué decir de esos ojos!" se le unió la cajera Ayako, bajita de estatura, llenita y agradable.
"encantador!" dijieron ambas al unísono mientras dejaban salir una risita, cosa que alertó al dueño del establecimiento.
"hey, ustedes dos, dejen de estar viendo eso y a trabajar!!"
"Cascarrabias" musitó Shizuka procurando no ser escuchada.
Anzu río ante las ocurrencias de sus amigas. No era la primera vez que escuchaba el nombre de Yami Motou, era muy popular tanto para chicos –por sus habilidades y estrategias mostradas en sus duelos–, como para chicas –por su aspecto y personalidad-, hasta sus mejores amigos de la escuela ,Jonuouichi y Honda, se emocionaban al hablar de él. La television, radio y prensa siempre dedicaban un espacio para narrar sus hazañas, añadiendo el hecho de que era japonés desatando el fenómeno de "orgullo nacional". Cosas que a Anzu terminaron por hartarle, y trataba siempre de mantenerse alejada del asunto.
"Bueno, al menos parece hacer lo que le gusta y es feliz haciéndolo" pensó Anzu mientras se absorbía en su labor de medio tiempo.
----------------------------------------------------------------
"Que quieres queeeeeeé!!!??"
"Unos días de descanso, eso es mucho pedir?"
"Pero estás a un mes del torneo en Nueva York!"
"Baja la voz, siempre tienes que hacer un escándalo por todo?"
"Llámalo como quieras pero no permitiré que eches a perder casi un año de esfuerzo".
"Quiero recordarte que ese esfuerzo ha sido mío no tuyo primito"
"Pero necesitas definir tus estrategias!!"
"Mis estrategias están más que definidas, o he fallado en alguna ocasión?
"No, pero este torneo en realidad es importante, sin olvidar las campañas de publicidad que tienes que realizar"
"Torneos, campañas, eso es todo lo que te importa? Eres un aguafiestas. Hay una vida allá afuera, lo sabías?"
"Vida de personas comunes"
"Pero quizás más vida que la mía"
"Qué quieres decir? Es tu sueño, tu vida. Siempre lo quisiste, no es así?"
"Sí pero ahora me pregunto si ha sido suficiente" el joven dio un fuerte suspiro "pero en fin, me iré quieras o no, así tenga que saltar de este avión, de acuerdo?"
"Me rindo, haz lo que quieras" objetó el otro chico de cabello negro y ojos verdes quien resignado apoyó su brazo en la ventanilla del lujoso avión en que viajaban. Sabía que cuando a su primo se le venía algo a la mente no había poder humano que lo hiciera cambiar de opinion.
"Porsupuesto que lo hare, y de inmediato" sonrió su acompañante
"A nuestros patrocinadores no les gustará nada, nada"
"Te aseguro, Otogi, que eso ya no me importa"
-----------------------------------------------------------------------------------------
La calle mostrase solitaria, el frío era intenso y la noche ya hacía mucho que había caído en ese lugar. Pero ello significaba un verdadero respiro para las dos jóvenes que caminaban hacia sus hogares después de esa tarde en el restaurante.
- "Fue un día agotador"
"Y que lo digas, agrégale el hecho de que me espera una larga lista de tareas en casa. Pero al menos hoy ya acabamos nuestro turno"
"Eso me recuerda algo. Temo tener que empeorar las cosas pero espero no hayas olvidado que la próxima semana te toca cerrar turnos"
"Queeeeeeeeeeeé?" Anzu paró en seco ante el recordatorio de Shizuka "maldición, cómo pude olvidarlo?"
"Ay Anzu, te encuentras bien?" Shizuka se preocupó, su amiga lucía pálida y en un estado parecido al shock. "Anzu, contéstame que me asustas! AAAAANNZUUUU!!" la pequeña joven de cabellos anaranjados tuvo que sacudir a su amiga ante la falta de respuesta de ésta.
"Este, este....yo, si, sí estoy bien, pero ya deja de sacudirme por favor!"
"Perdona, pero no contestabas, parecía que habías visto un fantasma"
"Lo siento, solo me tomó por sorpresa el comentario, eso es todo" Anzu se tocó la frente en clara señal de preocupación "si apenas con el turno actual me daba tiempo para terminar con los deberes escolares, ahora, cómo se supone que le voy a hacer?"
"Se que podrás con esto, eres una chica muy fuerte y lista" Shizuka le habló en tono tranquilizador al tiempo que le sonreía, "bueno, te veré mañana, ciao!" decía la joven mientras daba vuelta en una esquina y desaparecía.
"Hasta mañana Shizuka" Anzu se despidió de su amiga no tan efusivamente como en otras ocasiones. El viento sopló fuerte obligándola a cruzar los brazos, a acurrucarse en su abrigo y a acelerar los pasos.
Al llegar a su apartamento, no le sorprendió encontrar la nota de siempre en el refrigerador:
"Lo siento cariño, se presentó otra urgencia en el hospital. No me esperes despierta. Te dejo comida en el refrigerador. Te quiere, mamá"
"Parece ser que la única forma en que vea a mi madre más seguido es como paciente en ese dichoso hospital" musitó Anzu en un tono entre sarcástico y triste mientras rompía la nota y la tiraba a la basura.
Sin ánimo para cenar dirigióse directamente a su cuarto, donde la esperaba la larga pila de papeles.
"Bien, creo que es hora de comenzar. Veamos, por dónde? Matemáticas? No, difícil; Biología? No, aburrido; Historia? No, deprimente. Ay no sé!" Anzu terminó por tirar los papeles y dejarse caer en la cama, "recuerda por qué lo haces, recuerda por qué lo haces" Esas palabras se repetían una y otra vez en su mente, "aunque a veces es demasiado y me pregunto si me vaya a ser útil para cumplir mi sueño"
En ese momento, la chica de cabello castaño y enormes ojos azules volteó hacia su escritorio donde tenía una pequeña cajita de música con una figura de una bailarina de ballet. Anzu sonrió, se incorporó de la cama y caminó hacia ella.
"Sólo una vez más", la joven activó la cajita y ésta comenzó a tocar una suave y hermosa melodía mientras la muñequita giraba graciosamente. "Es muy relajante" Anzu cerró los ojos y se dejó llevar por tan sublime tonada. Gozaba imaginándose a sí misma bailando la misma melodía frente a un gran auditorio que le aplaudía entusiasmado.
"Pero..." Anzu abrió sus ojos, al igual que a la cajita de música, mostrando varias monedas y unos pocos billetes en su interior, "...creo que me falta mucho, aún no es suficiente"
En ese momento Anzu cerró la caja y la música dejó de sonar.
---------------------------------------------------------------------
Aeropuerto de Tokyo 8:00 pm
-"Bien, ya llegamos" el joven de cabello negro se paró de su asiento, se estiró un poco y fue directamente al portaequipaje, el otro chico de hermosos ojos violeta lo seguía, "y a qué parte de Tokyo piensas ir exactamente?"
-"Quién dice que me quedaré en Tokyo?"
-"Pues no me imagino un lugar mejor, o cuál otro tienes en mente?"
-"Um, quizás uno más tranquilo y menos concurrido"
-"Entonces nos equivocamos de país si lo que pensabas era ir al Sahara!!"
-"Ja, ja, ja. Muy gracioso. No, no es el Sahara donde pienso ir, sino a un lugar diferente" en eso el joven de cabello negro le pasó a su primo dos maletas grandes las cuales éste tomó con cierta facilidad.
-"Y ese lugar es..."
-"Domino City"
-------------------
Continuará...
Bien, eso ha sido todo por ahora, espero sus comentarios!! Saludos y bye.
