Disclaimer: la Tierra Media y sus personajes pertenecen a nuestro querido J.R.R. Tolkien y a sus herederos. Demás personajes y lugares inventados son míos.
Gandalf, el rosa
Era de noche en Rivendel, la noche antes de que la Compañía del Anillo partiera a Mordor. Todos dormían...o casi todos. Dos sombras caminaban silenciosamente por los pasillos dirigiéndose a una alcoba en concreto. Cuando llegaron, una de las sombras abrió la puerta y se dirigió a Gandalf, que dormía en la cama. Luego de comprobar que estaba completamente dormido aún teniendo los ojos abiertos, le hizo señas a su acompañante y este entró. Cogieron la ropa del mago y salieron de la habitación. Después de un par de horas, volvieron a entrar y dejaron la ropa en su sitio. Se alejaron de allí riendo.
·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·*·
A la mañana siguiente, cuando el mago se despertó, se vistió sin pararse a mirar la ropa y salió apurado de su habitación, pues debían partir de inmediato. Mientras caminaba, notó que los elfos se reían a su paso, pero no le dio importancia. Llegó a dónde estaban los demás miembros de la Compañía. Hablan tranquilamente del itinerario a seguir junto con Elrond y sus sus hijos gemelos, pero al aparecer el mago pararon de hablar y empezaron a reírse por lo bajo.
–¿Puedo saber que pasa hoy? –preguntó Gandalf ya enfadado por tantas risas.
–Gandalf, amigo mío, ¿te has parado a mirarte en un espejo? –inquirió Aragorn intentando contener las carcajadas.
–No, ¿por qué?
–Deberías mirarte la ropa –sugirió Gimli entre risas.
Entonces, Gandalf miró hacia abajo, a su ropa, y casi se desencaja la mandíbula de la sorpresa: su ropa era completamente rosa. Furioso, busco al responsable de ese ultraje con la mirada. Al final, se paró sobre los gemelos, que estaban partiéndose de risa apoyados el uno en el otro. Al sentirse observados, los dos miraron a Gandalf y poco a poco fueron dejando de reírse. Elladan, o Elrohir (que más da), le hizo un gesto a su hermano y salieron corriendo.
–¡Volved aquí, par de alimañas élficas! –gritó Gandalf persiguiéndoles con la vara en alto.
N/A: tenía que hacerlo, fue ver la foto que le puse al fic y me dije que tenía que hacerlo. Espero que os haya gustado, o al menos que os hayáis reído un poco. Se aceptan críticas buenas o malas, sugerencias, tomatazos y demás derivados. Un abrazo.
