Los personajes de esta historia pertenecen a Rumiko Takahashi, yo hago esto sin ningún ánimo de lucro, simplemente por y para fans de la serie.

Esta historia está inspirada en un concurso de relatos, tras el cual mi querida amiga Caro (Akane/Kagome) me animó a extender la historia y hacer un oneshoot, pero tuve tantas ideas que al final se ha convertido en mi primer fanfiction de verdad, me hace muchísima ilusión poder publicar al fin. Así que aquí estoy, publicando este primer capítulo, espero que les guste mucho.

Antes de empezar, quiero agradecer enormemente el apoyo y la ayuda que he recibido a Caro, eres mi sensei y sin ti estaría perdida, te lo dedico amiga. Por supuesto, agradecerle a Gina, que a sido también mi pre-lectora, ambas son un amor.

Por favor, dejen sus comentaios, serán bien recibidos y me harán saber si les gusta mi trabajo.

Eclipse


Capítulo 1: La pócima

Pluf, el humo salió del caldero a consecuencia de la pequeña explosión, -Cof cof- tosió la vieja, -Aquí tienes querida nieta-. La joven china alargó su mano y recogió un frasco que contenía un líquido rojo.

-Ranma, me abrirás tu corazón y al fin serás mío-.

***

En el colegio Furinkan, una joven de cabellos azulados estaba pensativa -Ya han pasado seis meses desde la fallida boda, mi relación con Ranma no parece mejorar, ojala supiera lo que realmente siente. Tal vez fue un sueño cuando le oí gritar que me amaba, cuando me creía muerta en aquel monte…-

-Señorita Tendo, por favor atienda-. La clase se volvió a mirar a Akane. Unos ojos azulados se clavaron en su rostro sonrosado - Se ve muy bo…nita… Kuso, por qué no puedo dejar de verla-.

El profesor prosiguió, -Muy bien, por motivo del final de curso realizaremos un festival, que también coincidirá con los festejos del eclipse lunar-. Todos los alumnos gritaron emocionados; el profesor continuó -Deberán elegir el tema del puesto que representará la clase, y a los organizadores del evento-. Dicho esto, sonó la campana dando por finalizada la jornada escolar.

Los delegados del aula se levantaron de sus asientos y tomaron la palabra -Chicos escuchen un momento, debemos organizarnos- los alumnos parecieron tranquilizarse por un instante para escuchar con atención -Debemos proponer diversos temas y votar por el que representará el puesto de nuestra clase-.

***

En el dojo Tendo una pareja de hombres jugaban al shogi. En la cocina Nodoka andaba perdida en sus pensamientos mientras preparaba el té -Apenas queda un mes para que acabe el curso, Akane y Ranma al fin acabarán la preparatoria. Es hora ya de que mi hijo cumpla con el honor de la familia, que se convierta en todo un hombre-.

-Querida estás derramando el té- sus reflexiones fueron interrumpidos por la voz de su marido.

-Que despistada, enseguida lo recojo-. La señora Saotome llevaba ya algún tiempo pensando en el futuro de su hijo, en su compromiso y en su legado.

Sirvió tres tazas de té, luego tomó asiento y tras dar un trago habló -Querido amigo Soun, Genma, nuestros hijos acabarán la preparatoria, y creo que ya entran en la edad para cumplir con su compromiso, se les acabó el tiempo-.

-Querida, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ¿Cómo haremos para que esos dos acepten el compromiso?-.

Soun empezó a llorar de manera exagerada -Lo hemos intentado de mil formas, pero ellos no quieren aceptar su destino-.

La katana de Nodoka brilló al ser sacada de su funda -Por el honor de mi familia deberán de aceptar su compromiso- sentenció.

***

La joven pareja caminaba por las calles de Nerima, regresaban de las clases. Discutían sobre la actividad elegida para el próximo festival. Akane se había comprometido a ayudar a sus compañeras a dar clases de baile; por su lado el joven Saotome no se mostraba para nada entusiasmado con la idea de participar en la dichosa actividad.

-Hubiese preferido que nuestra clase enseñara katas de artes marciales- dijo el chico de la trenza.

Akane levantó una ceja -Lo que querías era exhibirte delante de todas las chicas… Engreído-.

Ranma se rió, por un momento pensó que quizás su prometida estaba celosa. -Claro, y por eso era mejor dar clases de baile. Como tú bailas tan bien… Parecerás un pato mareado con tacones- el chico notó como en su cabeza le salía un enorme chichón debido al mazazo que acababa de recibir.

-Como si a ti te importara lo que haga o deje de hacer- dijo Akane bastante molesta.

Shampoo vio la escena desde su bicicleta y se acercó a ellos -Nihao Airen, chica violenta pegarte. ¿Querer que Shampoo dar su merecido?- dijo sensualmente la china mientras pegaba su cuerpo al de Ranma y acariciaba su cabeza. Lo observó con ojos de preocupación y luego se volvió hacia la joven de cabellos azulados para mirarla de forma desafiante -Chica violenta querer matar airen, pelea- sacó sus bomboris preparándose para atacar.

El chico no se quedó quieto al presenciar la escena, tomó a Shampoo por un brazo y la obligó a mirarle –Shampoo, no permitiré que lastimes a Akane-.

La chica vio con preocupación lo que Ranma le decía -¿Acaso a ti gustar chica violenta más que exuberante Shampoo?- exclamó mientras Akane miraba atenta esperando la respuesta de su prometido.

-Yo… que me va a gustar esa niña tonta, es sólo que está a mi cargo, que le diría a su padre si se lastimase-.

Akane le arrojó mochila a la cara -¡Estúpido baka engreído! Yo me sé defender sola, te odio Ranma- le gritó mientras se alejaba rápidamente.

***

Akane abrió la puerta del dojo -Ya llegué, tía Nodoka, Kasumi-.

Ambas mujeres estaban preparando el almuerzo y se asomaron para recibir a la joven -Bienvenida, Akane- . Se percataron de que la chica había estado llorando, y que no había regresado con Ranma. Todo parecía indicar que otra vez se habían peleado.

-Iré a quitarme el uniforme y enseguida bajo a ayudaros en la cocina- decia la pequeña de los Tendo.

En ese instante Ranma entró al dojo y su primera reacción fue entablar conversación con la chica de los cabellos azulados, -Eh, Akane yo siento…-

Akane le miró con fiereza y le gritó -No tenemos nada de que hablar, y te rogaría que no me dirigieras mas la palabra, baka- exclamó dando por terminada la discusión.

Ranma se dio cuenta de la joven estaba realmente enfadada, lo mejor era pedirle disculpas. Desde la boda fallida Akane estaba muy sensible, nunca habían hablado de ese día, ni de lo que sentían. Se había levantado un muro entre ellos luego del acontecimiento. Sin embargo, quería que esa situación acabase, además, las clases ya iban a llegar a su fin y pensó que era hora de madurar un poco, y que debían resolver las cosas entre ellos, pero ¿cómo lo haría? La mejor opción era disculparse con ella más tarde, cuando estuviera más clamada.

***

En el Neko-hanten la vieja Cologne guardaba un frasco que portaba un líquido rojo. Se volteó para ver quien entraba al restaurante -Shampoo querida ven, tengo que explicarte algunas cosas sobre la pócima-. Shampoo se dirigió donde estaba su abuela y tomó asiento, se dedicó a escuchar atentamente lo que su antecesora tenía que decirle.

-Debes dejar reposar la pócima hasta el día del eclipse, y en el momento en el que la luna comience a oscurecerse, debes darle de beber al futuro yerno, sólo entonces tendrá efecto-.

Ella sonrió ampliamente -Al fin abuela Ranma se me declarará-.

Cologne le interrumpió -El efecto sólo durará lo que dure el eclipse, unos minutos. Este hechizo significará un gran cambio en tu vida, querida nieta, debes estar preparada-.

La joven china añadió - Shampoo siempre estar preparada para casar con airen-.

La puerta de la cocina estaba entreabierta y un pato escuchaba bien atento todo lo que decían esas dos -Me encargaré de conseguir esa pócima y al fin haré que me ame Shampoo-.

Continuará…