SHINTO

PROLOGO: LA LEYENDA

Naruto no me pertenece.

NOTA DE AUTOR: La información de los dioses la encontré en wikipedia. Altere unas cosas para que encajaran con la historia.

Muchos siglos atrás, antes de que existieran las cinco grandes naciones ninja, había una gran cultura que alababa a los dioses. Sus alabanzas y ritos mas grandes eran dedicadas al dios de la vida, Izanagi, y a los tres niños nobles: Tsukiyomi, el dios de la luna; Amaterasu, la diosa del sol; y Susano'o, el dios de la tormenta. Estos dioses bajaban desde Tamagahara, el cielo, cada 100 años para llevar a cabo la ceremonia de paz entre dioses y humanos, pero algo salió muy mal.

Izanagi, el padre de los dioses, desato su furia en uno de los tres niños nobles: Susano'o, el más rebelde. Susano'o había desafiado había desafiado a su padre, se había enamorado de una humana y había tenido un hijo con ella, un niño de cabellos color ébano y de ojos a rojo. Izanagi estaba a punto de asesinar al dios de la tormenta cuando Tsukiyomi y Amaterasu interfirieron. Esto agrando la furia del dios de la creación y la vida. Este desvaneció a Susano'o y maldijo al dios lunar y a la diosa solar.

— Por defender al traidor de su hermano los maldigo, quedan desterrados de los cielos y reencarnarán en cuerpos mortales. Nacerán, vivirán y morirán como mortales, y luego renacerán en los cuerpos de sus descendientes para vivir el ciclo de nuevo. Solo podrá regresar aquel que me traiga al heredero legitimo de los poderes de Susano'o será aceptado de vuelta, el otro será condenado a la mortalidad hasta el fin de las épocas.

Amaterasu trato de convencer a Izanagi que la dejara quedarse pero el dios le dio la espalda. Amaterasu sintió como su inmortalidad desaparecía de su cuerpo y enfureció. Juro regresar y vengarse de su padre y Susano'o. Tsukiyomi vio como el mal se apoderaba del cuerpo de su hermano trato de calmarla pero ella ya no era la misma. El juro que iba proteger el legado de Susano'o…

― ¡Lo protegeré y juro que te detendré! ― Fue lo último que dijo de su hermana antes de desvanecerse hacia el mundo humano.

La aldea que los alababa se separo. Los dioses bajaron en cuerpos mortales enseñaron como usar el aura y los secretos de la naturaleza, la mente y el cuerpo a sus seguidores. Los humanos al adquirir poderes empezaron una gran guerra. Los seguidores de la diosa del sol formaron su propia aldea cazaron a todos los seguidores de Susano'o y a los que encontraban los asesinaban a sangre fría, los que sobrevivieron se dispersaron por el continente. Los seguidores de Tsukiyomi escaparon y fue como si desaparecieran de la faz de la tierra.

Con el tiempo esta historia se convirtió en una leyenda que se paso en generación en generación acerca del origen de los ninja… El aura es ahora llamada chakra, y los secretos de la naturaleza, la mente y el cuerpo son conocidos actualmente como ninjutsu, genjutsu y taijutsu…


NOTA DE AUTOR: ¡Gracias por leer la historia! ¡Por favor dejen sus comentarios, sugerencias, criticas y expectativas! ;)

- Shinto es la religión de Japón.

- Izanagi es el dios de la creación y la vida.

- Tsukiyomi es el mayor de los niños nobles y es el dios de la luna.

- Amaterasu es la segunda de los niños nobles y es la diosa del sol.

- Susano'o es el menor de los niños nobles y es el dios de la tormenta.

- Tamagahara es el hogar de los dioses en el cielo.