¡HASTA QUE LA CIENCIA NOS SEPARE!

Hola, hola, quiero darles la bienvenida a este nuevo fic, supongo que algunos de ustedes ya sabrán que esta historia es una segunda versión de mi primer fic, aclaro, no es una repetición ni la continuación, es una segunda versión. Y bueno, dejándonos de aclaraciones, les dejo leer, gracias a mis lectores y a los que seguirán a fondo esta historia.

El primer día del mes fue la fecha exacta en la que llego una carta muy importante a la base, cabo fue el primero en tenerla entre sus aletas, no entendía lo que decía, pues él no estaba integrado en aquella capacitación de fisicoquímica.

-e-es-ti-ma-do…- cabo trataba de leer aquellas primeras líneas de la carta con algo de dificultad, pues el apenas estaba aprendiendo a leer, los otros tres de sus compañeros ya sabían leer, incluso el idioma humano a la perfección.

-¡cabo!, dame esa carta.- le ordena el líder arrebatándosela de las aletas, decidido a leer.-"estimado compañero de la materia de ciencia, el propósito principal que queremos comunicar a través de esta carta, es para informarle que el maestro científico (Fernando) estará presente en su área de trabajo para una asesoría de varios días. Esto será con la finalidad de que usted muestre gran empeño en esta materia y a la vez para lograr un asenso hacia una alta categoría de científico. Es importante que usted cuente con un compañero de laboratorio, que a la vez será también como su aprendiz."

-esa carta es específicamente para Kowalski, ¿verdad?.- pregunta el joven soldado al que había leído aquella carta.

-sí, es para Kowalski, debo informárselo ahora mismo.- responde el líder caminando hacia el laboratorio. Toca una vez recibiendo un "adelante" por parte del pingüino alto, Skipper al entrar lo mira de espaldas muy concentrado en sus experimentos de química.- Kowalski, te enviaron esta carta.- le informa entregándole el sobre abierto con la carta adentro, a lo que esto molesta mucho al científico.

-¿se atrevieron a abrir una carta escrita para mí?

-no fui yo, fue cabo, pero aun así lo sentimos.- se disculpa el líder, ya que aceptaba que leyó una carta que no le pertenecía.

-bueno, y ya que fue leída por ustedes, al menos pueden decirme, ¿qué dice?

-un maestro científico llamado Fernando vendrá aquí a la base para darte accesoria de ciencia o algo parecido.

-¿qué?, creí que el maestro vendría dentro de dos años, el tiempo lo tengo muy corto.- se queja el científico muy preocupado.

-ha y también dice que necesitaras a un compañero de laboratorio y te digo de una vez que ni se te ocurra tomar a alguno de nosotros tres para tus planes científicos.- le advierte el líder.

-¿qué?, ¿no me van apoyar ahora que mas los necesito?

-no, nosotros tenemos misiones que cumplir y tú necesitas arreglar tus problemas por tu propio lado.

-¿pero entonces a quien puedo recurrir para que me ayude?

-pues no sé, a algún amigo tuyo o a animales del zoológico con quien tengas más confianza.

-pues… puedo pedirle ayuda a… a… a…- Kowalski repetía seguido la primera letra del abecedario al tratar de pensar en alguien a quien recurrir, de no ser los pingüinos, no contaba con otra persona conocida a quien le pudiera ayudar con cosas de ciencia.-a… ¿a Marlene?.- pronuncia a la nutria con duda, pero enseguida desea no haber pronunciado el nombre de aquella hembra, ya que Skipper cambio su actitud ante de el de un modo serio, pues ya se sabía que Skipper y Marlene habían tenido una relación, pero el macho termino con ella por el regreso de Kitka, por lo que esto dejo a Marlene muy sentida con él por eso y ahora sabia que por eso el tampoco deseaba volver a verla, por el mismo motivo.- perdón, no debí mencionarla.

-no, está bien, si esa es tu decisión, yo entiendo, además, no conoces a muchos aquí de confianza para ser tu asistente que la propia Marlene.

-pero Skipper, no quiero que en estos futuros días te sientas mal por su presencia.

-no, lo digo enserio, de verdad, si quieres que sea ella tu asistente, bien por mí, de verdad.

-bueno… está bien, después de todo, ella en muchas ocasiones me ha demostrado que si sabe algo de ciencia, ¿por qué no pedirle que sea mi ayudante?

-bien por ti compañero.- le felicita el capitán regalándole ligeras palmadas en su espalda.

Por otro lado el habitad de la nutria se mostraba sola, solo lo habitaba ella. Se encontraba sentada en su césped con las piernas dobladas, dejando resbalar pequeñas lagrimas de tristeza y rencor, se mostraba de alguna forma molesta, aun se sentía resentida por aquella forma en la que Skipper dio fin a su relación. No se le hacía justo que después de haberle entregado tanto amor al líder, este le fuera mal agradecido al cambiarla por la halcón, su viejo amor.

-que mal me pagaste Skipper… después de todo lo que hice para que no terminaras aquella relación en la cual yo vivía y respiraba…- deja de hablar al sentirse por un momento algo de dignidad, se limpia las pequeñas y ligeras lagrimas de su rostro y respira profundamente. Se levanta del césped y camina hacia el interior de su cueva. Por un momento quiso nacer en ella una fuente de fuerza y resistencia por lo que sus sentimientos estaban atravesando, camino hacia su cafetera y la encendió para prepararse su café, esa cafetera llevaba con ella varios años, pues fue un regalo de uno de los pingüinos al llegar al zoológico y sonrió por un momento al recordar el lindo detalle. Pero pronto se le borro su sonrisa al escuchar varios ruidos extraños provenientes de aquella cafetera.- no puede ser, esta cosa sigue fallando.- se queja antes de mirar cómo salía humo de su artefacto, lo desconecto y se llevo las patas a la cintura pensativa.- ¿y si se la llevo a Kowalski para que la repare?... no, no quiero verle la cara a Skipper… pero debo arreglar el artefacto de una vez o si no me quedare mas noches sin tomar mi café…- hace un pequeño berrinche y toma el artefacto entre sus patas, estaba dispuesta a llevársela al científico sin importarle la presencia del pingüino líder.

Llego por la puerta secreta del bunker que se encontraba adentro de la base, cabo al verla corrió a ayudarle.

-gracias Cabo.- agradece la nutria sin querer mirar hacia la izquierda, pues ahí estaba Skipper jugando cartas con rico.

-¿qué pasa Marlene?, ¿por qué traes tu cafetera?.- pregunta el pequeño bajándola al suelo.

-vengo a ver a Kowalski, para ver si podría repararla.- Marlene se percibió que al nombrar al científico el líder volteo a verla, Marlene sintió como una corriente eléctrica le recorrió por todo el cuerpo al volver a sentir su mirada sobre ella.

-Kowalski está ocupado en un trabajo, pero en este momento le informo que estas aquí.- cabo camino hacia la puerta del laboratorio y Marlene dirigió su vista a Skipper a la vez que este regresaba su vista a las cartas, la hembra maldijo para sus adentros y devolvió la vista a cabo que estaba hablando con el científico, pero pudo percibir nuevamente la mirada del líder en ella, pero esta vez Marlene no quiso voltear a verlo nuevamente.

-¿qué pasa cabo?.- pregunta el alto al joven pingüino que se asomaba a su puerta.

-Marlene vino a verte, quiere que le arregles un artefacto.- Kowalski volteo a verlo al oír la petición que la nutria quería pedirle al estar en la base. Dejo el trabajo que estaba realizado y salió del laboratorio para ir a ver a su amiga. Marlene al verlo afuera le sonrió y camino hacia el, a lo que devolvió la mirada de Skipper hacia ella.

-hola Kowalski.- le saluda la nutria saludándolo con un beso, a lo que esa acción le extraña mucho, pudo ver la mirada del capitán sobre de ambos, Kowalski por un momento se tenso ante lo que estaba presenciando.

-hola Marlene.- la saluda de igual manera él.- ¿qué te trae por aquí?.

-vengo a verte por qué tengo unos cuantos problemas con mi cafetera, ¿crees que puedas arreglarla?

-claro.- acepta el científico levantando el artefacto y colocándolo en la mesa. Comienza a observarlo detenidamente hasta encontrar la falla.- cabo, ¿podrías traerme el desarmador de cruz?, está adentro del laboratorio.

-si Kowalski.

-no, cabo.- lo detiene Marlene con sus palabras.- no traigas el desarmador, por qué no mejor llevamos el aparato adentro de tu laboratorio y así lo reparas con más facilidad, después de todo tendrás los instrumentos que necesites a la mano.

-sí, tienes razón, ven vamos.- acepta invitándola a pasar al interior de su laboratorio, Skipper llamo la atención de rico y cabo al no dejar de mirar a aquellos dos animales que habían conversado delante de él, pronto el capitán para despistar sus vistas volvió su mirada a las cartas.

-tu cafetera si que tiene un problema serio de varias semanas, tardare días en repararlo.

-no importa el tiempo que te tardes, te agradezco que me ayudes con mi cafetera.- Marlene dio media vuelta para retirarse, pero el científico tomo su muñeca, deteniendo su paso.

-Marlene, ¿puedo hablar contigo?.- pregunta algo dudoso a lo que recibe la mirada de la hembra nuevamente, volviendo a tenerla enfrente de él.

-sí, dime.

-veras, he recibido una carta muy importante de una asociación científica de pingüinos, es algo similar a nuestras operaciones, solo que esta vez tiene que ver con la ciencia, un maestro científico vendrá aquí a la base a evaluar mis conocimientos científicos y a la vez a darme accesorias, y para eso necesito un ayudante de laboratorio.

-ha, ya entiendo, quieres que sea tu ayudante.

-bueno, si eso a ti no te molesta, pues sí, quiero que tú seas mi ayudante de laboratorio, pero, te pido que lo pienses bien, por qué no quisiera generar problemas entre tú y Skipper por lo que paso antes y…

-está bien, eso ya no me molesta Kowalski… creo que ya lo supere.- miente ante la presencia del alto, era claro que después de aquellas miradas que había recibido por parte del capitán volvían sus dudas y rencores hacia él, ¿por qué la miraría cada vez que hablaba con Kowalski?, ¿será que siente celos al verla con él?, pero si fuera así, ¿por qué los sentiría si el ya había regresado con Kitka?.- y en cuanto a lo de tu ayudante de laboratorio, me gustaría mucho aceptar tu oferta.

-¡¿de verdad?!

-por supuesto que si, además sabes que a veces si me interesa la ciencia.

-si, por supuesto que lo sé, además tu me has demostrado que en algunas ocasiones sabes de ciencia y eres una amiga de la cual tengo mucha confianza y me puedo sentir más seguro contigo que con otro animal del zoológico con el cual aun no he tenido mucho contacto.- Marlene rio ante sus últimas palabras.

-tu nada mas dime cuando y a qué hora vas a querer que me este presentando en tu laboratorio y me tendrás aquí, a tu disposición.- Kowalski no pudo evitar sentirse extraño al oír esa última palabra, nunca imaginaba que una hembra le dijera que la tendría "a su disposición".

-sí, gracias Marlene te lo agradezco mucho.- la miro darse media vuelta, sabía que ya era la hora de que se retirara a su habitad.

-déjame acompañarte.- se ofrece recibiendo un "gracias" por parte de Marlene por su gentileza, ambos salieron del laboratorio y nuevamente Marlene pudo distinguir por su mirada que Skipper se la quedo viendo cuando ella y Kowalski se entraban en el túnel por donde ella había llegado.

Pasaron unos cuantos minutos cuando el científico desapareció, al llegar recibió todas las miradas de sus compañeros de base.

-¿pasa algo?.- pregunta hacia todos.

-no Kowalski, no pasa nada.- le contesta el líder.- ¿ya le comentaste a Marlene?

-sí, ya se lo dije, ¡y acepto!...- se emociona por un momento, pero vuelve a su postura de serio al mirar a su líder asentir con la cabeza sin sentido.- ella solo me dijo que estaría dispuesta en cuanto yo le avisara.

-bien, me parece correcto que Marlene no trate de mezclar nuestros problemas con otros asuntos.- dicho esto por fin pudo sacar una nueva sonrisa el capitán y de paso, la contagio a todos los presentes.

_oOo_

Marlene miraba desde su cueva al habitad de pingüinos, volvería a estar de alguna forma cerca del capitán, apenas y lo podía creer, pero aun no le dejaba de caer extraño que el capitán se la haya quedando mirando tanto tiempo.

-me miro… me miraba en cuanto le dirigía la palabra a Kowalski… ¿se habrá puesto celoso?... no, no debo hacerme falsas ilusiones… como haya sido, el estar con Kowalski atraerá su mirada hacia mi… tal vez no sea mala idea que me convierta en su asistente de laboratorio… no, por supuesto que no será mala idea.- Marlene sonrió con descaro.