Un saludo enorme para quienes le dan una oportunidad al primer fanfic que publico en esta plataforma, antes que empiecen la lectura, unas aclaraciones.
Naruto no me pertenece ni ninguno de sus personajes, solo la OC que agregare a esta historia ficticia, este fanfic es de género romance, acción, suspenso y drama.
Advertencia: puede que contenga lemon (aun no lo decido del todo)
Sin más que decir, espero disfruten su lectura.
Cap 1: La estrategia
Desde que culmino la 4 guerra ninja, casi todo volvió a la normalidad, aquellos que perdieron a sus seres queridos encontraron la fuerza para continuar, los héroes fueron condecorados y reconocidos, sin embargo habían secuelas que tardarían en borrarse, como lo era el caso de Sunagakure no sato, que a pesar del arduo trabajo de su líder las finanzas a penas lo alejaban de que murieran de hambre, cuando pensaba que las cuentas habían terminado llegaba alguien a poner una pila de documentos sobre su sencillo escritorio, el tan solo miraba sin ninguna expresión, pero cuando lo dejaban en soledad se hundía en su silla soltando un largo suspiro, para luego admirar el cielo a través de la ventana, deseando en ese momento ser un simple ave y volar libremente, sintiendo la frescura del viento a pesar del brillante sol, porque eso también era otro problema, el clima del área desértica parecía empeorar cada día, incluso en los invernaderos era difícil cultivar, le preocupaban hasta su colección de cactus.
— ¿Gaara? —canturreo una voz conocida quien abrió la puerta sin antes tocar, pero se lo esperaba de Temari, siempre hacia lo mismo, de todas formas tan solo lo encontraría igual que de costumbre, ahogado en papeles.
—Di que me traes buenas noticias —ella tan solo lo miro con cierto pesar, ahora se sentía un poco culpable, estaba tan preocupada por su ceremonia que había olvidado las preocupaciones de su joven hermano.
—La verdad viene a preguntar por la fecha de la ceremonia de nuevo —irrumpió el hermano fanático de los títeres — ¿Qué tal si Temari mejor se casa con un noble? tal vez nuestros problemas financieros se solucionen —se atrevió a bromear tan solo para recibir una mirada fulminante de parte de la mayor.
— ¿Por qué no lo hacen ustedes? —se defendió la rubia.
—Es el turno de Kankuro para intentarlo —musito el 5to mientras miraba con desdén a sus hermanos, en el pasado una conversación tan amena nunca hubiera ocurrido, pero ahora eran cotidianas y de alguna forma resultaban agradables para los 3.
—Tu eres el Kazekage, yo soy un simple ninja —se victimizo así mismo.
—Mejor volveré más tarde —al fin se hartó la fémina quien salió por donde llego.
—Ya se molestó de nuevo— soltó el marionetista para sorpresa del Gaara quien no lo había tomado de esa forma, porque en realidad aun desconocía muchas facetas de las personas y en especial, no podía comprender a una mujer, dudaba mucho llegar si quiera a saber sobre los sentimientos de alguna.
—Tengo una misión para ti — él castaño de rostro maquillado se espantó de una manera exagerada, apenas hace 2 días volvió de una misión y ya su hermano lo enviaría a otra.
—Y así quieren que me case —pero sabía perfectamente porque tantas misiones de manera tan repentina, Kankuro tenía la horades de aceptar una paga ridícula que apenas podía cubrir sus necesidades básicas, era lo menos que podía hacer mientras su líder también se sacrificaba.
Otro reporte semanal al consejo de ancianos, informes de las misiones relevantes, las que tenían éxito y aquellas que se convertían en una gran pérdida para la aldea, porque hasta los más inexpertos eran enviados lejos para cumplir las peticiones del Daimyo quienes poseían el dinero que alimentaba a los shinobis, cuanto pesar era depender de políticas, era la única cosa que Gaara odiaba de ser kazekage, con dolor daba los datos financieros, unos que reportaban la baja económica, el silencio se hizo casi eterno luego de escuchar las cifras, los viejos estaban a punto de caer en la desesperación.
—En definitiva tendremos que aceptar ¨aquello¨ —menciono el más joven, dejando un poco confundido a los ancianos, quienes no dudaron en preguntar a que se refería —Al parecer se ha filtrado el que nuestra villa ha decaído, por lo tanto me han ofrecido ayuda económica desde otras tierras, a cambio de que trabajemos para ellos —los murmullos no se hicieron esperar, mientras que el 5to se mantenía impasible luego de dar aquella información que él mismo había inventado.
— ¡Seria una ofensa para el Daimyo!—Toujuurou exclamo escupiendo algo de saliva al hablar.
— ¿Hablas de nuestro tacaño Daimyo? Nosotros somos leales al país del viento pero en cambio ellos están matando a la villa —contraataco el anciano Ebizou.
—Lo que no sabemos es que si esa nueva tierra querrá crear lazos duraderos con nuestra aldea, si caemos en la tentación de aceptar y no es algo a largo plazo quedaremos desprotegidos — espeto Ikanago acariciando su escasa barba.
—Pero si no aceptamos, en poco tiempo ya no existirá una villa de la cual preocuparnos —intervino Gaara a lo que los demás escucharon con atención porque a pesar de su juventud, se trata de alguien bastante inteligente —Es una decisión bastante difícil, nos tomaremos esta semana para meditarla y en la próxima reunión espero que lleguemos a un acuerdo —todos asintieron y luego de una reverencia se retiraron; el kage volvió a su despacho, esta vez se acercó a la ventana, los rayos del sol tan naranjas daban paso a la noche, esto le hizo pensar.
¨El mundo ninja está construido a base de mentiras, incluso si deseas actuar con honestidad en algún momento llegara el tiempo de mentir, más si tienes un puesto importante, no existe tal tierra que quiera financiar a la villa, pero si les cuento a los ancianos ellos de seguro harán llegar el rumor al Daimyo del país del viento, quien por cobardía aceptara financiarnos, lastimosamente un Ninja no puede existir sin un señor feudal y viceversa, nosotros somos sus espadas y ellos son quienes nos alimentan¨
De sus labios salió un suspiro, esperando que todo marchara según lo planeado, pero por el momento debía terminar otro lote de papeleo.
La información llego hasta los oídos del señor feudal quien realizo una reunión solo con la crema de la crema del país del viento, los más acaudalados y estirados señores quien se encontraban perplejos, primero entraron en una rotunda negación ante la posible aceptación por parte de la villa, pero de pronto los temores inundaron sus pequeños cerebros ¿Quiénes protegerían sus tesoros? ¿Quiénes ocultarían sus valiosos pergaminos? ¿Quién haría el trabajo sucio? Recapitularon las peticiones del 5to quien escribió a puño y letra sus peticiones para la aldea.
1) Construir Pozos de agua para abastecer a tan desértica villa.
2) Invertir dinero en el área de salud y tecnología.
3) Dar pensiones a aquellos ninjas que sufrieron heridas irremediables en batalla.
¿Acaso podría ser ese hombre tan sencillo? Incluso tras leer aquello, el silencio los invadió en la sala, aunque no en sus mentes, cada uno pensaba algo distinto pero basado en sus intereses, porque aquello era una guarida de serpientes mas venenosas que el mismísimo Orochimaru; tomar una decisión no les sería fácil, pero el tiempo transcurría y no estaba a su favor.
A tan solo 2 días antes de la reunión un mensaje llego a la villa, al descifrarlo un ninja corrió a toda prisa por los pasillos hasta la oficina del Kazekage, llamo a la puerta y le fue permitida la entrada, su rostro estaba empapado de sudor debido a la euforia que traía, incluso el 5to abrió sus ojos más de lo acostumbrado por la sorpresa, esperando que fuesen noticias de su agrado.
—Gaara-sama, recibimos un mensaje del Daimyo, dice que estará en la aldea en 1 día, que ya están a la mitad del camino —la expresión del pelirrojo no cambio hasta pasado unos segundos, pero en el fondo estaba atónito, no se esperaba una visita del señor feudal.
—Avisa a Temari y a Kankuro para que lo escolten —el ninja asintió sin dudar y se marchó con la misma prisa con la cual llego.
Gaara del desierto, se ocupó en preparar una bienvenida, los alojaría en el hotel más lujoso de la villa, aunque este comparado con el oasis donde se encontró con aquella mujer quien supuestamente seria su esposa se quedaba muy pequeño, sin embargo haría todo el esfuerzo, gastaría su sueldo de 1 año, y parte del de sus hermanos si era necesario para mantener contento al estirado ricachón que se molestó en venir hasta la pequeña villa. Las horas apenas le bastaron, en un parpadeo había transcurrido 1 día y por la calle principal de la villa se adentraba el señor feudal junto a su sequito, de manera más discreta de lo normal, unos cuantos camellos, 2 palanquines y la servidumbre, un grupo más o menos de 10 personas sin contar la escolta de la aldea, se detuvieron frente al hotel, del palanquín bajo un hombre tan corpulento que caía en la obesidad, de muy baja estatura y con bigotes que no ayudaban a su gracioso aspecto.
—Bienvenido Tanaka-sama —saludo el 5to haciendo una reverencia respetuosa, al igual que sus acompañantes, Baki y 2 de los ancianos consejeros, a los cuales pese a su dolor de espalda cumplieron el deber.
—Gracias por su hospitalidad Kazekage-sama —el regordete devolvió la reverencia hasta donde su abultado abdomen le permitió.
—Debe estar exhausto por el viaje, ordene que preparan un banquete en su honor, espero lo disfrute —aunque en sus adentros el ninja pensaba que era mejor que ese hombre pasase un tiempo sin comer.
En la cena los trabajadores del hotel corrían de un lado a otro con bandejas llenas de comida y jarras de sake a rebosar, el ¨invitado¨ parecía divertirse lo cual relajaba al anfitrión, sin embargo la pequeña intriga merodeaba por el aire junto al humo del tabaco quemado, en el salón se encontraban, el señor feudal a la cabeza de la mesa, Gaara al otro extremo, a los lados los 2 ancianos y 2 importantes politos, cuando estuvieron satisfechos de tanta comida y antes de caer en la irracionalidad de la ebriedad era hora de hablar de negocios; las puertas corredizas fueron cerradas quedando fuera la custodia de ambos bandos.
—Un rumor poco halagador me trajo hasta la villa, algo preocupante para ambos, por lo tanto quería cerciorarme antes de precipitarme —como de costumbre el ninja mantuvo su expresión imperturbable, como una máscara de porcelana ante el comentario del regordete.
—Me temo que no se a lo que se refiere —menciono Gaara con total inocencia.
—Se dice que la villa piensa traicionar al país del viento —soltó sin más, el Daimyo a lo cual los shinobis fingieron sorpresa.
— ¿Traición? Esa es una acusación grave, le aseguro que ninguna persona habitante de esta villa piensa lanzar un solo shuriken en contra del país del viento, pero si el mismo país no puede sustentar a los shinobis que lucharon y que luchan por él, es justo que defendamos a quienes nos ofrecen de comer, lo invito a recorrer las calles fuera de su palanquín, admire la sequía, también voltee a ver a nuestros héroes de guerra que lo dieron todo y se quedaron sin nada, llore junto a las madres que pierden a sus pequeños hijos los cuales mueren defendiendo las fronteras ¿Cree que dejare morir a mi pueblo? —los ojos gélidos del joven destellaban convicción, los ancianos se sentían orgullosos de su Kage, mientras que él regordete empezaba a sudar, porque por muy hombre de política que fuese, le aterraban unos ojos que de seguro había visto y cometido tantos horrores.
—El dinero no es algo que crece en los árboles, pero tiene usted razón, estamos dispuestos a aumentar el presupuesto para invertir en la aldea, no tiene que formar pactos con nadie más —se abanicó acalorado el noble.
— ¿Cómo sé que no volverá a faltar a su palabra? —presiono el kage, no quería que esta disputa se volviera problema de mil años, que una temporada el Daimyo fuera bondadoso y luego se volviera avaro de nuevo ¿Cuántos planes más se le ocurrirían al pelirrojo?
—No quiero terminar como el primer Daimyo —hace algunos años el país del viento había quedado totalmente desprotegido causa del mismo asunto, el final de un tacaño no es nada agradable —Tengo otra cosa para usted, tómelo como un obsequio.
Nota: Espero les guste la idea del fic, se me ocurrió en un sueño, espero sus comentarios ya sean críticas constructivas. Lo siento pero me vi en la obligación de crear una OC para Gaara al no gustarme ninguna pareja dentro del anime para él. Sin más, me despido con mis mejores deseos para ustedes.
