Disclaimer: Samurai X pertenece a Nobuhiro Watsuki.


Familia de corazón

-.-.-

—¡Por fin a casa!- exclamó la joven kendoka al salir de impartir sus clases semanales en el Dojo Maekawa- quien diría que me tocaría dar clases el día de mi cumpleaños… aunque igual no hace ninguna diferencia.

Y así bien lo creía la joven Kamiya, después de todo llevaba años sin celebrar su cumpleaños, desde que su madre había fallecido.

No era que su padre no la hubiese querido; sino que la partida pronta de su esposa lo desconectó de aspectos más sensibles de la vida enfocándose en lo realmente útil para poder seguir subsistiendo y educando a su hija, el kendo.

Y si bien esto al principio la desalentó un poco ya se había acostumbrado a ver la conmemoración de su nacimiento como un día más.

—Esa fecha es para celebrar en familia después de todo y desde que falleció mi padre… -suspiró nostálgica- soy el único familiar que tengo.

Siguió avanzando ajena al camino con su mente ocupada en añorados recuerdos de su niñez. Hace ya tiempo no sentía la necesidad, como ahora, de tener una familia; de saber que se cuenta con personas a las que les importas.

Entre pensamiento y pensamiento de pronto se halló frente a la puerta del dojo. Quedó por unos minutos para intentar mejorar su semblante que intuía se veía decaído por cómo se sentía, lo último que quería era preocupar al benévolo samurái que vivía con ella, suficientes problemas internos este tenía como para añadirle uno más del cual ni entendería la causa ya que nadie sabía que esta era "una fecha especial",

—Estoy en casa-avisó pero no obtuvo respuesta- ¿Dónde están todos?

Recorrió la entrada, el recibidor, la sala y la cocina, pero ni un alma había. Rendida dejó su búsqueda y meditabunda salió al patio, quizás sentarse a oscuras bajo el árbol le diera idea de donde estén y mejorara sus ánimos.

Mas al salir una gran sorpresa ella se llevó.

—¡Feliz cumpleaños Kaoru!

Saliendo de sus escondites y encendiendo unas lámparas los amigos de Kaoru la felicitaron con algarabía.

—¡La fiesta a iniciado para celebrarte Jou-chan!-indicó sanosuke mientras la abrazaba por el cuello y con tierna malicia le restregaba los nudillos en el cabello.

—Ya era hora de que llegaras busu –acotó Yahiko riendo mientras estiraba sus piernas- ya me estaba entumeciendo por esperarte agachado para darte la sorpresa.

—Pero cómo…

—Bien guardado lo tenías -indicó Megumi sonriendo- pero tu fecha de nacimiento estaba en los registros médicos, al ordenarlos lo descubrí y aquí estamos

—Feliz cumpleaños Kaoru-dono –indicó el más esperado por Kaoru llegando con un pastel precioso- uno de muchos más en los que como familia estaremos todos juntos.

Tae, Gensai, Misao, Aoshi y muchos amigos más también la felicitaron y todos con alegría, canticos y risas hasta el amanecer celebraron. Pero lo que más le gustó a Kaoru fue el cálido e inmenso cariño que del Kenshingumi sintió.

Después de todo familia no solo es quien lleva tu misma sangre...

También hay familia de corazón.


¡Hola!

Este es el primer Drabble que escribo (al menos del que estoy plenamente consciente de escribir como tal), lo pensé para una actividad del foro Sakkabato (excelente foro con buenas actividades se los recomiendo RK fans) pero como no está basado en ningún hecho de mi vida ni en lo más mínimo lo termine publicando en mi perfil mejor. Espero haya sido de su agrado.

Saludos.