Disclaimer: No soy dueña de Big Hero 6. Ni del cómic ni de la película. La idea es cosa de Man of Action con Marvel y Disney ahí de mecenas (kind of).
Escribir de BH6 por primera vez y hacerlo de Callaghan… #YOLO
NOTA: Me baso completa y absolutamente en lo que se vio en la película, por lo que cualquier tipo de información dada fuera de la película que sea considerada canon (de la película) la desconozco #sorrynotsorry#yet
Sentencia.
El que alguna vez fue el ilustre catedrático del Instituto de Tecnología de San Fransokyo, Robert Callaghan, no buscó justificarse ni distorsionar o maquillar la verdad de sus acciones que fueron llevadas con dolo y en pleno uso de sus facultades mentales. Siempre había sido un hombre de ciencia; preciso y exacto con los resultados de su trabajo, y en esos momentos todo era demasiado claro como para negarlo o querer aparentar que seguía siendo cegado por sus irracionales emociones.
En su búsqueda indiscriminada por saciar su sed de justicia había más afectados que el propio Allistair Krei a quien tanto odio le juraba. De hecho, Allistair Krei había sido el menos afectado, descubrió con horror.
Hace apenas unos meses el plan entero de su venganza había sido desarrollado en cuestión de minutos. Por mucho tiempo su objetivo fue tan claro que cualquier elemento que pusiera en peligro la destrucción del mismo debía ser eliminado sin importar el qué o el quién. Su búsqueda de justicia estaba por encima de cualquier código moral o ley. Y hace unos días, en cuestión de minutos, su plan no sólo fue detenido sino que todas las bases lógicas que lo sustentaron se vinieron abajo.
Después de todo, la idea de hacer pagar al responsable de la presunta muerte de su hija era el cuento de nunca acabar en una sociedad tan antigua como la humana y honestamente no era tan ilógico. No iba a ser el primero ni el último en hacerlo. Sin embargo, al enterarse que su hija realmente no estaba muerta, sino sólo lejos de él puso todo en una perspectiva que volvió alterar su estado emocional y mental.
Sus principios y valores volvieron del lugar más recóndito de su mente en donde los había guardado para humillarlo y burlarse de él porque no fue Allistair Krei quien le quitó todo.
Porque no fue Allistair Krei quien quemó el auditorio de la universidad, y se convirtió en un vándalo, o él que robó los microbots de Hiro Hamada convirtiéndolo en un delincuente, ni quién mató a Tadashi Hamada volviéndolo un asesino.
Todo lo hizo él, Robert Callaghan.
—Robert Callaghan, se le acusa de los delitos de daño patrimonial, intento de homicidio en primer grado en contra del ciudadano Allistair Krei, intento de homicidio en segundo grado contra cinco ciudadanos menores de edad, y el homicidio en primer grado no intencionado del ciudadano Tadashi Hamada. ¿Cómo se declara?
Creer que ninguna de sus acciones tendría una consecuencia sería una estúpida suposición de su parte. Más aún sería suponer que el no tomaría responsabilidad de las mismas.
—Culpable.
Faltan dos :D Cualquier error háganmelo saber, plz.
PD: No tengo idea de si los delitos están bien nombrados. Hice una pequeña investigación en internet pero créanme que sólo me confundió así que seguí mis instintos para saber que crímenes adjudicarle a Callaghan.
