Amor al extremo
Paspers entro en el taller levitando algunas cajas y las dejo en el suelo. Luego de los acontecimientos ocurridos en Canterlot, la Princesa Celestia arreglo para que la unicornio pudiera reabrir su taller en PonyVille. Spike entro detrás de ella llevando más cajas y dejándolas cerca de las otras.
Paspers: Gracias nuevamente por ayudarme Spike
Spike: No hay de que Paspers – dijo al momento de dejar las cajas – será agradable tenerte por aquí, ya iba siendo hora de que PoniVille tuviera una casa de arte.
Paspers: Es un lugar encantador, Canterlot tiene muchas cosas bellas pero no hay nada como el campo y el aire fresco.
Spike: así es! Paz y tranquilidad al fin.
Ambos desempacaron todo y ordenaron el lugar lo mejor posible. Ahora PonyVille tenía un centro de arte, donde los potros jóvenes podían aprender pintura, escultura, música y escritura poética. También serviría de galería y taller. Paspers era la encargada del lugar además de ser escritora y pintora al igual que su mejor amigo Eclipse, un pony macho poco sociable pero insuperable a la hora de escribir y pintar. La unicornio lo ayudaba en sus trabajos y de ves en cuando hacia los suyos propios. Era una pony de pasiones fuertes, como su marca lo indicaba. Todo lo que generara que su corazón latiera con fuerza era suficiente para despertar su alegría.
Spike: así que… - dijo mirando el flanco de la unicornio – que significa tu marca Paspers. Es bastante extraña.
Paspers: oh esto – dijo al momento de mirar hacia atrás y levantar la pata – bueno mi marca la obtuve hace algún tiempo. Tarde mucho tiempo en obtenerla, quizás mucho más que un pony normal.
Spike: eso me recuerda a tres pequeñas potras… - pensó en voz alta.
Paspers: Siempre he sido capas de hacer todo lo que me propusiera – prosiguió – aunque debo admitir que soy mala para muchas cosas y me cuesta prestar atención cuando me sumerjo en mis pensamientos. Regresando al tema, mi marca significa "pasión".
Spike: pasión? – dijo confundido.
Paspers: así es – dijo con orgullo – la pasión es lo que hace que nosotros seamos buenos en lo que hacemos. Cuando desarrollamos una actividad, somos buenos en ellos y a la vez sentimos que nos llena por dentro.
Spike: no lo comprendo muy bien…
Paspers: veras, obtuve mi marca cuando me di cuenta que soy una pony de pasiones fuertes. Tanto que puedo contagiar la pasión por algo a alguien mas. – al ver que Spike seguía sin reaccionar se acercó a un cuadro y lo señalo – te are una demostración ¿ves este cuadro del sol y la luna?
Spike: ajam... – dijo prestando toda su atención y mirándola con ojos llenos de curiosidad.
Paspers: bueno te contare una historia… hace mucho tiempo, cuando no existía la luna y el sol, había solo dos tipos de ponys, unicornios y pegasos. Cada uno desempeñaba una tarea en particular. Los pony unicornio, brillaban durante el día para darle luz y calor a todas las criaturas del mundo. Los pony pegaso, brillaban durante la noche para darle paz y buen descanso a todas esas mismas criaturas. Ninguno de esos dos tipos de ponys se hablaban entre ellos, por que aunque eran ponys, eran diferentes. Un día, uno de los unicornios durmió tanto durante el día que por la noche no podía dormir, así que decidió dar un paseo. Era un pony con una melena dorada como el oro y su corazón tenia la fuerza de un león, por lo que no le asustaba la oscuridad. Llego al río para beber un poco de agua, pero cuando levantó la cabeza su mente se desvaneció – Spike la miro intrigado y ella sonrió – Del otro lado del río, se encontraba una hermosa pegaso blanca. Esta pony, brillaba con intensidad pero al verla el unicornio sintió una increíble paz interior, algo que contrarrestaba a la energía a la que estaba acostumbrado. Ella lo vio y en un primer momento se asusto. El se acercó lentamente y con la cabeza baja para demostrar que no era una amenaza. Cuando estuvo frente a ella la levantó de forma imponente y la pegaso simplemente sonrió. Sus visitas nocturnas se hicieron mas frecuentes, se habían echo muy buenos amigos pero con el tiempo, esa amistad se convirtió en algo mas. El gobernante de los ponys unicornios se entero de esto y ardió en furia. Según el, el amor entre dos tipos diferentes de ponys estaba prohibido. La gobernante de los pegasos intento razonar con el pero fue inútil. El gobernante, en un acto egoísta, hechizó a ambos ponys y los castigo enviándolos al cielo. – se escucho un sonido de asombro por parte de Spike y ella rió – Así fue como se creo el Sol y la Luna. Pero esta historia no termina aquí. El gobernante fue castigado por sus actos y su cuerno fue dado a la gobernante de los pegasos. La recién creada Alicorn intento por todos los medios revertir el hechizó, pero fue inútil. No había forma de que ambos ponys volvieran a la normalidad. Con el tiempo, se dio cuenta de que podía manipular el movimiento del Sol y de la Luna. Así fue como se le ocurrió una gran idea. Un día, el sol resplandecía en lo más alto del cielo. Todos los ponys se asombraron al ver que otro astro aparecía cerca de el. La luna estaba saliendo y moviéndose mas rápido de lo que lo hacia el Sol. – pausa dramática.
Spike: y que paso después? –dijo muy emocionado.
Paspers: La Luna se ubico delante del Sol y por primera ves en mucho tiempo ambos ponys pudieron estar juntos nuevamente. Y Así fue como se creo el primer Eclipse.
Spike: ooooooooooohhhhhhhhh - dijo asombrado luego puso su mano en su pecho y miro a la unicornio – sentí un cosquilleo emocionante.
Paspers: bueno – rió – es exactamente lo que quería que sintieras. La pasión de la historia te alcanzo y te dio esa sensación. De eso se trata mi marca. –dijo orgullosa.
Spike: ya veo, ahora lo entiendo! – luego se detuvo y arqueo la ceja – esa historia es cierta?
Paspers: no claro que no –rió con ganas – acabo de inventarla.
Spike: ya me parecía que no había visto nada de eso en los vitrales en el palacio de la princesa Celestia… ¿segura que no has usado un hechizó para esto?
Paspers: claro que no – dijo ofendida – el único hechizo que utilizo para esto es el "despertar de pasiones". Sirve cuando me da un bloqueo artístico, ese hechizo lo desbloquea. Es como… tomar café cuando estas agotado.
Spike: "despertar de pasiones"…. – repitió pensativo – oye! Y puedes utilizarlo en algún otro pony?
Paspers: disculpa? – dijo con asombro.
Spike: es que… - se sonrojo un momento – hay una pony… Rarity. Ella me gusta, pero yo no le gusto. ¿Podrías usar ese hechizo para que ella sienta atracción por mí? Así como hiciste que me sintiera por tu historia.
Paspers: Spike, los hechizos de amor son muy peligrosos y no siempre dan el resultado que uno desea.
Spike: oh por favor Paspers! – suplico.
Paspers: no Spike, además nunca lo he usado en otro pony. No sabemos que podría pasar. Soy un pony artístico.
Spike: y Rarity también! oh por favor! – se abrazo a su pata delantera.
Paspers: Spike!
Spike: por favor! Por favor! Por favor!
Paspers: no – dijo firmemente.
Spike: oohh…
Decepcionado el dragón camino hacia la puerta pero no sin antes en darle una patada de frustración a unas cajas. Estas se tambalearon y cayeron sobre el.
Paspers: Spike! – usando su hechizo de levitación retiro las cajas.
Spike: oohh – dijo adolorido, se quito la caja que estaba sobre el y en sus pies cayeron un par de cuadros donde estaba representado un magnifico semental azul – Oye, yo lo conozco, este es First Forever, el caballo de carreras.
Paspers: claro que no! - Rápidamente le quito los cuadros y los guardo - no son nada, no has visto nada!
Spike: aaaaajaaaa! – Comprendió rápidamente – eres fan de First Forever! – miro como se sonrojaba – AAAJJAAAA! Conozco esa reacción! Estas enamorada de First Forever!
Paspers: SSSHHH! –le tapo la boca y miro hacia todos lados esperando que nadie haya oído nada.
Spike: entonces en un secreto? – Paspers palideció – bueno bueno bueno… - dijo con tono picaron – quizás yo podría guardar ese secreto… quizás… tal vez… - la miro – por un precio.
Paspers: eso es chantaje…
Spìke: mira, solo inténtalo Paspers. Si el hechizo no funciona no molestare más. Prometo guardar tú secreto pero solo si lo intentas.
La unicornio se vio entre la espada y la pared. Pensó todas las posibilidades de escape, los pros y los contras, la vergüenza que sentiría si alguien se enteraba de su secreto. Finalmente… se dio por vencida.
Paspers: ok, tu ganas Spike. Me are cargo de esto esta noche. Ve mañana a ver a Rarity y dime si el hechizo funciono...
Continuara…
Bueno este es mi primer fanfic de las ponys n_n espero les guste.
Las referencias de Paspers se encuentran en mi sitio web
