No somos compatibles

Miyako es de esas personas que toman desayuno de mentiras, eso quiere decir que aunque come en las mañanas, no lo hace de manera convencional, preparándose un café con calma en la pequeña cocina del apartamento que arrienda, no. Miyako toma desayuno corriendo por las calles de Japón con una dona comprada en el metro medio mordida y derramando un café medio desabrido a cada zancada.
Para cuándo llega a su universidad, tiene que comprar otro café, por que ese que había comprado en el metro se ha vuelto un charco miserable de nada regado por su recorrido matutino. No le importa este hecho y sonríe triunfal, ya que una vez más, Miyako Inoue, ha logrado llegar a clases a la hora.

Daisuke, es de esas personas que toman desayuno a la Americana. Pasó que una vez fue a Estados Unidos, y luego que decidiese que se dedicaría a la cocina definitivamente, se tomaba la comida en serio con un fervor casi religioso. El casi, incluido a fuerza en esta declaración por que cualquiera de estos días le reza a unas papas doradas en vez de a otra cosa. Prepara jugo, tostadas, fruta con yogurt natural, huevo y tocino, hot cakes y a veces incluso añade una taza de café si siente que no ha despertado bien.
Con desayuno, ducha, y retoque en el espejo, Daisuke incluso puede darse el lujo de trotar hacia su facultad, en vez de tomar el metro o acudir al transporte público.

Miyako y Daisuke, tienen una rutina mañanera, tan, tan diferente, que es imposible que sean compatibles.
O al menos eso es lo que piensa el uno con respecto al otro.

Miyako es desordenada, espera hasta el último momento para levantarse de la cama, alargando los cinco minutos en una media hora desquiciante según Daisuke, y le pone de los nervios quedar con ella a cualquier compromiso horario, por que más de una vez han llegado al cine y no ha estado la función que necesitaban por que ella se ha atrasado.

Daisuke también es desordenado con todo lo que no implica tiempo, horario, o comida. Consciente de que el desorden es factor de atraso en muchas situaciones, Daisuke se mueve por la vida con una sana media hora de adelanto por si sucede cualquier cosa, costumbre que, según Miyako, no corresponde al siglo presente dónde a la gente se le avisa vía wassap si "sucede cualquier cosa".

No, no, es que son claramente incompatibles. Sobre todo cuando se trata de rutinas mañaneras, horarios a cumplir y tiempos ajustados.

Por lo mismo, es tan gracioso verlos salir cada mañana a destiempo del mismo apartamento.

Notas: Mi intención nunca fue partir con un fic de estos dos. No. en absoluto. Principalmente por que mi intención era partir con un fic acerca del epílogo de 02. Sin embargo, entre la espera de Tri y que una de mis pasiones son las parejas crack, sentí que podía darle una oportunidad a... esta cosa. Puede contarse este primer capítulo como una especie de introducción. Cuándo logre a hacerme a la idea de todo este rollo podré comprometerme con un calendario. De momento es imposible. Gracias por leer!