Advertencia: Viñeta no apta para sasusakus románticas.


Esposo.

Capítulo Único


Él no era buen esposo y ella no quería verlo. No la acompañaba a los matrimonios que abundaron luego de la guerra ni pasaba mucho tiempo junto a ella en la soledad de la casa que parecían compartir. Sakura estaba consciente de que esto estaba mal y trataba de reprimir esa pizca de celos que sentía cuando veía a su mejor amigo interactuar con su esposa; a Sai ser perturbadoramente tierno con la rubia y hasta a Shikamaru ser romántico.

—Ino me llamó, tiene una especie de reunión de equipo y las esposas de Chouji y Shikamaru estarán allá. Quiere que le haga compañía porque Temari y Karui parecen congeniar tan bien que se siente excluida. ¿Quieres acompañarme?

—¿Qué tengo que ver ahí?

Frunció la boca y partió en la soledad que la caracterizaba hasta la casa de la rubia. Nadie se sorprendió de verla llegar sin acompañante y fue hasta la cocina para prestar ayuda a la dueña y al dueño de casa. Sai usaba un delantal rosa de Ino y hacía parecer de que su esposa no hacía nada allí, puesto a que mientras él servía los vasos de licor y los aperitivos en bandejas, Ino no dejaba de cuchichearle a Sakura lo que pasaba por su mente.

Una vez sentados en la mesa, Sakura se sentó en la cabecera de la mesa y observó a las tres parejas congeniar. Sai era por lejos el mejor esposo que había allí, era el más atento y servicial ya que Ino lo había entrenado bien. No se molestaba por nada y, aunque hiciera de vez en cuando un comentario obsceno, era el mejor. Chouji le seguía, le preguntaba alguna cosa o hacía un tierno comentario a su morena esposa entre bocado y bocado, mientras que Shikamaru, siendo desatento y reclamando y resoplando cada dos segundos, era por mucho mejor esposo de Temari que Sasuke. De los tres, el Nara se asemejaba mucho más en actitudes a Uchiha pero estaba ahí y siempre estaba junto a su esposa.

—Está bien, ¡debo decirlo! —Intervino la dueña de casa, levantándose abruptamente de su asiento haciendo que Sai la imitara al instante—. ¡Seremos padres!

—Es extraño —dijo Temari con una expresión huraña que probablemente había sacado de su esposo, Karui la miró pasmada.

—¿Qué es extraño? —resolvió Ino al borde del enojo. Sai la tomó de los hombros con una sonrisa.

—Nosotras también. —Karui tomó un sorbo de agua luego de hablar.

Sakura se fue de la casa con la misma sensación que sintió Temari, caminó sola a pesar de que Ino le dijera insistentemente que Sai podría acompañarla si quería. La esposa de Sasuke rechazó la oferta, ella era fuerte y podría defenderse con facilidad con un solo dedo, literalmente. Frunció la boca, era fuerte pero también le gustaría probar la protección que Sasuke podría darle.

Llegó a su hogar y caminó a oscuras hasta su dormitorio, se desvistió para entrar dentro de las sábanas y abrazar a su querido esposo que ni siquiera se inmutó.


Finis.

Escrito en junio del año 2015.