Pocas veces me he visto literalmente restringido en contra de todo a consecuencia de que la siguiente historia por causa de la prohibición de mi gran amigo Sherlock Holmes ha mantenido hasta en este momento ya que por ciertas circunstancias muy personales que se dieron con él en que mostro una faceta que no creía capaz en el.

Lo que me ha inspirado en contarlo es que hace algunos días atrás mi amigo me dio su autorización para contar lo siguiente pero con la condición es que esto no sea leído por nadie a aparte de él y yo, por un lado sería un gran regalo para su cumpleaños ya que fue por las vísperas de este cuando aconteció el caso.

Todo comenzó un 2 de Enero de 1883 contando yo con 30 años y mi estimado amigo con 28 años con solo dos años de diferencia ambos solteros.

Era un día de invierno en Londres, las calles como la mayoría de los días abarrotada de gente, y como siempre cada que el sol no alumbraba Londres mi amigo le entraban sus periodo melancólicos en los cuales su vista parecía un poco triste y perdida, en aquellos ratos en que hablaba lo hacía sin ganas y solo lo para quejarse del clima, que tenía mucho tiempo inactivo por causa de que los criminales no cometían delitos lo suficientemente buenos para ponerlo en acción y que así su vida era aburrida con la monotonía.

Mientras yo del otro lado de la habitación intentando animarlo leyéndole varias cartas en que se le solicitaba su ayuda una en particular que recuerdo que le leí decía lo siguiente:

Estimado SR. Holmes:

Por medio de la presente le pido de favor que me ayude a encontrar a mis 5 ayudantes que son en realidad enanos que son parte de un equipo de construcción dedicado a hacer mocasines que han desaparecido sin dejar rastro.

Le pagare tres libras por el trabajo

Aten. Sr. Starrett.

Sorprendente fue la contestación de Holmes al decirme – sabe Watson creo que han sido secuestrados para algún tipo de ceremonia donde seran sacrificados por sus características físicas – ante su contestación sin darme cuenta le pregunte - ¿en verdad cree eso Holmes? – Holmes con clara burla me dijo – claro que no, el dueño me ofrece 3 libras ni a libra por enano eso quiere decir que es un tacaño y que sus ayudantes decidieron buscar otro trabajo mejor pagado.

En ese momento...