Un Verano en el Paraíso
-
Capitulo 2 : La palabra respeto
Hermione no creía lo que veían sus ojos. Draco Malfoy se encontraba sentado en su cocina, dentro de su casa y con sus padres. " ¿Estoy delirando o que?" . El Slytherin parecía también sorprendido como ella, porque le preguntó:
- ¿ Qué haces aquí?
Hermione frunció el ceño y avanzó con un aire un poco amenazador.
-¡ Es a ti a quien debería hacer esa pregunta! ¡Vivo esta casa por si no te has dado cuenta! "
Sally evidentemente había observado la tensión y se volvió hacia su hija.
-¡ Hermione! ¡ Te prohíbo hablar así a nuestro invitado! Ven, la cena está lista …
La joven chica hizo una mueca. El único sitio libre que se quedaba se encontraba al lado de Malfoy y no tenía ganas de sentarse allí. Volviéndose de espaldas y saliendo de la cocina, lanzó:
- No tengo hambre. ¡Me voy a mi habitación!
Y subió las escaleras corriendo. Llegó a su habitación, cerró la puerta con llave, subió el volumen de su estéreo y se sentó en su cama. " ¿Pero qué es lo que hace allí? No es posible... posiblemente si espero mucho tiempo, se habrá ido cuando baje". Pero apenas algunos segundos más tarde, alguien tocó a la puerta de su habitación. De mala gana Hermione hizo girar la llave de la cerradura y abrió a su madre, que se encontraba en el pasillo.
- ¿Puedo entrar?
Hermione meneó la cabeza, de repente vergonzosa. Sally siguió a su hija dentro de la habitación, cerró la puerta y apagó la música. Ambas se sentaron en la cama y Sally tomó la palabra:
- Me gustaría mucho saber por qué actuaste de modo tan irrespetuoso hacia ese joven
Hermione tuvo el vago impulso de decirle a su madre que utilizar la palabra "respeto" en relación a Draco Malfoy era totalmente inadecuado, pero se calló, consciente de que había exagerado un poco en la cocina.
- Él no te ha hecho nada, no lo conoces.... bueno reconozco que el modo en el que te preguntó qué hacías...
- ¡Mamá! ¡ Es un brujo! Va a Hogwarts y es un Slytherin …
- OH …
- ¿Te acuerdas de la pelea en Flourish y Bott en segundo año? El padre de Ron se peleó con un hombre con los cabellos rubios... pues bien Draco es su hijo y es también el peor enemigo de Harry.
Sally miró detenidamente a su hija con aire incrédulo. Se acordaba vagamente del conflicto y del joven chico con los cabellos rubios que se había reído con maldad cuando Arthur Weasley recibió un grueso libro de lleno en la nariz. Luego le volvieron a la memoria los cuentos de Hermione que concernían a un bribón que la insultaba porque derivaba de una familia muggle y que la fastidiaba a ella y a sus amigos, pero le costaba creer que aquel joven tan educado que había acogido una hora antes era la misma persona que Hermione le había descrito con asco desde hace años.
- Escucha, sé que no te gusta, pero hasta ahora él se ha mostrado perfectamente correcto con nosotros, hasta propuso ayudarme en la cocina, entonces quiero por lo menos que seas educada con él. No te pido que caigas locamente enamorada, lo justo para darle a entender que es bienvenido. De todos modos, no se quedará seguramente más que una noche. Discutiré mañana con él y encontraremos una solución …
Hermione suspiró. Su madre le suplicaba con la mirada y sabía que no tenía la elección. Después de todo si era sólo para una noche …
- Bueno, de acuerdo. Volveré a bajar a comer y me mostraré gentil, pero con una condición: ¡nunca les digas a Ron o Harry que Draco Malfoy estuvo aquí!
- ¡Ok, totalmente comprendido! Venga, ven …
Madre e hija volvieron a bajar a la cocina donde Draco y Peter comían en silencio. Cuando Hermione se sentó al lado de Draco, éste le miró de reojo pero la joven lo ignoró. La familia Granger y su invitado comieron en silencio y cuando todo el mundo hubo acabado y cuando la mesa estuvo quitada, Hermione se dirigió hacia el salón. Draco se quedó plantado en medio de la cocina, sin saber demasiado que hacer hasta que Sally le dijo que fuera con Hermione. Ésta estaba sentada en una sofá de cuero y miraba una caja rara y cuadrada. Gente se desplazaba en la parte de delante de la caja y se oía su voz. Hermione sintió la presencia de su enemigo de siempre y se volvió hacia él, con una sonrisa un poco forzada en los labios.
- Ven a sentarte, si quieres ver la tele …
Draco se sentó tímidamente al lado de ella y trató vanamente en concentrarse en la pantalla. Hombres y mujeres (Draco observó que era siempre los mismos) aparecían entre dos apartamentos y un café nombrado Central Perk. Parecían preparar el matrimonio de dos de las personas, pero el joven no comprendía nada. Hermione observó su expresión incrédula y dijo con un tono burlón y un poco superior:
- Es Friends, una serie de televisión muy popular y muy divertida, pero no sirve de nada que te explique la historia, es complicada... por cierto, ¿cómo es que mi madre te recogió haciendo autostop?.
Draco que había quedado paralizado de horror por reencontrarse con Hermione reencontró un poco su aplomo.
- Eso, eso no te incumbe Granger …
- ¡Por supuesto que sí! ¡ Apareces en mi casa así sin avisar, creo tener derecho a una explicación! ¿Por qué no estás en tu casa, en tu gran mansión?
Draco hizo muecas pensando en esa misma mañana. No se lo podía decir, no a ella, no a la mejor amiga de Potter. Si el hecho de que su padre lo había echado fuera se divulgaba, su reputación daría un brusco giro y era la última cosa que deseaba. Hacía falta que inventara algo plausible pero que no fuera evidente …
- Porque mis padres se fueron de vacaciones, dejándome en la mansión y he tenido un problema con el agua entonces me tuve que ir. Esperaba llegar a casa de una tía por la tarde, pero resulta que ella también estaba ausente y me perdí. Tu madre llegó y me propuso pasar la noche aquí, eso es todo.
Fue el turno de Hermione de mirar de reojo a su enemigo. "Cualquier cosa..." pensó ella, " debió pasar algo mucho más grave para que se fuera... problema de agua, si, claro … " Pero sólo encogió de hombros y se volvió hacia la tele. El resto de la tarde pasó en silencio y ambos cambiaron sólo un débil "buenas noches" cuando fueron a acostarse. Hermione se deslizó entre sus mantas de color lavanda y se durmió en seguida mientras que al otro lado de la pared, Draco se volvía y se revolvía. Hermione y sus padres esperaban que se fuera el día siguiente, que encontraría a alguien para ocuparse de su " inexistente problema de agua". No podía en ningún caso regresar a la mansión, estaba condenado a errar durante seis semanas hasta que la escuela empezara de nuevo. "¡ la escuela! Mierda había pensado en eso y todas mis cosas están encerradas en mi habitación …" Draco suspiró. Era inútil considerar introducirse furtivamente en su casa, la mansión tenía la mejor de las defensas antiladrones de toda Inglaterra. No tenía su varita con él.... estaba realmente desesperado …
N/A : es corto, lo sé, pero no tengo mucha inspiración en este momento... bueno, hay que comprenderlo, es el principio del fic... en fin espero que os guste y que amablemente me dejéis un pequeño (o grande, está todavía mejor) review para decirme si este fic merece ser continuado.
N/T : hola gente!!! Pos na, digo lo mismo que la autora, es cortito pero bueno. Muchísimas gracias por los Reviews (13 guau jeje), y gracias sobretodo a aquellos que también leen mis otros fics y que les gustan, aunque esto es una traducción, pero eso no significa que no podáis mandarme algún review apoyándome eh? ^_^ jejeje
Bueno, nada más, un besote a todos y no os preocupéis que pondré el prox capi pronto ok?
Besukis
Alykea
