Lo que es una familia
Capítulo 1
La batalla había terminado, con ayuda de Hinata logré vencer a Obito y a Madara. A penas a pasado un día y me siento como si fuese una broma y un enemigo aún más poderoso este al asecho.
Me encuentro en un catre del que supongo es el cuartel de operaciones y recursos médicos. Sakura me amenazó con dejarme peor que como lo hizo Obito si ponía un pie fuera de este lugar. No sé si fue porque sé que cumpliría esa promesa o porque no me siento del todo bien pero hace una hora que desperté y no quiero levantarme.
He ido escuchando comentarios entre los ninjas médicos y los ninjas que llegan para ser atendidos y puedo decir que el panorama es mucho peor que el de la vez que atacó Pain. Si bien ganamos, no veo a nadie celebrando. Los ánimos están por los suelos y los rostros de los que están alrededor compiten para demostrar quién es el más cansado o el más triste. También escuché que Hinata está a lado cuidada por Shizune. Me gustaría ir a verla, pero no ahora, no cuando estoy así y sólo la haré preocuparse. A veces me gustaría que todos pudieran curarse igual de rápido que yo. Sobretodo ella, la cual nuevamente no había dudado en dar su vida a cambio de la mía, bien dijo Neji, mi vida no es solo mía.
Como una avalancha que comienza desde el pico más alto, los recuerdos de la batalla me asaltan uno por uno. El ataque al cuartel donde se encontraban los papás de Shikamaru e Ino, cuando Hinata trata de protegerme y en su lugar Neji recibe las estocadas y muere. La bofetada que recibí de ella y cómo eso me ancló de nuevo a la realidad al sentir su tacto cálido y esa mirada que decía más que lo que dijo con palabras.
¿Quién hubiese imaginado que alguien tan tímida, tan callada, que no sobresalía hubiese sido quien nos ayudara a salir de esta guerra? Sus palabras y acciones tuvieron más peso que mi fuerza. Es por eso que pienso darle una respuesta a sus sentimientos. Cuando ella se confesó, no hablé del tema, comenzó mi entrenamiento con Bee y de nuevo salí de la aldea, para regresar a lo que hasta hace poco era un infierno. Ahora no pienso esperar otra batalla y ser protegido para que entonces le diga lo que siento, porque puede que esa vez no corramos con tanta suerte.
Ya entrando la noche decido que es hora de ir a dar una ronda. Logro salir sin llamar mucho la atención o simplemente es que nadie tiene ganas de detenerme. La ventaja de tener a Kurama conmigo es que prácticamente estoy curado sin rastro alguno de lesión. De salto en salto logró ascender hasta quedar sobre la cara del 4° para observar bien la aldea. Los cuerpos de los ninjas caídos habían sido movidos a la entrada de Konoha. Los aldeanos que habían sido resguardados estaban ahora llorando a sus seres queridos, dispersos alrededor de las bolsas negras que se encuentran en hileras. Mi estómago da un vuelco al observar esa escena. La familia Hyuga reclamó el cuerpo de Neji, pues según sus tradiciones él debe ser incinerado. Escuché que mañana lo harán durante la ceremonia. La familia Nara y Yamanaka están desechos. Ambos líderes han muerto y es de esperarse que Ino y Shikamaru pronto asuman sus lugares como cabezas de su familia.
Los demás ninjas de la alianza se han retirado a sus hogares. Los entiendo, ahora quieren regresar y abrazar a su familia y olvidar por un momento, además claro, de hacer lo pertinente con sus ninjas caídos en batalla. Los informes de la guerra se harán por separado además de que esperan que Tsunade sama pueda asistir a la reunión que se tiene previsto.
Está guerra dejó muchos cambios que no permitirán que nadie la olvide, claro, suponiendo que alguien pudiera olvidarlo.
Regreso a tierra firme y sigo avanzando por las calles desiertas. El panorama desolador se filtra por cualquier sendero.
Mañana rendirán homenaje a los muertos. Pero Tsunade sama se encuentra de nuevo en coma y esta vez dudan que despierte, imagino que por eso Gaara decidió que es mejor reunirse después. Sakura no se apareció de nuevo por mi tienda así que supongo que sigue con ella.
Al llegar a la habitación que adquirí hace poco durante la reconstrucción de la cuidad, evito encender las luces y me recuesto en el piso. No tengo sueño, puesto que estuve durmiendo por casi un día para que Kyuubi hiciera lo suyo con mi cuerpo dañado, no es eso, es que realmente mi cabeza amenaza con estallar.
Siento una presencia que se acerca cautelosamente, su chakra está escondido pero no por eso no se siente. Con voz apagada digo al aire:
-¿Qué quieres?
-Uzumaki Naruto tienes órdenes de los concejeros de presentarte mañana a primera hora al cuartel donde se encuentra Tsunade Godaime sama. Me retiro.
Se desvanece la presencia, del que intuyo es un anbu. No respondí porque es más que obvio que iré. Así que cierro los ojos y me sumerjo es un estado de letargo muy similar al sueño.
Hola, pues aquí de nuevo, en esta ocasión serán tres capis, prometo terminar Medicina, tú y yo, de antemano disculpen las faltas de ortografía.
