Introducción: Porque no todos los amores son iguales

El amor puede presentarse de muchas formas. Nosotros lo sentimos, sabemos que existe y que está ahí, que en ocasiones es inamovible. Pero también podemos ver otros tipos de amor, que no corresponden con nuestra forma de sentirlo o manifestarlo, pero que sigue sin perder el significado de la palabra. ¿Por qué? Porque, al igual que las personas somos muy diferentes entre nosotros, también hay muchos tipos de amor.

¿Se puede definir el amor? No hay dos personas que piensen de la misma manera sobre el amor, por lo que un solo significado es imposible de atribuírsele. Por ello, según la psicología humana, se han podido formas seis estereotipos básicos de amor, dependiendo de la procedencia de este y de nuestras reacciones ante él: Agapê, Ludus, Eros, Pragma, Manía y Storge.

Pero, un amor puede cambiar, o corresponderse con varios a la vez. Sabiendo sus definiciones, podrían ser algo extrañas las combinaciones de estos tipos, pero… ¿qué no extraño en este mundo? El amor no es una excepción. Una Manía puede acabar en Ludus, o un Storge en Eros. No existen reglas en el amor, solo unas directrices que nos hacen mantener la visión al frente y las ideas claras.

¿Qué ocurre cuando se niega el amor? ¿Y cuando evitas el deseo, o te martirizas a ti mismo sin saber la verdad? ¿O cuando los juegos pierden su sentido, y acaban siendo algo que nos aterroriza? ¿Acaso es menos amor aquel que no vemos, solo por ser ciegos del alma? ¿Y por forzar a querer algo, dejas de amar al centro de tu universo?

Nadie nace sabiendo de amores, y es de las pocas cosas que solo se aprende con las vivencias. Alguien que no ha amado, no podrá entender a la gente que muere por esa causa. Pero no significa que nunca llegue a hacerlo.

Hay gente que piensa que el amor verdadero se presenta una vez en la vida… Otras piensan que puede presentarse en sus seis formas. Cuando las seis se destinan a una misma persona… es una lucha contra el tiempo el darte cuenta en su momento. Pero nunca se sabe. No hay una estructura para el amor.

Notas de la Autora

Esta introducción no se si es necesaria o sobrante para este fic, pero debía escribirla. Puede que algunos no estén leyéndome, que hayan cerrado la ventana o que hayan pasado directamente al capítulo 1. Agradezco a los que han tenido la paciencia de leerme hasta aquí.

Publico el prólogo y el primer capítulo a la vez, pero aquí debo hacer una pequeña introducción. Este fic será de género Slash, relación hombre/hombre. Respeto si no te gustan este tipo de historias, pero no te recomiendo seguir leyendo en ese caso. Su temática será "romance", como bien habrás podido comprobar por este prólogo. Si además no te gusta la pareja Sirius/Remus, lo siento pero no pintas nada aquí.

He unido los distintos tipos de amor con cada integrante de esta hermosa parejita. Dependiendo de quien, a mi juicio, esté más relacionado con el tipo de sentimiento, suyo será el punto de vista (o más bien, punto de fijación para narrar la historia). Aquellos que considere totalmente de pareja o que vaya para los dos, se narrará desde un punto de vista de terceros.

En total serán seis capítulos, sin contar con este prólogo, los cuales espero escribir lo mejor que pueda. Para cuando publique esto ya tendré todos, o en su defecto la gran mayoría, de capítulos escritos. Pero ya sabes, los escritores nos alimentamos a base de críticas y comentarios (bueno, y de chocolate y café, pero ustedes lectores no pueden ofrecérnoslo), por lo que cualquier review será bien recibido. No voy a poner un número mínimo de reviews antes de publicar, eso hace que cuando el cupo esté salvado, la gente no me escriba. Pero una historia abandonada es de las cosas más tristes del mundo, así que os pido que seáis un poco complacientes y hagáis que todos seamos felices: más reviews, más fic.

No quiero comentar nada más antes del siguiente capítulo, donde los que quieran me leerán, por si puedo destrozar algo. Solo les deseo lo mejor y espero que disfruten leyendo esta historia recién salida de mi cabecita.