I: Cuando crees que nada podría ser peor.
Los días posteriores al entierro de Moira habían sido los peores, Thea se rehusaba a dirigirle la palabra, entre la muerte de su madre y la aun no procesada verdad sobre su padre, su verdadero padre, estaba azorada. Y la culpa, la maldita culpa lo carcomía, no había noche alguna en la que no recordase a Moira y sus mejores momentos, recuerdos felices que terminaban con la mujer ensangrentada y agonizante entre sus brazos.
Esa era la razon por la que había duplicado sus turnos como vigilante, observando la ciudad de sol a sol, a la espera de que el agotamiento llegase a un punto tal en que solo se desplomase sobre la cama, o piso, de su habitación y yaciese inconsciente un par de horas hasta que la ciudad lo necesitase de nuevo.
Y hoy definitivamente no era su día, al menos no uno para ser Oliver Queen. Los jodidos paparazzis no dejan de seguirlo a la espera de una declaración sobre el prospecto de Queen´s Consolidate y su estúpida tarjeta de crédito acaba de ser rechazada en la cafetería.
- Me temo que el proveedor solicita que le confisque la tarjeta - Le explica la joven mesera y harto de la situación deja un par de billetes en el mostrador antes de coger su café, empujar a medio mundo a su paso y subir al vehículo en el que Diggle ya le espera.
- A casa, y llama al contador - Es lo unico que sale de sus labios antes de fijar la mirada a nada en particular.
El costoso vehículo se detiene en un semáforo en rojo y la pequeña tienda de comics de la esquina le recuerda a Barry, y al hecho de que no ha habido avance alguno en su recuperación. Toma nota mental de preguntarle a Felicity por alguna novedad sobre el mocoso y se enfoca en beber su café ¿Por que le había parecido que ir a la cafetería sería buena idea en primer lugar?
Un ruido en la cocina llama su atención. Desde el otro lado de la mesa Thea le dedica una de sus usuales miradas de culpa y se retira sin dedicarle palabra alguna. Y es por eso que la cafetería había sonado tan tentadora. Coge un muffin de uno de los muebles y espera que eso le sea suficiente hasta que el pedido de comida que acaba de hacer llegue. Desde el marco de la puerta Dig le hace una señal que él entiende de inmediato. Pero al llegar a la sala de estar no es el contador, sino su abogado, quien le espera.
- Tome asiento señor Queen - Le indica el sujeto profesionalmente y Oliver le obedece, ha tratado suficientes veces y por suficiente tiempo al hombre para saber cuando es un tema serio.
- Supongo que sera usted quien me diga porque mi tarjeta ha sido bloqueda y confiscada - Suelta llano al punto, sin ganas ni fuerzas para aparentar cordialidad. El hombre frente a él duda unos segundos sopesando la mejor forma de dar una respuesta y a Oliver le da mala espina lo que pueda llegar a resultar de esta improvisada reunión.
- Verá, el señor Queen, su padre, dejó una cláusula especial que limitaba su acceso al fideicomiso correspondiente, en una determinada circunstancia. - Oliver asiente - Dicha cláusula establece que ante el fallecimiento de ambos padres de los herederos, establézcase, Oliver Queen y la entonces y aun menor Thea Queen los privilegios de herencia serán congelados hasta que una de las condiciones establecidas se cumplan.-
Mierda, esto era malo, no podían perder sus ingresos, jugar al vigilante no le generaba ningun dinero,de hecho le quitaba y no en pequeñas cantidades. Por otro lado Thea tenía un estilo de vida al que estaba acostumbrada y más importante, no podía dejar la empresa abandonada, no ahora.
- ¿Y las condiciones serían? - Dice con su mejor cara de poker.
- Las condiciones se resumen a dos. Que usted contraiga matrimonio y/o que la señorita Queen cumpla los veintiún años -
Oliver quiere gritar que todo esto es una jodida broma, uno de esos programas de camaras escondidas que estuvieron tan de moda hace unos años, pero sabe que esta es una de esas estúpidas ideas que su padre pudiese haber tenido en uno de sus arranques de "Necesitas ser más responsable Oliver" que solía tener de cuando en cuando y la idea no se le hace tan descabellada, no cuando recuerda a su antiguo yo y lo imbécil que era. Con un gesto le indica que continúe.
- El manifiesto del señor Queen establece un periodo de sesenta días hábiles una vez notificado para hacer efectiva la primera clausula, caso contrario el fideicomiso será congelado y la espera de la onomástica de la señorita Queen. Adicionalmente el señor Queen dejo este sobre con instrucciones especificas de ser entregadas bajo estas circunstancias - Dejó el sobre en la mesita de centro - Sin más que decir me retiro. - Finaliza dejando la estancia.
Oliver quiere golpear algo o alguien, aunque tiene que contenerse y conformarse con hacer bolita uno de los cojines que adornan los sillones. Más tranquilo decide ver el contenido del sobre.
" Oliver, hijo. Si has recibido esto es porque Moira y yo ya no estamos con ustedes. Y se que ha estas alturas un abogado te habrá explicado todo y habras dicho cuanta maldición conozcas en mi contra y no te culpo. Solo quiero que entiendas que todo lo que he hecho ha sido porque te amo, porque los amo, y solo quiero asegurar lo mejor para ti y Thea.
Quiero que sepas que antes de conocer a tu madre yo era igual a ti, amaba ir de fiesta en fiesta y de cama en cama, pero todo cambio cuando Moira apareció, ella transformó mi mundo y quise ser un mejor hombre. Me gusta pensar, cuando los miro a ti y a Thea, que lo consegui.
El calor de una familia Oli, el llegar a casa después de un largo día de trabajo y tener a alguien esperando por ti es lo que te hace ser un mejor hombre, me hizo ser un un mejor hombre y espero que lo haga contigo tambien. Laurel es una buena muchacha y se que las cosas entre ustedes se están volviendo serias y no puedo darles más que mi bendición. Se que ella sera la mujer que mereces y que juntos podrán cuidar de Thea hasta que sea mayor. Los amo Oliver, nunca lo olvides.
R.Q. "
"Diablos" Pensó oliver mientras se frotaba el rostro, la carta había sido escrita antes del Gambito, antes de Sara, antes de que todo lo suyo con Laurel se fuese a la mierda. ¿Qué diría su padre si lo viese ahora? ¿Creería que su yo actual era un buen hombre? Que dificil era pensarlo cuando el mismo no se veía como un buen hombre. La unica persona que alguna vez lo vio así ahora estaba en coma por un rayo. No que una cosa tuviese que ver con la otra. Solo pensó lo fácil que sería tratar el tema con Barry.
No le tomo mucho tiempo antes de decidir optar por una boda falsa, tenía aproximadamente tres meses para planear todo y lo más importante, encontrar una esposa. Aunque debería hacerlo todo solo, un chisme así a la prensa y las acciones de la empresa se desplomarían. A Thea no quería involucrarla, Diggle odiaba las mentiras y Felicity se ofrecería como esposa, lo que si bien era una alternativa razonable complicaría aún más su relación la chica, gracias, pero no gracias. Una llamada lo saca de sus maquinaciones. Y Hablando del rey de roma, el nombre de Barry brilla en la pantalla.
- ¿Diga? - Responde a la espera que alguien que probablemente no es el castaño le responda.
- Oliver… - Y su sola voz,junto al recuerdo de esos ojos verdes parece relajarle, el menor tiene ese extraño efecto en él - necesito verte… como Arrow - Dice y la preocupación lo embarga, no puede ser bueno, no cuando barry probablemente acaba de despertar del coma y necesita de su alter ego. Con una torpe respuesta le envia la direccion de una azotea y el hecho de que el castaño le cite en unos escasos veinte minutos lo descoloca.
En la azotea de un edificio abandonado Arrow esta francamente sorprendido de ver un manchon rojo aproximarse a él a toda velocidad, ¿Si estaba sorprendido cuando la mancha resultó ser barry? Demonios que si, aunque el mocoso no tendría porque saberlo.
Barry le cuenta de su situación, del accidente con Mardon y la pelea con Wells, Oliver le consuela, creyendo fervientemente cada palabra que sale de su boca.
- no creo que ese rayo de luz te cayera Barry, creo que te eligió- Le dice y los ojos contrarios brillan frente a las palabras de aliento antes de oscurecerse nuevamente.
- No se si pueda ser como tú Oliver, no se si puedo ser como un vigilante - expresa preocupado y Oliver tiene el deseo de acariciar su cabeza como solía hacerlo con Thea cuando algo le preocupaba.
- Puedes ser mejor - Dice en su lugar - Porque tú puedes inspirar a las personas como yo jamás pude. Cuidar a tu ciudad como un ángel guardián. Haciendo una diferencia, salvando personas, como un flash - Finaliza con una de esas sonrisas que han sido reservadas para poca gente a lo largo de su vida - Usa tu propio consejo y ponte una máscara - Dice finalmente mientras se coloca su propia máscara, aquella obsequiada por el forense, y disparando una flecha sale del edificio.
Si Barry le observa maravillado, es algo que el ego de Queen no necesita conocer. Y si Oliver piensa en lo asombroso que es barry cuando lo ve desaparecer en un borrón de varios colores es algo que se guardará para sí.
La siguiente vez que se topan es debido a una misión, Oliver tiene unos boomerangs que analizar y Barry debe encontrar la razón por la que todo el mundo enloquece. A regañadientes el arquero accede a colaborar con el equipo del velocista. Un entrenamiento no es algo que el menor tuviese en mente. Y las flechas enterradas en su espalda, eso era algo que definitivamente no se esperaba.
- ¿Eso era completamente necesario? - Se queja Barry, con el remanente de las flechas aun picando en su espalda.
- Si - Le regaña Oliver - Tú entras a ciegas a la escena, aun teniendo tiempo de revisarla. Tienes que tener más cuidado. - Finaliza en un tono mucho más suave del que comenzó.
- ¿Y... qué es lo que te preocupa? - Pregunta el forense mientras le observa a los ojos, dejando el tema de su inexperiencia totalmente de lado- Digo… es obvio que hay algo que te esta molestando y yo… bueno… somos amigos ¿no? ¿Si somos amigos verdad? Lo que quiero decir es que si tú… yo…. ¿Por qué solo no me callas? - Pide al final aunque parece ser que Oliver ha captado la idea central de toda su verborrea.
- Si somos amigos Barry - Aclara el arquero y el menor sonríe como si el otro acabase de declararse - Es solo que… - Y le cuenta de su actual dilema mientras Barry escucha en silencio. Acepta el abrazo que el menor le da en consuelo por la pérdida de su madre y las sinceras disculpas que este le ofrece al no saber como ayudarle. Y aunque no hubiesen dado con una solución Oliver se siente mejor solo con el simple hecho de hablarlo.
"Vi como te enojaste cuando hice que todos se atacaran en el banco. Ahora enojate de verdad "
Esas palabras no dejan de repetirse en la mente del velocista, como un eco malsano de alguna película de bajo presupuesto. Y si a eso le sumaba el color rojo y la ira es porque definitivamente su vida se ha convertido en una. O eso es de lo que quiere convencerse, estando ahí entre los brazos de Oliver con la cabeza martillandole y el recuerdo de herir a quienes ama latente en su mente. El código de luz implementado para neutralizar el efecto de Bivolo aun titilando. Una avergonzada disculpa después ambos héroes han conseguido por fin atrapar al villano.
Con todo solucionado el team Arrow parece no tener motivos para permanecer en central city. Pero antes de retirarse el forense cita a Oliver a su casa pidiendo charlar.
- Quería agradecerte… ya sabes… Por ayudarme, se que fui un idiota contigo - Se disculpa Barry.
- No hay porque disculparse, estabas bajo los efectos de Bivolo y no se lo digas a Felicity, pero puede que tu enojo no haya estado del todo mal dirigido, hay formas y formas de hacer las cosas y la mia pudo no ser la indicada - Acepta Oliver.
- ¿Quieres decir que hay más de una forma para atravesar flechas en la espalda de tu amigo? - Bromea Barry sacando una sonrisa del arquero - Lo que quiero decir - Continua el menor - Es que tenias razon, me falta disciplina, no me tomaba esto con suficiente seriedad y herí a mis amigos, no importa si ellos no lo ven así, sé que lo hice. Pero eso no es el porque te pedi hablar en privado -
- ¿Y la razón sería? - Pregunta Oliver intrigado con lo que el forense pueda decirle.
- Estuve buscando una solución a tu problema… Ya sabes a lo del matrimonio - Oliver alza una ceja aunque no le interrumpe - Y bueno si buscas a alguien que no se interese por tu dinero, que tenga presente que es solo un arreglo temporal, no mezcle sentimientos y sobre todo que no vaya a salir lastimado a causa de tu estilo de vida pues… He… Yo… Como… Como decirlo… Yo… -
- ¡Barry! - Le reclama para que termine la frase de una vez.
- Yoestoydisponible - Le suelta atropelladamente aunque por la cara de Oliver, de sorpresa más que nada, es obvio que entendio. - Digo… solo piensalo, yo puedo defenderme solo, incluso puedo apoyarte, trabajar juntos, como lo hicimos en esta misión y… No tiene que ser algo de todos los días solo cuando sea necesario, pero como dije solo piensalo esto no tiene porque cambiar las cosas entre nosotros -
- ¿Te han dicho lo mucho y lo rápido que hablas cuando estas nervioso? - Barry asiente con su rostro completamente sonrojado - ¿Y te das cuenta que el matrimonio si cambiaría las cosas entre nosotros no es asi? -
- ¡Oh por dios quieres tener sexo conmigo! - Grita escandalizado mientras se cubre parte del torso con los brazos, retrocede unos pasos y el sonrojo de su rostro sube hasta sus orejas.
-¿Qué? ¡No! Lo que… Lo que quiero decir... - Intenta explicar un muy sorprendido Oliver. Ok quizás sus palabras no fueron las más acertadas aunque no esperaba que el menor las tomara de esa forma - Es… Es que ya sabes… Tendríamos que compartir habitación, salir juntos y dejarnos ver en lugares públicos y no se, sería todo mucho más íntimo, llegariamos a conocer mucho del otro. -
- Cuando lo dices asi no suena tan diferente de tener un compañero de cuarto, sabes, fui a la universidad. Compartir cuarto no es realmente algo nuevo para mi -
- ¿Te das cuenta que compartiríamos cama ? -
- Supongo que podría acostumbrarme mientras no ronques y te quedes en tu lado de la cama - Comenta el forense.
- Yo no ronco - Se defiende el rubio. - Además de vez en cuando tendríamos que besarnos en público para mantener la fachada - Agrega con la esperanza de desalentar al forense y ante el pánico en el rostro contrario cree haberlo logrado.
- Bu… Bueno… su… Supongo que podríamos trabajar en eso… digo un beso es solo un contacto entre dos partes del cuerpo. No tiene porque haber intercambio de fluidos e incluso si lo hubiese la saliva ajena solo prevalece dos semanas en la boca y es una forma fácil de obtener una liberación de dopamina, oxitocina y serotonina lo que … -
- Barry, estas divagando - Vuelve a interrumpirle el arquero.
- Lo que mantiene a las personas felices y relajadas - concluye el forense - como sea ¿Por qué buscas excusas para no casarnos? - Afronta.
- ¡Porque no quiero casarme! - Responde exasperado - No puedo hacerlo Barry, no estoy listo - admite - Pero el maldito plazo se acerca y cada día que pasa es un día más ausente de la empresa y ya va un mes desde que no he tomado ninguna de las decisiones y es ese estupido comité conformado por los accionistas quien lo hace y las cosas con Thea por fin parecen estar mejorando, no quiero que eso cambie, pero el plazo se acerca y yo ya no se que hacer Barry - Era oficial, había entrado en panico.
- Sh… Todo estara bien Oli, ya veras como todo se arreglara - Reconforta Barry mientras le da ligeras caricias en la espalda -Perdon, no quise presionarte. Solo quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte - Dice y ambos se quedan en silencio hasta que Oliver se siente capaz de retomar el control de sus emociones y de su vida.
- Supongo que no encontrare una mejor alternativa - Dice el rubio después de un rato - Bartholomew Allen - Llama mientras se arrodilla - ¿Te casarías conmigo? -
