[Nota de traductora: Hi. ¿Cómo estamos? Con tan escasos fanfics de MK en español, y encontrando este maravilloso, tan buen escrito fanfic de MK, pensé "tengo que traducir esto, alv". Haha. Por otro lado, TAMBIÉN TRADUCÍ LOS COMENTARIOS DEL AUTOR ORIGINAL ANTES Y DESPUÉS DE CADA EPISODIO, así no tengan sentido para ti por culpa de la traducción en español, pero en sí, todo lo que va haber a partir de aquí no es de mi autoría ni lo escribí yo. Con eso estoy aclarando que NADA DE ESTE FANFIC ME PERTENECE, sólo me molesté a pasarlo al español. PLS, Enjoy~]
[**N.T.:Las notas enumeradas son por algo en concreto que la traductora escribió y necesitó aclarar, cada aclaratoria está a final de página/episodio con su respectivo número para no infundir el pánico.]
Empecé escribir esto como un one-shot, pero mi recién-despertada inspiración me bombardeo con detalles e ideas, que me obligó a convertir esto en una corta historia de 3 capítulos.
En pocas palabras, encuentro a Ermac como uno de los personajes más misteriosos de MK. Creo que él, junto con Kenshi, tienen una de las más interesante historias. Así que, naturalmente, uno podría preguntarse qué sucedió realmente durante los eventos de la Deadly Alliance que resultaron en Kenshi liberando el control mental que había sobre Ermac y su cambio de bando. Esta historia es simplemente mi interpretación de como los eventos se desenvolvieron entre esos dos personajes durante la Deadly Alliance. Espero que disfrutes de leer mi primer MK fanfic.
Declaimer: Los personajes, la ambientación e incluso la trama le pertenece a NetherRealm Studio y los creadores de Mortal Kombat. Yo solamente estoy llenando un vacío en la continuidad de la historia que podría haberla hecho interesante.
Condolencias al Ciego
"Sede del Cuartel General, este es Kenshi. ¿Me copian? Cambio."
Estática. El fuerte, espasmódico sonido no sólo aturdió su sentido del escucha, sino que también lo molestaba sin cansancio. Ajustando los controles en su cinturón que estaban directamente conectados con el intercomunicador wireless en su oído probó ser inútil. No había respuesta; sólo estática. Cerrando con fuerza sus ojos detrás de la bandana[1], continuó llamando.
"Jax, soy Kenshi. Radio revisada, cambio." Dijo el agotado espadachín, deteniéndose en el camino.
Nada. "¿Jax?", volvió a llamar, cansadamente.
"Jax a- Ken-… Yo-Copi… Fuer-Señal… tres-a-las-cinco…" se escuchó la atropellada, pero bienvenida respuesta a través del intercomunicador. "Dame—Report-Estadís-… cambio..."
"No hay señales de Cyrax por lejos. He cubierto las llanuras de Wastelands. Seguiré avanzando. Cambio." Replicó Kenshi en un tono casi mecánico, automático.
"Entendido." La señal mejoró más adelante, "Living Forest[2] más adelante- Ten Cuidado. Los árboles literalmente pueden comerte. Repórtate en 8 horas. Cambio."
"Procedo entonces. Cambio y fuera." Con eso, Kenshi puso el intercomunicador devuelta a su funda en su cinturón y continuó.
Los fríos vientos de las tierras baldías ondeaban las colas de su bandana detrás de sí, sus oídos notaban aquellos susurrantes sonidos, usándolos para medir el ritmo de su caminata. Un experto espadachín, aún alrededor en sus veinte años de edad, Kenshi había sido una vez un orgulloso guerrero, derramador de sangre por el mero propósito de demostrar su superioridad en el arte de la espada- la lucha. Él podía recordar como siendo un joven adolescente, había confeccionado una reputación de un implacable, cruel y arrogante luchador – las mismas características que el traidor de Shang Tsung manipuló para hacer cumplir su voluntad sobre Kenshi.
Liberando las almas de sus ancestros guerreros, Kenshi quedó ciego en la Casa de Pekara, sus iris, alguna vez de color celeste sangraron, dejándolo en un dolor abrasador, su visión envuelta por la nada. Despertando en la oscuridad, escuchó a Sento llamarlo – gritando por una venganza hacía aquel vil hechicero. Un llamado al que nunca podría oponerse.
Entrenando sus sentidos por mandato de Sento, Kenshi fue capaz de desarrollar una visión puramente espiritual. Una que tan sólo le permitía ver las cosas que estaban ocultas a simple vista. Una visión poseída por pocos, donde podría buscar y prever el aura del lugar, coloreando el entorno con su visión. Todos y cada uno de los seres poseyentes de la más mínima energía de la vida estarían pintados sobre negras siluetas a través de ella.
Rato después, fue capaz de distinguir las siluetas de iracundos espíritus con su mente, ocultos por estructuras casi cilíndricas entre un fondo de escarlata; similar a la sangre fresca derramada por un guerrero.
'Espíritus dentro… ¿De árboles? Debe de ser el Bosque Viviente[3]', Musitó para sí mientras continuaba caminando. Meditó un poco sobre su actual misión, de rescatar al cybord, Agente Cyrax.
A pesar de que había hablado con él en tan sólo una pocas ocasiones, Kenshi estaba consciente del pasado de Cyrax y su conversión en un luchador del bien – una hazaña que él respetaba inmensamente.
Más adentro en el bosque, escuchó gimoteos y quejidos, de dolor y frustración, emanando de los feroces árboles. Por ahora, su objetivo era simplemente caminar a través del área, sobrevivir cualquier contienda y encontrar a Cyrax. Con los sentidos alerta, Kenshi caminó silenciosa y lentamente, teniendo cuidado de no tropezar con los cadáveres de los habitantes del Outworld y los animales desperdigados alrededor – usualmente en el follaje de los árboles.
El agrio hedor de la carne podrida, la sangre seca y la inminente, amenazante muerte hizo que su nariz se arrugara. Y, aparte de los árboles, ahí no había otro ser viviente presente ante la vista espiritual. Sin embargo, cada paso lo volvía más atrevido; su seis sentidos hormigueando– indicando la esencia de un chi mucho más fuerte en los alrededores del bosque. Su mente no podía distinguir la fuente de aquella energía aún, pero tenía la sensación de que este inconveniente no duraría mucho.
Atrayendo telequinéticamente su katana a sus manos, Kenshi pausó detrás de un árbol creciente. Podía sentir una figura humanoide aproximándose. Su mente contorneó la imagen de una silueta que aparecía tras el cielo escarlata, ensombreciendo los espíritus que residían dentro de los antiguos árboles del bosque. Cuando la figura se acercó, se dio cuenta de que estaba murmurando algo inentendible.
Dándose cuenta de que el poder de esta figura podría superar al propio, Kenshi sintió una familiar corriente de adrenalina mientras avanzaba y se paraba justo en el camino del ser. La energía interna de este ser era mucho más fuerte que de cualquier ser humano normal afrontado por Kenshi. El Espadachín sostuvo Sento enfrente de él, hoja levantada con las dos manos, cuerpo listo para el combate. Escuchó la figura parar en sus pasos, a unos pocos pies de él, y no necesitaba ver para darse cuenta de que su aparente oponente estaba observándolo.
Sintió el aire tensarse entre ellos, mientras su oponente se mantenía alerta. Cualquier adversario normal habría vocalizado alguna opinión a estas alturas. Recordó las advertencias de Sonya sobre que los del Mundo Exterior son, literalmente, diferentes de lo normal. 'No hay que tomar riesgos innecesarios, si valoras tú vida', advirtió.
Kenshi asintió para sí mismo mientras aquellas palabras sonaban en su cabeza. Tomando la delantera, el Espadachín habló primero – anticipando la respuesta.
"Aliado, ¿O enemigo?".
P.D.: "Wilco" es lenguaje lingüístico para "Lo haré". (will-comply.)
Comentarios y críticas constructivas serán muy bienvenidos! :)
[1] En mi país bandana puede ser eso llamado "venda para los ojos", en inglés, existe una única palabra para describir esto, pero en español hay que ser más específico. De ahí que use "Bandana" y no "Venda para los ojos".
[2] "Living Forest", explicado en otro momento del mismo episodio, significa "Bosque Viviente", pero para los veteranos de MK, es mejor no cambiar en un principio los nombres de los lugares.
[3] Aquí traduje el nombre de "The Living Forest" por el bien de la narrativa.
