Hola a todos, bueno no es un nuevo fanfic, es la reedición de "Amor en tiempos de edad" y aquí será su culminación. Claro que, también pensé en cambiar el título, no sé no me terminó de convencer el primero y ya que los personajes vieven en grandes escenarios de mentiras que les he planteado, me pareció más o menos el ítulo adecuado jeje. Y bueno después de tanto mes ausente y varias deserciones que pasaron por mi cabeza. Aquí estoy, espero no les moleste que decidiera re-editarlo. Pero leí con más calma y pensé que hubo capítulos que por la rápidez no desarrollé bien, y que me faltó poner más aspectos. Y bueno ya tengo un poco más de la mitad del fanfic reeditado y revisado. Pero lo pondré con cierta lentitud para no cometer más errores ^^u
Igual que la primer edición el fanfic sigue basado en el fanfic "Juntos- Una Historia de Transformación y Tragedia" su autor es "Rowan Seven" y su traductor al español es "Albreyck". Y también su categoría queda en "M" ya no tanto porque ponga alguna escena sexualmente explícita, (además acabo de leer "MA" en el reglamento, pero no en la selección de categoría, así que tal vez pronto volvamos a tener rating "MA" creo) sino por la trama de la historia.
Quiero agradecerle a Rodrigo, por darme ánimos con la historia recientemente jeje. Y tambien a Linakane, Susyakane, DarthMc, Galahipo, Mariliz1987, Amigo, Guest, ASV y Angelie, por haberme dedicado su tiempo y sus comentarios. Igual a los que se pusieron a seguir la historia, o la agregaron a favoritos. Espero la reedición les guste todavía más. Que sino, terminaré acabando toda la trama en la primer edición xD.
Me disculpo por el tiempo que tardé, pero en verdad me entró un bloqueó enorme, y una depresión total en lo que escribía, porque no me gustaba, y bue... ni siquiera pude escribir mis acostumbradas críticas de películas o libros que he leido porque empecé a considerarlo irrelevante... En fin, no ha pasado, pero espero un poco de actividad me ayude a dejar pasar mi crisis dramática xD. Gracias :)
Ranma 1/2 No me pertenece, le pertenece a Rumiko Takahashi. Yo sólo uso sus personajes con fines de ocio y sin lucro. De paso para mejorar mis habilidades narrativas y divertirlos (espero) un poco a ustedes, amigos lectores y escritores.
"Cursiva" pensamientos, diálogos internos y recuerdos."Entre comillas" realzo alguna palabra, título, etc.
Cursiva, palabras en otros idiomas, que no serán tantas xD. Negrita un diálogo corto en alemán que todavía no está.
A leer.
Prólogo.
Nerima, Tokio, Japón.
El cielo nocturno comenzó a teñirse de un leve rojizo en el oriente. El sol haría su aparición y un nuevo día comenzaría. Un día normal después de todo, uno demasiado solitario porque esa gran casa, era demasiado grande para un anciano como él. Ah claro, porque dicen que los años no pasan en balde, y Soun Tendo lo había comprobado con el tiempo, pues los años habían pasado dejando huella en su piel. Seguía siendo fuerte, pero su cabello ya no era negro totalmente, no. Ya las canas habían hecho su aparición algunos años atrás, y amenazaban con llenarle de nieve la cabellera dentro de poco, incluido su bigote.
Así recibía el nuevo día Soun Tendo, viviendo de recuerdos y paseándose por la casa mientras imaginaba a su hija mayor preparando el desayuno, mientras él tendría que darse a la tarea de despertar a sus otras dos hijas. Al menos a la mediana, porque la más pequeña ya estaría saliendo de la casa, para irse a correr por la acera. "Buenos tiempos" solía recordarse con nostalgia.
Se sentó en lo que era su sala. Recordando cuando su casa albergaba a veces a tantos invitados, que las habitaciones no alcanzaban para todos y tenían que compartirlas. Recordando también el día en que llegó a esa casa con el plan de formar una familia junto con su joven esposa Naoko, en aquel entonces eran tan jóvenes y con muchas ilusiones…
Ilusiones que se fueron cumpliendo poco a poco cuando llegó Kasumi, su primer hija. Que aunque su plan era tener un heredero para su dojo, recibió gustoso a su pequeña, era tan linda y dulce. De ahí le siguió Nabiki, con una mente brillante para los negocios, y Akane, su pequeña, que si bien no fue un varón, demostró ser una digna heredera de la escuela Tendo, dado la gran habilidad que tenía para los deportes; aún así, ya no se preocupaba por no haber tenido un hijo, pues su gran amigo Genma, le había comunicado que era padre de un varón, y habían acordado que Ranma, hijo de Genma, se casaría con alguna de sus hijas cuando creciera. Sin embargo Naoko no pudo vivir para ver lo que sería de sus pequeñas. Les había dolido demasiado perder a Naoko, y al principio parecía que no lo superarían, pero al final Kasumi tomó el mando de las labores del hogar, y así las cosas volvieron a la "normalidad".
Apenas se había acostumbrado a vivir una vida más o menos tranquila, ya que, Akane lo sorprendía cada día creciendo como artista marcial, y con los famosos duelos a los que la sometían los chicos de su escuela para que accediera a una cita. En fin, no era algo normal, pero su Akane era fuerte, podía con ello.
Y entonces llegaron Genma y Ranma. Estaba muy feliz, porque al fin el momento había llegado, las escuelas Tendo y Saotome se unirían y con esto las técnicas de ambas escuelas se fusionarían y perdurarían. Pero no contaba con un pequeño detalle. Su gran amigo Genma le había contado de un viaje que hizo a Jusenkyo con Ranma, para volverse más fuertes, pero pescaron una de esas maldiciones raras, donde al estar al contacto con el agua fría se convertían Genma en un enorme oso panda, y Ranma en una bella mujer pelirroja.
"En fin, no me parece que sea algo tan grave."
¿Qué no era tan grave? Se preguntó de repente cortando abruptamente sus recuerdos. Rió con ironía, ¿cuándo aprendería a no subestimar los inconvenientes? Porque si al menos le hubiera dado más seriedad, y obligar a Genma a encontrar la cura a su problema, quizá la historia sería diferente en estos momentos, y en lugar de una casa vacía, y un dojo aún más vacío e inservible, estaría disfrutando tal vez de un par de nietos corriendo por la casa, y Ranma y Akane haciéndose cargo del dojo. Porque claro que con el pequeño inconveniente de su yerno, Kasumi y Nabiki terminaron por cederle a Akane el lugar de prometida, para disgusto de su pequeña, que de principio se rehusaba a aceptarlo, pero con el tiempo parecía haberse enamorado de Ranma, y el chico de ella aunque lo negara. Parecía que después de todo, las cosas saldrían bien, a pesar de que desde la llegada de los Saotome, la casa Tendo ya no tuviera ni un minuto de paz, si no eran las autoproclamadas prometidas del joven, eran enemigos que querían saldar cuentas, pelear por el amor de Akane, o en su defecto admiradores del lado femenino de Ranma, sin saber realmente el origen de ésta.
Para el chico era incómodo admitir que era un maldito de Jusenkyo, y aunque algunos lo supieron, hubo otros, principalmente Nodoka, la madre del muchacho. Que no se habían enterado de la verdad. Todo por el juramento que Genma le hizo cuando se llevó a Ranma de su lado para entrenarlo.
"Si a los dieciséis años, no logro convertir a Ranma en todo un hombre, podrás tomar nuestras vidas."
Era una promesa que los tenía condenados. Realmente Nodoka esperaba ver a su hijo vuelto todo un hombre, de lo contrario. En verdad lo mataría. La catana en su espalda se los recordaba a cada momento. Y por eso, fue preciso que Ranma le diera nombre a su lado femenino: Ranko. La pequeña y simpática pelirroja prima de Akane hacía su aparición cada que Nodoka los visitaba. La mujer se encariñó con Ranko, intentando quitarle un poco las actitudes masculinas que la chica tenía. Pues no eran aptas para una señorita.
Así como le tuvo aprecio al joven Ryoga Hibiki, por ser tan amable y varonil. Anhelaba con el corazón que su hijo fuere igual o más varonil y cortés todavía.
Soun no imaginó que el aprecio de Nodoka cambiaría los destinos de sus hijos radicalmente. Pues Nodoka al maravillarse de la cortesía de Ryoga, pensó inocentemente que un muchacho como él le convendría a Ranko, pues así dejaría ése carácter tan tosco que poseía.
Para suerte de Nodoka, en su camino encontró con una mujer que le habló de la fuente "El deseo de la serpiente". La vendedora le dijo que los espejos de la fuente descifrarían los deseos de su corazón y los concedería. No creyendo mucho en esto, decidió no desperdiciar la oportunidad y echó su moneda pidiendo sus deseos.
Nodoka no sabía que la mujer de la fuente: Tomoko, era un espíritu maligno que concedía deseos de forma cruel, haciendo sufrir a quienes se los concedía. Y cuál sería la sorpresa que entre uno de sus deseos, Nodoka deseó que Ranko fuese una buena esposa para Ryoga.
Tomoko en verdad disfrutó de imaginar las consecuencias y declaró su maldición hacia Ranma, la feminidad que tanto le aterraba, ocuparía su vida, y sentiría amor por Ryoga sin límites.
Y entonces todo sucedió. Luego de varios años desde esa maldición, en la que Ranma culminó la maldición volviendo a caer accidentalmente en una fuente que tenía agua de la mujer ahogada de Jusenkyo, dejó de ser varón. Ranma murió y Ranko vivió.
Ryoga un tanto abrumado, porque su amor era para Akane, terminó sin estar muy seguro de lo que hacía y sentía, formando una familia con Ranko. Dejando así a una Akane devastada y una que otra prometida autoproclamada de Ranma y rivales un tanto abatidos o deshechos.
Suspiró derrotado, la culpa le embargaba el corazón cada que recordaba lo ocurrido, porque siempre pensaba en que pudo haberse hecho algo al respecto y no se hizo nada, y su hija se había alejado entonces de la familia y de Japón, y no había vuelto a verla desde entonces. Decidió salir, necesitaba alejarse de los recuerdos de nuevo. Pero antes de irse, encontró una postal en la puerta de su casa. Hacia tanto que no recibía correspondencia…
— ¡Carta de Akane!—sorprendido.
La abrió inmediatamente y lloró de felicidad conforme descubría el contenido. Para él significaba una segunda oportunidad, una donde haría las cosas bien. Y con esa determinación, decidió ponerse en acción. Por fin las cosas mejorarían.
Y por ahora esto es todo. Pondré los capítulos no tan taaarde. Bueno ya son las 12 con cinco minutos de la madrugada en mi país ahora, pero me refiero no tan tarde en días xD. Y para los que pregunten por el fanfic de Naruto, ahí si tendrán que esperarme un poco más ^^U. Iré un Fanfic a la vez por ahora. Un tanto por que trabajaré con mi crisis y otro porque ya no es fácil concentrarse en escribir teniendo la pc en la sala a la vista de todos, no porque sea algo malo, pero nada como estar en tu propio cuarto y encerrarte para concentrarte, pero no U.u tuve que sugerir la sala... y será difícil cambiarla :/ xD.
En fin, gracias :)
