A CORAZÓN ABIERTO
Descargo: Ni Glee ni sus personajes me pertenecen, cualquier coincidencia con la realidad es casualidad. Esta es una historia es ficticia.
Capitulo 1.
Nueva York Medical Center Hospital.
Dra page: ¿Que tal el turno de anoche?
Rachel: Fatal Helen, no pude descansar nada durante la noche, los pacientes de la cama 8 y 12 necesitaron cuidado todo el tiempo, sin contar que apoyamos una urgencia de un accidente de tráfico de la ruta 88.
Dra page: Vaya, así pude notar en la entrega de turno, tienes unas ojeras que ni te digo Rach, deberías descansar más, tomas demasiados turnos extras, no los necesitas.
Rachel: Se que no los necesito, se llama vocación, tu sabes cómo me gusta la medicina, poder ayudar y sentirme útil al final del día.
Dra page: Lo sé, pero eres joven Rae, tienes 28 años, no tienes mayores responsabilidades, no tienes alguien a quien cuidar, Dios! Deberías tener al menos una que otra cita, no lo sé, sal diviértete ¡
Rachel: En parte tienes razón…. Ya veremos, no es algo que me mate, me iré a descansar, sabes bien que pronto llegaran esos Médicos de la beca que me desquician con un sin fin de preguntas, todo por ser el mejor equipo de trasplante de .
Dra page: jaja en eso tienes algo de razón, pues es tu culpa que te eligieran encargada de guiarlos, eres demasiado buena en tu trabajo.
Rachel: Yayayaya.. No me adules! Hey! Te dejo. Beso, ten buen turno.
Efectivamente, Rachel Berry era una de las mejores Dras especializada en medicina de trasplante de todo tipo, actualmente jefa de la unidad en el "Medical Center Hospital de Nueva York" después de graduarse con honores en NYU , le encantaba trabajar con pacientes, era su vocación. Además de tener numerosas publicaciones en el ámbito científico, era muy respetada en esa área.
Vivía en un bello departamento en Central Park West, bastante cerca del Hospital por lo que podía caminar muy seguido y salir hacer deporte como acostumbraba.
La pasión por el canto siempre la mantuvo, al graduarse de la secundaria, pensó mucho en NYDA como tanto soñó, pero después de trabajar como voluntaria en el último verano de colegio, se enamoro de ayudar a la gente, por lo que decidió que la medicina era lo suyo.
Aun mantenía contacto con algunos amigos del Glee, todo de manera superficial, por redes sociales y cosas así, Kurt su gran amigo era uno de sus grandes cables a tierra, seguían viéndose seguido, el trabaja como asesor de modas, junto con Britanny que se dedico de lleno a la danza, participando como bailarina en las giras de grandes cantantes actuales, mantenían una gran amistad casi 10 años después de haber terminado la secundaria.
Rachel: Hola?
Brittany: Dios, Dra Berry al fin contestas tu celular, morena trabajólica, que tal el hospital? Como va todo?
Rachel: Britt! Lo siento, no he estado al pendiente del teléfono, ya sabes, muchos turnos y trabajo con internos, pero todo bien, solo algo cansada.
Brittany: Bueno, pues descansa todo lo que quieras, solo quería contarte que habrá una reunión de ex alumnos de nuestra generación.
Rachel: estas de broma? Que te hace pensar que me interesaría ir? Siempre fui el blanco de burlas, especialmente de las Cheerios.
Brittany: Bueno no crees que ya es tiempo de pasar la página? No eres ni la sombra de lo que eras en secundaria, tienes un cuerpo infartante, te vistes espectacular y te llueven los pretendientes. Sin contar de la exitosa Dra en la que te has convertido.
Rachel: independiente de eso, creo que hay gente a la cual no estoy lista para volver a ver..
Brittany: Mmmmm piénsalo Rachel, si quieres realmente avanzar de página, debes enfrentar tus miedos. Kurt y yo iremos, igualmente es en 2 meses más, pero pronto enviaran las invitaciones.
Rachel: está bien...suspiro, queda mucho tiempo aun, ni si quiera sé cómo estarán los turnos en el hospital, sin contar que soy la tutora de la beca del equipo de trasplante. Ya veremos.
Brittany: SI SI SI.. Blah blah blah, lo sé, eso te pasa por ser tan aplicada, vive un poco mas ¡! Te dejo Rae, tengo ensayo, desde acá noto tus ojeras, descansa! Abrazo.
Rachel: lo mismo, besos.- se despidió bostezando.
Dios, ¿una reunión de ex alumnos?, hace tanto tiempo que no pienso en la secundaria… dudo asistir, por más que Britt y Kurt insistan. Mejor me iré a dormir, mañana comienza un arduo día, debo compensar el trabajo acumulado, pensó.- Sin más se dirigió a su habitación y apago todo.
Ciudad de Boston
Quinn : Dr andrews, me mando a llamar?
Dr andrews: Dra Fabray, si pase por favor, tome asiento.
Quinn: Lamento la demora, estaba dando de alta a uno de mis pacientes más complicados con su trasplante de medula, al fin se va a casa. El trasplante funciono correctamente. – Comenta una emocionada Quinn.
Dr andrews: hace un buen trabajo Dra Fabray, sin duda los estudios que realizo en pacientes con inmunidad disminuida, cambiaron la vida de ese paciente. Con el laboratorio básico que tenemos acá, ha sido capaz de avanzar mucho.
Quinn: Bueno, la verdad es que he tenido mucha ayuda y sin duda el equipo de este hospital ha sido el mejor, un gran apoyo.
Dr andrews: Por lo mismo te mande a llamar, que te parecería especializarte de manera más profunda en el tema de trasplante de órganos, podrías hacer la beca, algunos cursos mas y quedarte como jefa de unidad en la que actualmente estas.
Quinn: Vaya eso sería asombroso, pero en Boston no está la especialización.
Dr andrews: En Boston no, pero si en Nueva York. Que te parecería irte becada a Nueva York, tomar la especialización y desempeñarte en el Medical Center de N.Y. Es lo mejor que hay en Estados Unidos.- sonrío.
Quinn: ooh! ¿Está hablando enserio? Eso duraría al menos un año o no?
Dr andrews: Así es, seré honesto con Ud Dra Fabray, quiero comenzar mi propio equipo de trasplante y para eso necesito a Dres como Ud, con decisión, sangre fría, autoridad y sobre todo inteligencia. Que me dice? El N.Y medical center hospital , tiene el mejor equipo de trasplante de , pasando como becada ahí, adquirirá las competencias necesarias para traspasar los conocimientos a nuestro equipo, por supuesto, quedando como jefa de la unidad de trasplante y todo lo que eso conlleva, Ud misma podrá elegir a su equipo al regresar.
Quinn: Bueno por supuesto que me interesa, todo por expandir mis conocimientos en medicina, además Ud. sabe que hace mucho tiempo que estoy buscando una beca de ese tipo. Nueva York será ideal.- comento feliz.
Dr andrews: Bueno hay algo más, el cupo es totalmente suyo por supuesto, pero además podrá elegir a alguien más para realizar esta beca, he sabido de muy buena fuente que trabaja muy bien con la Dra lopez, es una excelente cirujana y sería ideal para nuestro equipo.
Quinn: Sin duda la Dra Lopez, estará interesada, lo hablare con ella y pronto tendrá la respuesta final. Hasta mañana Dr y muchas gracias por considerarme. Esta es una oportunidad única.
Sin más y con la cabeza llena pensamientos, Quinn deja la oficina de su Director de Hospital y acudió a buscar a su amiga y colega Santana Lopez.
Santana: Dios Quinn al fin te encuentro, acabo de salir de una cirugía que duro 4 horas solo quiero tomarme una cerveza bien fría y dormir.
Quinn: Tenemos que hablar, pero vamos a casa primero y conversamos tranquilamente.
Santana: Vamos rubia, no te hagas la misteriosa conmigo, cuéntamelo de una vez.
Quinn: vamos, tengo el auto afuera.
Tomaron la avenida con menos tráfico, después de varios semáforos en rojo y comida china, llegaron al departamento que compartían hacia años.
Quinn: te lo diré corto y sencillo, Andrews quiere armar su propio equipo de trasplante y me quiere en el.
Santana: pero eso es perfecto Q ! siempre lo has querido.
Quinn: si, solo que la especialización no está acá en Boston, solo en el medical center hospital de NY, el mejor equipo que hay en todo , Andrews ofreció becarme y volver aquí a ser la jefa de la unidad.
Santana: eso es excelente! No lo puedo creer, bueno .. No me extraña siempre fuiste la mas aplicada en la facultad, ni siquiera ibas a fiestas conmigo, tan aburrida Fabray.. Pero es todo lo que tú querías, cual es el problema?
Quinn: no hay problema, solo que hay un cupo mas y me dio la posibilidad de elegir con quien ir, te sugirió a ti, como excelente cirujana que eres para ir conmigo y también formar parte de la nueva unidad de trasplante.
Santana: que¡? Estas hablando enserio Q?- hablo sorprendida.
Quinn: tan enserio como que fuiste tú la culpable de quemar los pianos morados del Glee club !- comento una risueña Quinn.
Santana: Jajaja, gracias por la mención honrosa, acaso no recuerdas que en aquella época necesitabas que te regalen una barra de jabón? Pero no lo puedo creer! Esta oportunidad es única Quinn! Por supuesto que sí! Embarquémonos en esta aventura y nos vamos a NY!
Quinn: No esperaba menos de ti Lopez. La abrazo.
Santana: eso sí, ya sabes lo rumores que corren del medical center, no es así? Todos esos Dres se creen dueños de la verdad, será muy difícil hacernos valer.
Quinn: Nada es imposible para la Dra Fabray, si alguien quiere meterse conmigo, pues le costara más de lo normal. No por nada Salí con honores de la Universidad.
Santana: Así se habla Q! Sera mejor ir a la cama, mañana recuerda que tenemos reunión clínica.
Quinn: Si San, será mejor descansar.. - Sin dudas grandes cosas se venían, pero siempre ni siquiera sospechaba lo que realmente estaba por venir.
Nueva York
La alarma sonaba incansablemente, solo entraba un pequeño rayo de luz por la cortina..
Cómo es posible que amaneciera tan rápido.. Dios.. Necesito vacaciones. Pensó Rachel
En ese momento el teléfono de Rachel comienza a sonar, de mal humor contesta.
Rachel: si?
Amber: Cómo está la Dra más sexy de todo Nueva York?
Rachel: Amber, recién despertando.. Porque me llamas tan temprano?
Amber: bueno estoy a 1 cuadra de tu departamento con 2 Starbucks tal como te gusta y unos crossaint. Ponte decente y desayunamos morena.
Rachel: sabes bien que con solo decir Starbucks ya me compraste.. Bien te veo en 1 minuto.
Así como pudo, Rachel se desperezo, se levanto de la cama, ventilo y se puso sus diminutos short y una musculosa. Si bien es cierto, Rachel nunca tenía relaciones serias, no le gustaba etiquetarse, es verdad que en el instituto siempre tuvo novios, pero con el correr del tiempo se dio cuenta de que la atracción es atracción, independiente si es hombre o mujer y bueno Amber era una Enfermera bastante guapa, alta, morena, de ojos verdes, trabajaba con el ella en el equipo de trasplante del medical center, siempre había notado cierto coqueteo de parte de ella, a veces le devolvía un poco de ese coqueteo pero nada especial, nunca había pasado nada, por más que Amber la invitaba a salir, siempre ocurría algo, que hacía que no pudiesen concretar.
Amber: Ya era hora que me abras la puerta.- Acercándose y dejando un beso en su mejilla.
Rachel: Vaya y esta sorpresa Sta Jhonson?
Amber: Que acaso no puedo traerle desayuno a una compañera de trabajo? Guiño su ojo.
Rachel: claro, por mi encantada – comenta sonriéndole.
Amber paso a la cocina y ordena todo para comenzar a comer.
Amber: Creo que aun no sabes las nuevas noticias en el hospital. Comenta comiendo un Crossaint
Rachel: Sobre qué? Levanta su ceja.
Amber: bueno ya sabes que comienza pronto la beca de trasplante acá en el hospital, sólo que esta vez 2 de las becadas vienen del Hospital de Boston, ambas con excelentes historiales y graduadas con honores, vendrán pisando fuerte, ya solicitaron el mejor departamento de las residencias cerca del hospital, además de ser parte del comité de casos a trasplantar. Al parecer una de ellas está haciendo estudios respecto al tema.
Rachel: ja! Vienen hacer una beca y se creen amas y dueñas del lugar? No pueden llegar exigiendo cosas, sin dudas si mantienen esa actitud tendremos problemas, ya sabes que cuando se trata de mi trabajo no me interesa nada, puedo ser la peor pesadilla.
Amber: woauuu Dra Berry, te pones muy sexy cuando te enojas. Dijo riéndose.
Rachel: Ya deja bromear, será mejor que me prepare para ir a trabajar.
2 semanas después
Aeropuerto de Nueva York.
Santana: nunca más viajo contigo ¡! Depositaste toda tu baba en mi hombro Fabray, quien te viera doctorcita.
Quinn: Santana, cállate, hice turno de 24 antes de venirnos, sin contar todo lo que debí dejar arreglado antes de que viajemos, ya que tú! Lopez no fuiste capaz ni de cargar una caja.
Santanna: Enserio Quinn? Para eso está la gente de mudanza o no? sino es hacerles su trabajo. Cemento con su sonrisa malévola.
Quinn: Por Dios Santana, baja esos aires de diva acá, recuerda que somos las nuevas, las becadas. Y agarra esa maleta que no haré todo yo ¡
Y así fue el comienzo de su llegada a Nueva York, el Dr Andrews les comento que había exigido lo mejor para ellas, un excelente departamento y ser incluidas en el comité de trasplantes del Hospital, por su puesto Quinn dijo que esto no era necesario, querían pasar con bajo perfil, pero el Dr Andrews insistió, acotando que son sus mejores elementos y deben ser tratadas como tal.
Quinn: No te emociones Santana, con tus aires de superioridad.
Santana: está bien Q, lo que tú digas. Seré bajo perfil.. Sera mejor que comencemos a organizar nuestras cosas, debemos estar en el hospital antes de las 10 am, para que nos expliquen el programa del curso. Ya quiero conocer a los demás.- levanto las cejas.
Quinn: jaja si debemos hablar con el Dr Miller, el es el director del hospital, al parecer son amigos de años con Andrews.
Manos a la obra entonces, dijeron ambas.- En ese momento ni siquiera se les pasaba por la cabeza lo que estaba por venir, mejor dicho quien estaba por venir a poner patas arriba el perfecto mundo de la Dra Quinn Fabray….
Primer capitulo, espero les guste. Un abrazo
Riley
