Legado

.

.

Escrito por Sato Vampire

.

.

Ash & May

.

.

¿Alguna vez te has puesto a pensar…sobre la vida? ¿Las cosas que haces desde que te levantas hasta que te acuestas en el transcurso de un día? ¿Las rutinas que se vuelven costumbres por años incluso? Muchas de ellas difícilmente se olvidan o se anulan. En algunos casos lo mejor es dejar que gradualmente sean desplazadas por nueva costumbres con el pasar del tiempo, con el cambio de mentalidad o con el aporte de nuevas y revolucionarias ideas.

Seguramente eso es lo que pensaba él…claro que no con la misma exactitud, quizá no tan complejo y bello como lo estoy diciendo ahora, es mas; apenas y yo misma entiendo la magnitud de estos sentimientos, de estas ideas. Todo esto parece ser solo fruto de un sinfín de sueños perdidos o no cumplidos. Curioso si me detengo a analizar mi situación. El simple título de princesa de Hoen lo debería de decir por sí mismo.

Vaya ironía…May Balance, la ilustre princesa de Hoen se encuentra vacilante ante el peso de su propio éxito…de su legado… ¿Legado…? Puede que mi desempeño y mi triunfo así como mi reputación me precedan, pero las bases de esto no son más que el préstamo de aquel a quien en su momento llame mi maestro, su legado el cual me otorgo.

Así es…fue mi maestro…él fue quien me influyo, quizá no directamente, pero si contribuyo a definir mi destino. Es increíble que hayan pasado tantos años de no verlo. Casi puedo decir que fue ayer cuando lo conocí por primera vez en Raiz-chica. Yo era tan ingenua y él tan despistado realmente parecíamos ser casos perdidos…es curioso que todo esto haya resultado como lo fue. En verdad nadie más hubiese dado gran cosa respecto a mi potencial…al menos pienso que las cosas hubieran sido muy distintas de de no haber sucedido todo como ocurrió ese día.

Arceus sabe porque suceden las cosas. Solo puedo decir…que fue una gran suerte haberlo conocido ese mismo día, cuando que me inicie en el entrenamiento pokemon…ese día cuando conocí a mi querido maestro y gran amigo, aquel chico que pudo haber sido un hermano mayor para mi… (Risa) quien iba a pensar que yo tendría ese punto de vista de los hermanos…recordando la peculiar relación que tengo con mi hermano menor…

Pero…a un así eso no cambia mi perspectiva…el hecho de que fue mi maestro quien me encamino para forjarme mi propia identidad, mi propia aventura, mi propia historia, mi propio legado…. ¿Legado? La verdad creo que aun no es tiempo para considerar eso último. Mi historia ya es grande, pero sin duda aun no tanto como la de mi maestro. De todas formas, eso solo es un incentivo. La oportunidad no de suplantarlo sino de elevarlo aun más a través de mis logros. Obtener un rango mayor, admitiendo que siempre tuve esa guía…no una sombra a la cual rehusar, sino un ala protectora bajo la cual crecí primero como entrenadora y posteriormente coordinadora pokemon.

Todo ello solo se lo debo a mi maestro….se lo debo a ti; Ash Ketchum…a ti que fuiste no solo un tutor, sino también un gran hermano y más aun…un gran amigo…quizá el más grande que haya tenido. ¿Y quién soy yo para afirmar esto? Nadie más ni menos que la inigualable princesa de Hoen…mi nombre…es May Balance. Y hoy inicio mi nueva aventura en compañía de mis fieles amigos; mis queridos pokemons. Juntos daremos nuestro nuevo inicio; al igual que Ash Ketchum dijo en su momento:

Un nuevo comienzo–

.

.

May Balance, momentos antes de su partida hacia Kalos.

.

.

TO BE CONTINUE…