Disclaimer: Harry Potter le pertenecen a J. K. Rowling, solo la idea del fic es mía y algún personaje X que salga en el transcurso de esta misma historia.
Advertencias: Hay un poco de OCC. Slash. Severus Snape/Harry Potter. También hay violencia, angustia y un camino dura para mi querido Harry y Sevy.
Memorias del viento
Capitulo 1.- Un extraño comienzo
Es difícil pensar en todo lo que tuve que vivir para poder conocer por fin a la persona que estaba destinada a compartir su vida junto a la mía. Es difícil seguir después de que la vida te pone obstáculos del tamaño de una muralla de concreto. Pero que más daba si el mundo se caía a pedazos enfrente de mí, si tú y solamente tú estabas a mi lado, que más daba que el mundo entero lloraba lágrimas de sangre, si tú me sonreías y que más daba si mi vida se perdía por devolverte a ti tu alma torturada. Nada de lo que le pase al mundo, nada de lo que le pase a todos los demás y nada de lo que me pase a mi importa si tu entre todos me miraba y me sonreías, todo daría por ti, todo incluso mi vida, solo te pido que sonrías y recuerdes que "por tus labios nací y por tus labios moriré, yo por ti viento seré, recuerda mi voz que en susurros te hablare y por siempre como viento te acompañare"
Memorias del viento
------------------------------
¿Saben?, fue extraño como lo conocí, bueno no conocer exactamente, yo ya lo conocía, a lo que me refiero es a que fue extraño como conocí a su verdadero yo, como aprendí que no era exactamente que siempre intentaba aparentar, que no era la persona que yo me esforzaba por ver, la cual despreciaba de corazón y ¿saben?, descubrí gratamente que en verdad me agradaba su verdadero yo.
Es extraño que un día de pasar del mas profundo odio hacia él, di paso al mas hermoso de los sentimientos, al que nunca había sentido con ningún otro u otra, con él conocí lo que se hacía llamar amor, con él disfrute la vida y por él la entregaría, solamente por él.
De vez en cuando lo extraño, pero no importa se que puedo visitarlo cuando yo quiera, él me lo dejo claro después de mi ultima visita, pero si voy lo arruinaría todo y no quiero verlo sufrir por mi una vez mas, pero bueno, iré uno de estos días a pasar la mañana junto a él y nuestra pequeña, ella es tan hermosa. Cada vez que pienso en como se comporto cuando supo de nuestra Ahilen, me dan unas ganas inmensas de abrazarlos y darle las gracias por ser fuerte por ella y por mi, ¿saben?, creo que es justo que les cuente como mi vida y su vida cambiaron de ser una constante pesadilla a ser el mas hermoso de los sueños.
Creo que todo comenzó en un pasillo del colegio, fue extraño pero agradable, ahora que lo pienso no creo que en mi vida hubiera tenido una conversación decente con el, pero agradezco que lo hiciera en ese momento, si no lo hubiera hecho nuca me hubiera enterado de la maravillosa persona que el era, y no hubiera sido tan feliz a su lado, pero bueno rememoremos.
//Flash Back//
Era unas noches antes del ingreso al colegio, el profesor Snape caminaba como hacía siempre, hacía unos de los pasillos del séptimo piso, en su ya habitual ronda de media noche, aquella que le servia para despejar su mente. Iba pensando como siempre en alguna poción, cuando por el rabillo del ojo distinguió una sombra que se dirigía por uno de los pasillos hacía el ala este del colegio, la cual estaba prohibida para los estudiantes, pensando en que halló era un poco extraño, ya que a su entendimiento no había nadie mas en el colegio que los profesores y algunas personas de la Orden, y guiado por su curiosidad lo siguió.
Caminó durante un tiempo detrás de la sombra sin dar a conocer su presencia, caminaron por pasillos medianamente iluminados, pero con la suficiente luz como para distinguir a la persona que estaba siguiendo. Cual fue su sorpresa al distinguir al joven Potter caminando tan sigilosamente, que si no fuera porque espiar era una constante en su vida no hubiera podido seguirlo tan magistralmente hasta una de las aulas que se encontraba en desuso.
Con la precaución que conllevan años de practica, ingreso al aula, mientras Potter no se daba cuenta de que el estaba escondido en las sombras del salón, se acercó sigilosamente a él preparándose gustosamente para tomarlo desprevenido, y así poder disfrutar de torturar al incausto muchacho que cada día que lo veía le recordaba amargamente su pasado con su detestable padre.
Pero no pudo avanzar mas ya que Potter comenzó a quitarse la ropa muy lentamente como tratando de que algo en su cuerpo no se lastimara, miro sorprendido como la camisa, que supuestamente era blanca, que llevaba bajo una chaqueta que a su parecer eran como tres tallas mas que la del muchacho estaba teñida de un color rojo, miro como poco a poco Potter se la fue quitando, y sinceramente estaba seguro que su cara en esos momentos era de antología, ¿pero que podía hacer?, estaba mas que sorprendido, la palabra correcta sería horrorizado en tamaños descomunales, la espalda de Potter era un verdadero desastre, era como si hubiera sido azotado repetidamente y no se le hubiera dado una asistencia correcta y además tenia varios moretones en sus brazos.
Potter que aún no se había dado cuenta de su presencia, comenzó lentamente a sacar unas cuantas pomadas que estaban en los bolsillos de sus pantalones, aplicándosela a su más que destruida espalda y soltando pequeños gemidos de dolor, pero para sorpresa del profesor en ningún momento derramo alguna lágrima, y sinceramente sabia por experiencia que ese tipo de heridas dolían bastante sobre todo si uno mismo intentaba curarlas.
Acercándose sigilosamente a su alumno, tomo cuidadosamente la pomada que se estaba aplicando con esfuerzo a su destrozada espalda, sobresaltándolo y haciendo que por el brusco movimiento dejara escuchar un jadeo de dolor y que además se precipitara hacía adelante por un súbito mareo. Dándose cuenta de esto, el profesor lo tomo de la cintura para poder sostenerlo y no dañar más su espalda, quedando recargado sobre el pecho del hombre.
Harry se aferro a él como si su vida dependiera de ello, no por el miedo a caer o por otra cosa, fue más que nada por el dolor que le provoco el movimiento. Al no aguantar el dolor se fue deslizando hasta alcanzar el suelo, quedándose de rodillas enfrente de la persona que aún lo sostenía firmemente, comenzó a recuperar sus sentidos que había perdido por el dolor y fue vagamente conciente que alguien lo estaba sosteniendo por la cintura, alarmado levantó sus ojos, posándolos en unas profundas esferas negras que lo miraban con intensidad.
Snape miro como Potter comenzaba a sonrojarse fuertemente por la posición en la que se encontraban, él siguió mirándolo unos segundos mas pensando en su siguiente movimiento, luego de unos momentos comenzó a inclinar a Harry hasta que poco a poco su cabeza quedo apoyada en el pecho de su profesor. Desconcertado como estaba intento moverse pero Snape no se lo permitió, lo apretó con mas fuerza contra si y tranquilamente se acercó un poco hacia su oído.
-Tranquilícese Potter, solamente quiero ayudarlo- le murmuro cerca del oído haciendo que Harry se estremeciera y se tensara.
-¿Porque quiere ayudarme?, nunca... nunca nadie lo a hecho... ¿Por qué la persona que mas me odia quiere... quiere ayudarme?- pregunto con esfuerzo ya que los jadeos de doler que salían de el le impedían hablar con normalidad, y un poco desconcertado, pensando que alguien podría preocuparse por él y ayudarlo sin pedir algo a cambio como hacia la mayoría de personas, y sobretodo la persona que lo estaba sosteniendo en esos instantes.
-Solamente quédese quieto- le dijo Snape inclinándose un poco sobre Harry y comenzando a aplicar la pomada que anteriormente le había arrebatado de las manos, con mucho cuidado comenzó a cubrir la parte superior de la lastimada espalda del joven con la pomada y luego fue bajando lentamente, pero se detuvo al escuchar el leve jadeo que dejo escapar el muchacho, lo miro un momento percatándose que tenia firmemente agarrada la parte delantera de su túnica con manos que a leguas se veían muy temblorosas, sus ojos estaban fuertemente cerrados y mostraba un rictus de dolor en su pálido rostro, con mucho cuidado para no dañarlo más termino de poner la pomada en la espalda del chico, aun sosteniendo al niño entre sus brazos comenzó a buscar dentro de la túnica su varita, al encontrarla conjuro un par de vendas y con mucho cuidado comenzó a utilizarlas para cubrir todo su torso.
Una vez terminado de poner las vendas, lo ayudo a levantarse del suelo y tomándolo de la cintura nuevamente lo sentó en una de las mesas, impresionándose de lo ligero que parecía ser Potter, con cuidado miro sus brazos percatándose de los feos moretones que tenía en ellos y en sus pequeñas manos, que mostraban quemaduras y algunos rasguños. Tomo la otra pomada reconociéndola como una que se utilizaba para los moretones y bajar la intensidad de los dolores y con cuidado la fue aplicando en los brazos y por ultimo en las manos del chico que no había dicho ni una sola palabra desde que comenzó a curar sus heridas, se sorprendió que aquellas pomadas funcionaran tan bien como lo estaban haciendo y momentáneamente se pregunto quien le había dado esos objetos al chico, descartando (según el) la tonta idea de que Potter las aya hecho por si solo.
Pensando en los siguientes pasos a seguir, no se percato de la mirada que su alumno le estaba dirigiendo, ni tampoco como este levanto sus manos lentamente, solo fue conciente de ello cuando sintió los brazos de Potter alrededor de su cuello y como en el silencio del aula se dejaba escuchar un suave sollozo. Solo en ese momento su mente se aclaro y se dio cuenta de que Potter estaba llorando, unos suaves sollozos y las tibias lágrimas que se estaban derramando en la curvatura de su cuello, no sabiendo como actuar solo atino a abrazarlo y susurrarle palabras tiernas y reconfortantes mientras acariciaba distraídamente su cabello, pensando que si alguien lo viera consolando a su mas que jurado enemigo quedarían en shock por meses.
No sabía que hacer, como había llegado a eso, a consolar a Potter, ¡¡¡un Potter!!! Por amor a Merlín y toda su corte. ¿Pero que podía hacer? el chico parecía un animalito perdido y asustado, como no ayudar a una criatura que solo con mirarlo a los ojos te percatabas que estaba sufriendo en silencio. No definitivamente no tenía corazón como para no ayudarlo, al contrario de lo que la mayoría de la gente pensaba, él si podía ser piadoso (mientras la otra gente no se enterara claro esta). Percatándose que la respiración y los sollozos de Potter se tranquilizaban se decidió para separarlo de su cuerpo y hablar.
-Lo siento- le dijo Harry antes de que el pudiera abrir la boca para soltar las palabras que quería pronunciar, y con cuidado comenzó a separase del hombre limpiándose los restos de sus lagrimas y mirando por último esos hipnotizantes ojos negros que aun lo miraban- Gracias por... por ayudarme profesor- le dijo bajando la mirada al sentirse tan al descubierto ante el hombre frente a si. Con cuidado intento ponerse de pie, pero el profesor no se lo permitió ya que en un solo movimiento capturo su barbilla con una mano y con la otra su cintura para mantenerlo quieto.
-¿Qué tiene?, ¿Qué le pasa?, ¿Quién lo ha lastimado de esa manera?- pregunto con un deje de preocupación que asombro a él mismo como a su estudiante
-no... no quiero hablar de ello... yo no puedo... por favor...yo no-intento decir Harry pero no podía, cada palabra que decía se atoraba en su garganta, él no quería preocupar a otras persona, no quería que sintieran lastima por él, pero por primera vez alguien le estaba preguntando sinceramente lo que le pasaba y sinceramente no sabia que hacer, no quería mentir porque para él obviamente no estaba bien, pero tampoco quería decirle la verdad por que le dañaba recordar lo que cada verano le pasaba, no quería, pero él hombre lo había ayudado y sinceramente Snape le caía bien pese a que siempre lo intentara de humillar o lastimar, aun así lo admiraba.
-Esta bien no es necesario que me cuente lo que le esta pasando solamente lo llevare a la enfermería...- le estaba diciendo Snape ya que obviamente Harry no sabia como contestar a su pregunta.
-No! –exclamo Harry sintiendo terror de que alguien mas se enterara de todo lo de esta noche- No se preocupe profesor yo puedo con mis heridas, mañana me sentiré mucho mejor- le dijo intentando ponerse de pie de donde Snape lo había dejado sentado, pero cuando había podido ponerse en pie un mareo lo obligo a sostenerse de lo primero que tuviera a su alcance, que en este caso era una de las manos de su profesor.
Cayeron al suelo del aula sin la menor oportunidad de sostenerse de algo, luego de un momento se pudieron escuchar unos quejidos por parte de Harry que rápidamente se había puesto de rodillas y miraba con un poco de temor a su profesor que había caído de espaldas al suelo (para evitar que él se lastimara mas) y con él sobre su cuerpo, Snape lo miro unos momentos y luego lo tomo entre sus brazos inquietando al niño que había quedado sobresaltado por lo inesperado del movimiento, lo abrazo para luego inferir un conjuro en voz baja que hizo que Harry se sintiera adormilado entre sus brazos.
-Si no quieres ir a la enfermería esta bien, te llevare a tu sala común entonces, pero quiero que me cuentes que fue lo que te paso- le dijo en susurros en su oído y como el niño entre sus brazos estaba medio dormido se aprovecho y lo sostuvo mas apretadamente contra si, haciendo que Harry abriera un poco mas los ojos y le contestara entre susurros suaves.
-me duele recordar... por favor no me haga recordar... me duele aquí- le dijo suavemente y tocándose el pecho sobre su corazón para hacerse entender correctamente.
-déjame entonces ver tus recuerdos, no te preocupes no los revivirás, yo me encargare de que no sientas nada, solo déjame entenderte- le dijo tomando su barbilla para levantarle la cara y lo pudiera ver a los ojos y así poder ingresar a su mente y poder mirar tanto sus recuerdos recientes como lo pasados.
Trato de ingresar a su mente de una manera lenta y tranquila para no molestar al chico con una intromisión demasiado violenta, el niño ya tenia mucho de dolor en su cuerpo para que él le ocasionara más todavía. Primero no vio nada, solo oscuridad luego de adentrarse un poco mas en su mente vislumbro una habitación, y luego distinguió una especie de catre en ella y por fin pudo distinguir a Potter sobre eso que creía ser una cama. Luego de un momento apareció un tipo muy pasado de peso que miraba de mala manera al niño. Este hombre en cuestión le "tiro", la comida que no era propiamente una comida y luego serraba con llave la puerta, luego de eso el recuerdo se fue asiendo borroso y paso a otro.
Así fue durante casi una media hora, en donde el hombre pudo observar los constantes abusos que los "parientes" de Potter le ocasionaban cada verano al chico, mirando un recuerdo por cada año del chico, comenzó primero con los recuerdos de su niñez, sorprendiéndose de lo cruel que puede llegar a ser un ser humano con un niño que no superaba los cuatro años, con una criatura que solo pedía amor y comprensión. Luego pasó una serie de recuerdos más, los de los seis años hasta los de los diez, sorprendiéndose del aguante y la ingenuidad de Potter, ahora podía entender un poco más al niño que sostenía entre sus brazos. Luego paso a los recuerdos en donde aparecía tanto en Hogwarts como los de su verano con los seudos parientes; para Severus cada golpe e insulto que recibía Potter era muy doloroso, no entendía como el niño había podido sobrevivir después de semejante trato hacía su persona, no entendía como aun lo seguía soportando. Paso cada recuerdo uno tras otro con un creciente sentimiento de pena, culpa y algo mas que no supo definir, cuando llego al último recuerdo se quedo mas que pasmado; en él podía ver a Potter trabajando en el jardín de una casa bajo un quemante sol, luego de trabajar por lo Severus pudo constatar mas de tres horas seguidas, una mujer delgada, al parecer su tía, lo llamo y lo hizo ingresar a la sala de la casa, en ella habían tres hombres mas el tío del chico, su primo y una mujer igual de gorda que los hombres de dicha familia.
La tía del chico lo hizo pasar por enfrente de todos ellos y lo adentro hacía la cocina, lo tubo aproximadamente 40 minutos cocinando una variedad de platillos mientras ella arreglaba la mesa, luego de lo que parecía una amena cena entre todos los habitantes de la casa (a excepción de Harry) disfrutaban, uno de los hombres se disculpo y camino supuestamente hacia el sanitario, pero en realidad se dirigió a la que el supuso la habitación del chico que viera hacia unos momentos. Encontró al muchacho sentado en el alfeizan de su ventana con la vista perdida en un punto no definido del jardín, no percatándose de la presencia del hombre que estaba en su "habitación" y que se dirigía hacia él. Solo fue conciente de alguien que lo estaba amordazando y le sujetaba fuertemente de las muñecas, no sabiendo que hacer comenzó a forcejear con el hombre ya que no podía gritar.
El desconocido lo aventó a la "cama" en donde se posesiono sobre él e intento quitarle la ropa, en pocos minutos Harry había quedado desnudo bajo el peso del hombre que intentaba someterlo, resistiéndose lo mejor que podía lucho por aproximadamente 10 minutos con el tipo que intentaba doblegar sus fuerzas hasta que consiguió librarse de aquel ser que intento apoderarse de su persona, lo empujo fuera de la habitación con una onda de energía puramente mágica y se encerró en su "cuarto". Pasaron aproximadamente 2 horas antes de que su tío llegara hecho una furia a su habitación y comenzara a golpearlo brutalmente, diciéndole que por su culpa había perdido un buen negocio y muchas otras cosas que estaban hiriendo en el corazón del niño que resistía heroicamente cada golpe que aquel ser tan brutal descargaba contra su frágil cuerpo.
Severus salio de la mente del chico dejándolo respirar y respirando él de paso, sintió nauseas de solo imaginar que aquel desconocido hubiera llegado a su objetivo, Potter hubiera muerto si eso llegara a pasar. Recostó suavemente a Harry en su pecho ya que este había caído dormido en el después de que el hombre saliera de sus pensamientos, suavemente como lo había dicho. El hombre no sabía que hacer, como llevarlo a su sala común sin que todas las alarmas de la torre Gryffindor sonaran alentando al director y a McGonagall de que algo estaba sucediendo en los dormitorios, tampoco lo podía llevar a la enfermería ya que le había dicho al chico que no lo haría, así que tenía solo una opción.
Tomando a Potter entre sus brazos delicadamente para no dañar su frágil cuerpo, se dirigió hacia sus habitaciones donde sabia que podía hacer algo mejor por las feas heridas que presentaba el niño en su cuerpo y de paso verificar que no tuviera otras por ahí.
Severus no podía imaginarse como una persona como Potter había podido soportar todo lo que vio en sus recuerdos, y de los cuales él no había podido ver los mas profundos que guardaba su mente, ya que no quería dañar el cuerpo que de por si ya estaba muy lastimado, por ese motivo solo pudo vislumbrar algunos de los recuerdos del niño que sinceramente el esperaba que fueran los mas "fuertes", ya que no quería saber si tenia recuerdos peores de los que el había visto no mas que hace unos minutos.
Con paso lento se dirigió hacia sus aposentos en las mazmorras del colegio, rezando a todas las deidades por no encontrarse con ningún profesor o fantasma por los pasillos. Cuando vislumbro el cuadro que escondía la entrada de sus habitaciones no pudo evitar el suspiro de alivio que dejo fluir por sus labios. Una ves frente al magnifico cuadro de un inmenso árbol que tenia de fondo un espléndido atardecer y en el cual aparecía una pequeña niña jugando con mariposas y pajaritos de colores, pronuncio la contraseña para poder encargarse del pequeño niño que llevaba delicadamente en sus brazos, ese hermoso ángel al cual le habían rotos sus blancas alas y que él estaba dispuesto a curar con dedicación y amor, porque se dio cuenta que esa era la llave de salvación del pequeño ángel de ojos verdes que estaba en esos momentos depositando sobre su cama, un poco de amor, y eso era lo que estaba dispuesto a dar, porque a pesar de lo que la gente decía y creía él era un ser amoroso con las personas que se ganaban su confianza y cariño, y en el caso de Harry él quería cumplir con la promesa que le había hecho a su amiga Lily y de paso remendar el dolor que le había hecho al niño de ella y esa era la mejor manera entregándole un poquito de amor.
Ahora se daba cuenta lo injusto que fue con el chico en años pasados, lo injusto que fue al compararlo con su padre, sabiendo en el fondo que solo en el aspecto físico era parecido a el, ya que moralmente era mas parecido a su madre. Ahora que era mayor podía apreciar que incluso físicamente solo tenia el cabello de su padre ya que como todos sabían sus ojos eran los de su madre, pero eso no era todo lo que tenia de ella, no claro que no, también tenia su nariz, sus manos y sus labios, los demás rasgos no podía decir a ciencia cierta si eran de su padre pero su intuición le decía que Potter se parecía mas a sus abuelos tantos maternos como paternos que a sus propios padres en si.
Y si su memoria no le fallaba, el recordó que la madre de Lily tenia los mismos rasgos en los ojos como Potter. En definitiva ahora que el podía apreciar ese nuevo punto de vista sobre el chico, es donde se daba cuenta de sus errores, es en donde se daba cuenta de lo injusto que había sido con el chico, que había odiado, y que ahora se daba cuenta, sin fundamentos.
Pero ¿que podía hacer si el daño ya estaba hecho?,¿que podía hacer cuando sabia que su ayuda no seria bien recibida por el pequeño ser que ahora dormía de forma irregular, seguramente por alguna pesadilla, junto a el? Su mente era un mar de confusión y preguntas sin respuestas que estaba seguro, no encontraría la respuesta de forma inmediata.
Soltando un suspiro de exasperación, decidió ponerse a trabajar (si así podía decirse) para poder curar de una forma mas completa el daño sobre esa piel blanquecina, obviamente no tanto como la suya propia, que en esos momentos estaba opacada por el maltrato sufrido.
----------------------------------------------------------------------
Luego de minutos de trabajosa labor sobre la espalda, brazos, piernas y demás extremidades dañadas, tomo su descanso aun lado de donde el chico se encontraba descansando más pacíficamente. Pero a pesar de que su cuerpo se estaba recuperando de una forma extraordinaria, no dejaba de pensar en que aria mañana por la mañana, cuando obviamente ninguno de los otros profesores (o las personas que sabían que el estaba allí) no lo vean en su habitación o por los pasillos del colegio.
Pensando que era mejor prevenir que lamentar, se levanto de la cama con la intención de dirigirse a la oficina del director para tener una plática sobre la condición en la que se encontraba Potter en esos momentos. Pero algo o mas bien alguien le impidió que se levantara del todo de la cama, mirando en la dirección en donde se encontraba su brazo apoyado y el cual ahora no podía levantar, es cuando se dio cuenta que una pequeña mano lo tenia fuertemente agarrado como si temiese que lo abandonaran en cualquier momento. Levantando su rostro hacia el dueño de esa mano se dio cuenta que Harry no estaba del todo conciente, ya que sus ojos se estaban serrando por el esfuerzo de mantenerse despierto en contra de la voluntad de su cuerpo.
-no se vaya... no quiero estar solo... por favor no se vaya... no... me... deje...-dijo con esfuerzo el chico, conmocionando a su profesor por lo dicho, que ciertamente era algo fuera de lugar e inesperado para la persona que demostraba ser el chico, no tanto en si por las palabras dichas si no a quien se lo dijo. Pero pese a todo Snape lo abrazo delicadamente a él sin lastimar su cuerpo maltrecho y acercándose despacio a su cara le susurro solo para que el escuchara.
-no te preocupes, nunca te dejare, se lo prometo... porque... yo...
N/A: bueno que puedo decir... para mi es grandioso poder mostrar mis fic, en realidad tengo muchas ideas solo que no me atrevía a escribirlas y publicarlas (aunque ya tengo cosas escritas..., aunque la mayoría solo tengan solo un capitulo y sin continuación hasta el momento), en realidad ni se porque lo hago ahora, pero bueno. Les pido misericordia para este intento de escritora, es uno de mis primeros fic y nunca le he mostrado mis escritos a nadie, así que no se si les agrade.
Bueno solo espero aunque sea unos pocos review, (por ultimo uno TT^TT para decir lo mal que escribo), y si es que pueden un par de concejos para mejorar. Bueno besos a todos y agradezco el tiempo que tuvieron para leer el fic y espero poder subir la continuación luego y que sea de su agrado. Además siento mucho que el capitulo sea tan corto pero las neuronas no alcanzaron para mas.
//"Perdido en la oscuridad, Intentando encontrar el camino a casa. Quiero abrazarte y no dejarte ir nunca. Al menos espero que estés en el cielo, Así nadie puede herir tu alma. Viviendo en agonía, porque simplemente no sé Dónde estás. Donde quiera que estés, no dejaré de buscar. Donde quiera que tenga que ir, seguiré buscando hasta que no quede nada de mi alma para seguir."\\
