Disclaimer: Los personajes de Saint Seiya The Lost Canvas no me pertenecen. Son propiedad de sus respectivos dueños: Masami Kurumada y Shiori Teshirogi. Fic sin fines de lucro.
El calor de una muerte.
.
Te recuerdo sentada en el interior de las construcciones ahítas de nieve, allá en Blue Graad. Bajo el cobijo del vestido más pulcro, tu presencia bastaba para entender lo que era la amabilidad. En aquella época nos regalábamos tantas palabras como copos de nieve paseándose sobre el viento; luchábamos en contra de la tristeza de nuestra tierra que se vestía de luto todos los años.
Te encontré, de nuevo, cubierta únicamente con tu piel, un cobijo inútil pues el alma ya no estaba ahí. Me pareció un insulto en contra de todo lo que representabas; como si todos tus misterios fuesen expuestos de la manera más vulgar. Pero ya no eras tú, el cuerpo tuyo sólo estaba destinado a ser un cáliz vacío a la espera de contener un néctar divino.
Incluso así, me gusta imaginarte a mi lado. Aunque me hubiera gustado más que no hubieras tenido que pasar por todo esto, que el frío no hubiera alcanzado tu corazón.
¿Sientes el rose de nuestros dedos? Es el único placer que pude darme, esperando que esto no te enfade. Pasar lo que resta de una eternidad efímera en este ataúd de hielo prendado a algunos de tus dedos es la única libertad que puedo tomarme.
Porque ahora pienso que el verdadero misterio está en tus manos, un tesoro y un don. Las recuerdo suaves y níveas recorriendo las hileras de letras sobre los libros en nuestras lecciones de literatura. Las recuerdo al ritmo de una oda a mitad de tus labios. Por tus manos fluía el palpitar de una vida, se dibujaban los riachuelos que llevaban las aguas que bajaban de tu corazón.
Recuerdo al maestro Krest y su mirada cansada. A pesar de que el peso de los años le encorvaba la espalda humildemente, cuando me hablaba de lo efímero de la existencia que poseen las cosas, tomaba mi mano cuando yo la posaba en su hombro. Aquel contacto me bastaba para entender que sus latidos que seguían un ritmo muy tranquilo, eran suficientes para crear una hermosa canción a pesar de que su longevidad ya no le parecía una tarea noble. ¿Sabes que es lo excelente de la música? Un músico acaricia su instrumento, pero el sonido que produce sólo muere dentro de nosotros cuando decidimos olvidarlo. Siento a mi maestro vivo porque recuerdo, una a una, las notas de su corazón.
Pienso ahora en nuestra infancia. Cuando éramos niños, Unity a menudo se mostraba más reservado de lo que su edad le exigía. Pero cuando creaba figuras en la nieve creyendo que nadie lo veía, sus manos eran cómplices de sus inocencias, que resurgían en la intimidad. Siempre he creído que estas alas destinadas a los humanos a menudo pueden ser más sinceras que nuestras palabras. Como las manos pueriles y extravagantes de Kardia que no dudaban en dejar manchas de existencia en todo lo que tocaban, o como imagino las pequeñas manos de Fluorite, moviéndose prudentes pero enternecidas para formar las letras y crear la existencia propia de los sueños en silencio.
Por eso ahora vuelvo a tus manos. El cosmos mío que siempre se expresó a través de este par de instrumentos, sólo desea sentir el rose de tu piel. Me protejo con el recuerdo de nuestra vida para combatir el frío que pretende batir el palpitar de nuestras venas. ¿Lo recuerdas, señorita Serafina? Cuando éramos niños y nos bastaba tomarnos de la mano junto con Unity para sentir calor a través de la sangre que se escondía debajo de la piel. Compartíamos el calor de nuestras vidas. Luego de toda una vida, ¿me harías el honor de compartir también el calor de nuestra muerte?
.
Nda: Quiero hacer una compilación de drabbles. Nunca lo he intentado y es algo que me llama la atención. El tema sería la muerte de cualquier caballero, tanto de Lost Canvas como del Clásico. ¿Les gustaría? Total que los drabbles sí que son más fáciles. Y si sí, ¿quisieran ver a algún personaje en específico aquí? quiero también probarme para ver que tan bien puedo ponerme en los zapatos de varios personajes, especialmente de esos a los cuales no estoy acostumbrada.
Por otro lado, se me están complicando algunas actualizaciones. Pero espero estén listas pronto.
¡Gracias por la lectura!
