¡Buenas! Hace mucho que no pasaba por este fandom, mis otros fics me tienen muy ocupada y tambien mi vida personal x.x pero desde hace mucho quise publicar este fic, ya tengo muchos capitulos escritos pero lo tenia guardado por alguna extraña razon xD hasta ahora lo encontre y decidi publicarlo y seguirle. Eso si tiene buena aceptacion por supuesto c:
Es un fic de Zuko x OC (los que han leido mis trabajos sabran que soy mucho de crear OCs xD) nunca me agrado Mai :/ soy "Anti-Mai" por asi decirlo, asi que no creo que la veran por este fic xD como terminaron en los Comics no se me hes necesaria su presencia.
Espero que les guste, ¡aqui se los dejo :D!
AVATAR, LA LEYENDA DE KORRA Y PERSONAJES PERTENECEN A NICKELODEON, MICHAEL DANTE DIMARTINO Y BRYAN KONIETZKO. LA HISTORIA Y PERSONAJES NUEVOS SON MIOS.
.
Prologo
.
.
Por los grandes pasillos del palacio de la Nación del Fuego nuestro héroe de guerra, Zuko se encontraba caminando con tranquilidad hacia los jardines. Los cuales eran su lugar favorito para tomar el Té en un día de verano, podría haber salido por la puerta secreta que tiene en su habitación pero el deseo hacerlo por esos enormes pasillos.
A uno le parecería agotador y agobiante hacer un recorrido tan largo cuando tienes la salida enfrente de tus narices, pero para Zuko usar el camino largo era como un recorrido por el sendero del recuerdo. Pues en las paredes se encontraban varias pinturas de su niñez cuando todo era feliz y su madre se encontraba a su lado.
Por más extraño que sonara, disfrutaba ver de sus pinturas junto a su hermana Azula, la cual no veía en más de cuatro décadas. La quería, por supuesto que si… ¡Era su hermana! Por todos los espíritus, uno ama incondicionalmente a su familia a pesar de todos los males que han hecho.
Sin darse cuenta su nieto de seis años, Iroh II llego a su lado observando curioso a su abuelo. El pequeño nunca había entendido el por qué su abuelo disfrutaba de caminar por este pasillo, era muy aburrido para él, muchas viejas pinturas adornaban las paredes y muy pocas fotografías… ¿Qué era tan interesante de este lugar?
—Abuelo… —lo llamo, Zuko bajo su vista en dirección de su nieto el cual jalaba de su túnica roja.
—¿Se te ofrece algo hijo?
Iroh se golpeo la cabeza, tratando de recordar lo que estaba por decirle a su abuelo. Pero para su mala suerte sus palabras se fugaron de su cabeza. Zuko miro divertido el cómo su nieto hacia muecas raras.
Hasta que por fin recordó.
—¿Cómo encontraste a Kasai*? Pensé que cuando eras joven los dragones estaban extintos.
En el rostro del anciano se dibujo una sonrisa, era una historia que el disfrutaba de recordar pues… gracias a ello conoció a su adorada y difunta esposa. Sabía que alguna vez su querido nieto trataría de averiguar el existir de los dragones a sabiendas que en la guerra de los cien años los dragones se extinguieron.
Si Zuko no le contaba los sucesos el trataría de averiguarlo por su propia cuenta.
—Tu madre también sabe esa historia… tal vez deberías ir con ella.
—Pero ya fui con ella y no me dijo nada. —Iroh hizo un puchero lo que provoco una pequeña sonrisa divertida en el rostro de su abuelo—. Me dijo que mejor fuera contigo y que tú me lo contaras…
—¿Por qué? —Zuko sabia el por qué pero deseaba oírlo del niño.
—Dijo que tú eras el indicado para eso… ¿Qué tanto sabes abuelo? —alzo su mirada para ver a su abuelo.
Zuko suspiro, su hija había hecho la misma pregunta cuando pequeña pero su madre la envió con él. Ahora mismo sentía mucha nostalgia, nunca pensó que tendría que contarla de nuevo.
Tomo la mano del niño y siguieron caminando por el pasillo, aunque Iroh reclamaba el no querer caminar por este aburrido lugar su abuelo ignoro sus palabras. Ya casi divisaba cerca de ellos la pintura que quería mostrarle.
—Te lo contare. —hablo Zuko logrando callar por fin a su nieto, el cual alzo su vista para mirarlo con alegría.
—¡¿Enserio?! —exclamo ilusionado.
Zuko asintió, lo que provoco que el joven de ojos dorados diera saltitos aun tomado de la mano de su abuelo.
—Pero primero… te llevare a ver una pintura. —Iroh hizo un puchero, si le mostraba una pintura tenía que ser en este aburrido lugar.
Y eso no era de su agrado.
Cuando llegaron a estar frente a la pintura, el heredero de la nación alzo la vista y sus ojos se abrieron de asombro. Una joven de largos cabellos se mostraba en una pintura, con una túnica típica de la realeza y parte de su cabello sujetado con un adorno de oro. Nunca había vista a una joven tan hermosa, claro, después de su madre esa jovencita era preciosa.
Zuko observo como su nieto no separaba su vista de la pintura, imitando a su nieto volteo a ver a los ojos de la joven retratada. En sus ojos se podía ver sus sentimientos, aun no podía olvidarla… jamás podría hacerlo.
—¿Quién es esa linda joven abuelo?
Pregunto Iroh sin despegar su vista de la pintura, el más viejo de los dos suspiro añorando.
—Es tu abuela… —murmuro, siendo escuchado por su nieto.
Iroh desvió la vista de la pintura y dirigió su vista hacia su abuelo, sorprendiéndose de la mirada perdida de su abuelo, no sabía que sentía su ídolo en esos instantes…
¿Alegría? ¿Emoción?... ¿Tristeza? Le era imposible adivinar. Volvió su vista hacia la pintura de su abuela.
—¿La conocí?
—No… murió tres años antes de que tú nacieras… —contesto Zuko sin despegar su mirada de la mirada congelada en el tiempo.
El pequeño de ojos dorados recordó el por qué se encontraban aquí, ¿Qué tenía que ver esta pintura con su abuela?
—Abuelo, ¿mi abuela tuvo algo que ver con… los dragones? —Zuko asintió.
Iroh abrió los ojos como platos, estiro la mano de su abuelo para que este le pusiera atención. Su abuelo tenía mucho que contarle y no descansaría hasta saber la conexión de su difunta abuela con el renacer de los dragones.
Y así fue como Zuko comenzó a relatarle la historia.
Bueno... ¿Que les parecio? esto solo es el prologo pero pronto subire el primer capitulo, la verdad esta es una trama muy interesante y contiene toques obscuros algo que muy pocas veces escribo... pero bah xD espero y les haya gustado, ahora mismo tengo una gran pasion por Iroh II y desee iniciar el fic con el *-* es hermoso.
*Kasai: significa fuego es japones, es el nombre que decidi ponerle al dragon xD creo que le queda (?)
Si dejan un review, les recomeindo que se creen una cuenta, asi les podira ser mas facil seguir los fics que lean y para mi seria mas facil responder sus reviews c:
¡Nos vemos!
.
.
.
.
¿Dejaran algun review?
